El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 8 de noviembre de 2008

Getafe 5 (84) - Tres Cantos 4 (95)

Triunfo trabajado ante Tres Cantos 
Getafe 8 de noviembre a las 17:00h. Polideportivo Juan de La Cierva
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Temporada 2008/09

Partido marcado en el calendario por los dos equipos. Las escuadras que cerraron la clasificación de División de Honor la temporada pasada saben que los encuentros que los enfrentan pueden ser decisivos. En el primer round golpea primero Getafe (camiseta blanca) pero Tres Cantos (camiseta roja) saca un valioso marcador especialmente en lo que a tantos se refiere (+11) teniendo en cuenta un posible empate a puntos al final de la temporada. No obstante queda mucha liga y el partido de vuelta.

Encuentro más reñido de lo inicialmante previsto. Este partido estaba en el calendario del equipo getafense como muy importante para evitar los puestos de descenso al inicio de temporada. No se conocía el equipo que traería Tres Cantos y lo cierto es que se han reforzado y han mejorado el equipo del año pasado. Antonio, zurdo que el año pasado militaba en Alcobendas entre primera y Division de Honor y Sergio han reforzado el equipo tricantino.

La primera partida enfrentó a los siguientes jugadores:
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Francisco Jose San Martín 35
Tres Cantos: Sergio y Ricardo 30

Foto oficial antes de empezar el partido
Este partido es uno de los mas extraños que jamás he disputado. La pareja de Getafe comenzó dominando con claridad el encuentro apretando la bola a media pared y no dejando que el zaguero tricantino encontrara su sitio. En poco mas de cinco minutos el marcador ya era claro para los getafenses: 10-5. En ese momento, la pareja tricantina cambia sus posiciones y todo cambia en la dinámica del partido. Los de Getafe pasan a la defensiva y el nuevo zaguero tricantino domina los puntos con autoridad golpeando a media pared y logrando mates meritorios: hasta cuatro consecutivos. Este dominio les despegó en el marcador hasta disponer de una ventaja de 10 puntos 28-18. En ese momento los de Getafe piden un tiempo y deciden forzar la máquina golpeando con dureza y evitando el dominio del zaguero tricantino.


La partida vuelve a cambiar repentinamanete de signo. Donde antes había seguridad en los golpes de los de Tres Cantos ahora aparecen dudas y los de Getafe pasan a dominar con autoridad la partida, hasta tal punto que logran empatar la partida a 3o puntos. Los cinco últimos puntos fueron calcados al último tramo de la partida: fallos de los tricantinos merced a la presión local para finalizar con una jugada meritoria de dos puntos del delantero getafense. Tanteo final de 35-30 merced a que los de Getafe supieron sufrir y apretar los dientes en los momentos finales. La fé en sus posibilidades les dió la victoria.


La segunda partida enfrentó a los siguientes jugadores:
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 14
Tres Cantos: Alfonso y compañero 35

Foto oficial antes de empezar el partido
Este partido se puede resumir en la frase: recital de golpes ganadores de Alfonso. Este jugador tiene una clase excepcional. Sale de problemas físicos y ni por esas. Quizá por eso disputó el encuentro como delantero y regaló la vista de los presentes con golpes de maestro: dos saques de cola de ratón, tres dobles paredes de dejada, tres bolas al pasillo... y un sinfín de golpes con intención acompañados por un zaguero que tuvo mas fallos de los debidos pero que supo acompañar a Alfonso en su despliegue técnico. Nada pudieron hacer los locales ante semejante grado de acierto. Solo queda felicitar al rival.





La tercera partida enfrentó a los siguientes jugadores:
CF Getafe: Raul Sanchez y Fernando Cuesta 35
Tres Cantos: Antonio y compañero 30

 Los jugadores se saludan tras el sorteo del saque
Partida seria de los locales que mantuvieron una linea constante en todo el encuentro. Juego solido con puntos largos que castigaban al zaguero visitante. Esta táctica dió sus frutos en la parte final de la partida, en la que se notó el exceso físico desarrollado por el zaguero tricantino. El partido transcurrió a rachas, Getafe comenzó yéndose en el marcador merced al mal posicionamiento inicial del zaguero visitante. Posteriormente los visitante cogieron el aire al encuentro y remontaron el marcador poniendo en aprietos a los locales. La pareja de Getafe mantuvo la estrategia y eso les hizo marcharse en el marcador 30-21 con el zaguero contrario cansado y sin posibilidad de que pudiera pedir un tiempo muerto. Los de Tres Cantos no tiraron la toalla y protagonizaron una pequeña remontada que no fue suficiente para evitar el triunfo de los locales por 35-30. 

Presencia española en el torneo de individuales de Morelia


Presentes 59 pelotaris en el Internacional de Frontenis
Viernes 7 de Noviembre de 2008

Un total de 59 pelotaris comenzaron este día las competencias en la modalidad de singles del XIX Torneo Internacional de Frontenis, que tiene por sede al club Britania de esta capital.

Los mejores de México ya están en Morelia encabezados por los hombres que son o han sido los jerarcas mundiales en la especialidad entre ellos el nayarita Gustavo “el Charro” Miramontes así como los jaliscienses Alberto y Arturo Rodríguez y los michoacanos Homero Hurtado y Sergio Alfonso Torres Tello de Zamora.

Hasta la puesta del sol se darán por terminadas las jornadas cada día, el viernes darán espacio a los individuales, el sábado para las eliminatorias de dobles y hasta el próximo domingo que se jueguen las finales.

Cabe recordar que este certamen es considerado internacional, porque participan de manera activa también los integrantes de la selección española como son Jorge Frías Navarro, Raquel Micó Sánchez, Abel García Peinado, Oliver Martínez Muñoz y Pablo Peñate Ojeda.

Cabe recordar que todos los participantes en este torneo pelean por obtener la mayor parte posible de la bolsa en premios de 95 mil pesos, de los cuales 80 mil se repartirán entre los varones y 15 para las mujeres.

Asimismo, cabe hacer mención que el domingo a las 12:00 horas en el Club Britania, se llevará a cabo un acto protocolario en el que se entregarán algunos reconocimientos previo a las últimas rondas en que se de a conocer a los campeones.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Liga Nacional de Frontenis Olimpico en Francia


A continuación vamos a recoger un resumen de lo que fueron las Ligas de Frontenis Olimpico en Francia celebradas los dos últimos años: 2007 y 2008. Empezaremos por decir que la Liga de Olimpica en Francia suelen dar comienzo a finales de Febrero y finaliza con la celebracion de las finales de cada categoría en el mes de mayo.

El Blog del Club Frontenis Getafe tiene pensado hacer un seguimiento de la Liga de Olimpica del País Vecino del año 2009. Aqui iremos incluyendo los resultados y clasificaciones para estar informados sobre el frontenis en el país vecino.

En las dos últimas campañas las modalidades en las que ha consistido la competición han sido:
  • Categoria Nacional A Masculina
  • Categoría Nacional B Masculina
  • Categoria Nacional A Femenina
  • Categoria Nacional B Femenina
El formato de competición es el de una Liga previa para determinar los equipos que van a disputar los play-offs. Se clasifican los cuatro primeros equipos que se disputan las plazas de honor a través de semifinales y de finales.

Cuadro de Campeones Absolutos:
Olimpica Masculino A: 
  1. Lasseube (A. Azpeitia et K. Pucheux) (2008)
  2. Ogeu (Y. Laberdesque – N. Bordenave) (2006 y 2007)
Olimpica Masculino B: 
  1.  Gan (T. Labonne et N. Pouzacq) (2008)
  2. Lescar (M. Pérez – L. Kiewsky)  (2007)
Olimpica Femenina A: 
  1. Biarritz FC3 (C. Dothen et P. Urrutia)  (2008) 
  2. Biarritz FC4 (U. Azpeitia – MC. Rolet) (2007)
Olimpica Femenina B:  
  1. Lasseube 1 (MF Leclercq – A. Persin) (2008)
  2. Pagolle (A. Eiheramoundo – E. Iturria) (2007)
Recordemos que los campeones de cada edición de esta Liga disputan la Copa de Europa de clubes. Este año, como ya reflejamos aquí se disputó en Brive-La-Gaillarde.

A continuación incluimos los formatos de participación y los equipos que han participado en detalle en los años 2007 y 2008. Tambien detallamos los cuadros de honor con los resultados de las finales.
 
Temporada 2008
Olimpico Masculino Nacional A
  1. Lasseube (T. Lacau et K. Pucheux)
  2. Biarritz FC (H. Tarraube et P. Etchart)
  3. Mouguerre (D. Ganderatz et J. Henry)
Olimpico Masculino Nacional B
Grupo A
  1. Idron (M. Sépé et J. Valéro) 
  2. Tarbes (R. Philippe et PA Castéran)
  3. Lasseube 1 (M. Peyroutet et T. Pucheux)
  4. Mouguerre T. Paillaugue et C. Picard)
Grupo B
  1. Brive (C. Frugier et E. Delorme)
  2. Gan (T. Labonne et N. Pouzacq)
  3. Biarritz FC (J. Montazel et JM. Dubacquie)
  4. Lasseube 2 (J. Peyraube et L. Pucheux)
Olimpico Femenino Nacional A
  1. Biarritz FC1 (U. Azpeïtia et J. Martinez) 
  2. Biarritz FC2 (C. Duprat et L. Durcudoy);
  3. Biarritz FC3 (C. Dothen et P. Urrutia)
  4. Bayonne AB (L. Saphores et C. Bordagaray)
Olimpico Femenino Nacional B
  1. Lasseube (A. Persin et M. Leclercq)
  2. Biarritz FC (C. Dubacquie et A. Bergé)
  3. Mouguerre (J. Lagrenade et C. Paillaugue) 
  4. Oloron (E. Di Marco et C. Laclotte)
  5. Ogeu (S. Hourcade et S. Lanot Grousset)
  6. Arette (S. Lahore et L. Carrère).
Resultados temporada 2008

Campeon Nacional  A Masculino: Lasseube (A. Azpeitia et K. Pucheux) 30
Subcampeon Nacional  A Masculino: Biarritz FC (H. Tarraube et P. Etchart) 21

Campeón Nacional B Masculino: Gan (T. Labonne et N. Pouzacq) 30
Subcampeón Nacional B Masculino: Idron (M. Sépé et J. Valéro) 24 

Campeonas Nacional A Femenino:Biarritz FC3 (C. Dothen et P. Urrutia) 30
Subcampeonas Nacional A Femenino:Bayonne AB (L. Saphores et C. Bordagaray) 39

Campeonas Nacional B Femenino:Mouguerre (J. Lagrenade et F.Paillaugue) 30
Subcampeonas Nacional B Femenino:Lasseube (M. Leclercq et A. Persin) 17

Ademas coincidiendo con las finales por parejas se disputó el campeonato individual siendo este el cuadro de honor:

Campeón Olimpica Masculino: K Pucheux (Lasseube) 25
Subcampeón Olimpica Masculino: P. Etchart (Biarritz FC) 19

Temporada 2007

Los equipos participantes fueron los siguientes encuadrados en las siguientes categorías:
Olimpico Masculino Nacional A
  1. Biarritz FC1 (P. Etchart – H. Tarraube)
  2. Biarritz AC2 (D. Campos – A. Azpeitia) 
  3. Ciboure (S. Ortiz – P. Amadoz)
  4. Mouguerre (D. Ganderatz – J. Henri)
  5. Ogeu (Y. Laberdesque – N. Bordenave) 
  6. Lasseube (A. Zabaleta – K. Pucheux)
Olimpico Masculino Nacional B
Grupo A
  1. Mouguerre 1 (B. Ganderatz – J. Gachen)
  2. Idron 2 (T. Manaut – N. Mouré) 30 à 29 ; 
  3. Brive 1 (P. Maumet – E. Delorme) 30 à 25 ; 
  4. Lescar (M. Pérez – L. Kiewsky)
  5. Biarritz FC2 (D. Vidou – P. Oca).
Grupo B
  1. Lasseube (M. Peyroutet – T. Pucheux)
  2. Brive 2 (C. Frugier – N. Bontemps) 
  3. Biarritz FC1 (R. Larre – J. Montazel) 
  4. Idron 1 (M. Sépé – S. Valéro)
  5. Mouguerre 2 (C. Picard – T. Paillaugue)
Olimpico Femenino Nacional A
  1. Lasseube 1 (MF Leclercq – A. Persin)
  2. Lasseube 2 (E. Peyraube – V. Figue)
  3. Pagolle (A. Eiheramoundo – E. Iturria)
  4. Saint Palais (M. Biscay – M. Oyhenart) 
Los resultados de esta temporada fueron los siguientes:

Campeon Nacional A masculino: Ogeu (Y. Laberdesque – N. Bordenave)
SubCampeon Nacional A masculino: Lasseube (A. Zabaleta – K. Pucheux)

Campeon Nacional B masculino: Lescar (M. Pérez – L. Kiewsky) 
SubCampeon Nacional B masculino: Lasseube (M. Peyroutet – T. Pucheux)

Campeon Femenino Seniors 1: Biarritz FC4 (U. Azpeitia – MC. Rolet)
SubCampeon Femenino Seniors 1: Biarritz FC2 (E. Etcheverry – L. Durcudoy)

Campeon Femenino Seniors 2: Pagolle (A. Eiheramoundo – E. Iturria)
SubCampeon Femenino Seniors 2: Lasseube 1 (MF Leclercq – A. Persin)

Además en la jornada de las finales de los play-offs se disputaron tambien las competiciones individuales:
Campeón : Biarritz FC (P. Etchart) 25
Subcampeón: Mouguerre PH (C. Picard)  21







Frontenis, algún día ¿un deporte de masas?

Este post tiene como finalidad recoger aquellas ideas y/o propuestas para hacer que el frontenis se convierta en un deporte más practicado por la sociedad. Esta pregunta nos la hemos hecho todos y creo que entre todos podemos, primeramente, darle respuesta para, posteriormente, poner en práctica mecanismos que nos permitan estar más presentes en la sociedad. 

Un ejemplo claro es el paddle, ¿quien practicaba paddle antes de que Aznar fuese presidente?, una minoría. Bien pues tras casi quince años se puede afirmar sin temor a equivocarse que el paddle es un deporte más popular, más practicado y con mayor presencia en los medios que el frontenis. Baste reseñar que casi todas los bloques o urbanizaciones de pisos incluyen pistas de paddle para su práctica.

Animaos y escribir vuestras ideas comentando esta nota. Yo iré completandolo con vuestros comentarios. Al cabo de un tiempo recopilaremos y sacaremos conclusiones, !participa!.

A continuación incluyo algunas ideas que iremos completando en este blog con vuestras aportaciones:
  1. Mayor presencia en los medios de comunicación: prensa escrita, prensa electrónica, radio, televisión, internet (blogs, webs, foros).
  2. Creación de escuelas de frontenis municipales: para enganchar a la juventud desde sus inicios.
  3. Modificación del reglamento hacia un frontenis más espectacular (Monterrey).
  4. Derivada de 3) Jugar a la modalidad de Olímpica pues es más espectacular (Monterrey).
  5. En México la clave esta en la mala administración, ¿cambiar la administración? (Monterrey).
  6. Implicar a cargos públicos (municipales, regionales, nacionales).
  7. El esfuerzo de promocion debe ser continuo y realizado por muchas personas. El esfuerzo puede dirigirse en dos ámbitos: municipal y regional o nacional.
  8. Unificar la prctica del frontenis: reglas de juego, canchas,, (Felipe)
  9. Mayor intervencion de las federaciones:unificacion de criterios deportivos de las mismas (Felipe)
  10. Marketing: cambio de nombre del deporte (Felipe).
  11. Creacion de una Federación de frontenis independiente (Piterman)
  12. Cambio en el sistema de puntuación (offside)
  13. El frontenis se ve como un deporte de amiguetes para echar el rato no como un deporte de competicion, ¿se puede cambiar esta visión? (varios, Bigtoxic,jordi).
  14. Misma pelota en toda España y mismas reglas en preolimpica y en olimpica en todas las federaciones (Monterrey).

El Zona Sur sigue la andadura del CF Getafe en Liga

Buenas noticias para el frontenis en general. El periodico zonasur vuelve a apoyar el frontenis madrileño de mas altura haciendo un seguimiento de la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad Autónoma de Madrid poniendo el foco en los resultados del Club Frontenis Getafe. A continuación reproducimos íntegramente el artículo publicado. Como siempre os animamos a apoyar a este diario deportivo referencia en la Zona Sur de Madrid, visitando su web y descargando el pdf con la edición de hoy. El artículo se encuentra en el pdf (parte izquierda de la pagina web) la página 13 sección Ligas Locales.

Gracias de nuevo al Zona Sur.


El Club Frontenis Getafe continua invicto en casa

SE IMPUSO 5-4 A NAVALAGAMELLA

El Club Frontenis Getafe continúa invicto en casa El Club Frontenis Getafe logró el pasado día 25 de octubre una nueva victoria en su frontón, que le permite mantener la condición de invicto en la presente temporada, gracias al resultado final de 5-4 con el que doblegó al Navalagamella en partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. 
Los tenistas getafenses, con este resultado, se aúpan a la cuarta posición de un grupo coman seguido de Concepción y Pinto, ambos con 16. El próximo compromiso del CF Getafe será también en casa ante Tres Cantos, actualmente séptimo clasificado con diez puntos. 
El próximo compromiso del CF Getafe será también en casa ante Tres Cantos, actualmente séptimo clasificado con diez puntos. 

jueves, 6 de noviembre de 2008

Jornada 5 (08/09). Liga Preolímpica Madrid. División de Honor


Los partidos programadas para la quinta jornada de la Liga de Frontenis Preolímpico de Madrid en su categoría de División de Honor son los siguientes:

Colmenar Oreja - Talamanca  (08/11 a las 16:00h)
Club Frontenis Getafe - Tres Cantos(08/11 a las 17:00h)
San Cristobal - Molareño  (09/11 a las 11:00h)
Concepción -  Alcalá  (09/11 a las 11:00h)
Alcobendas - Pinto  (08/11 a las 18:30h)
Navalagamella  - Torrejón  (09/11 a las 10:00h)

  • Colmerar de Oreja - Talamanca. Colmenar de Oreja debe empezar a despegar en la clasificación general frente a un rival de su mismo nivel. Su comienzo en Liga resgitra una victoria de 6 partidas disputadas y le deja en la parte final de la clasificación. Mejor situación goza Talamanca tras haber vencido en 3 partidas disputadas, aún así intentará dar la campanada en un frontó de 36 metros que le va bien a sus jugadores.
  • Getafe - Tres Cantos es un duelo de los últimos clasificados del año pasado aunque Getafe ha comenzado muy bien la clasificación y querrá refrendar su imbatibilidad global en casa venciendo en, al menos, dos partidas. Tres Cantos es una incógnita tras no poder disponer de su mejor jugador por lesión en su partido contra San Cristobal la jornada pasada. No se sabe qué equipo presentará en un choque decisivo para evitar la parte baja de la clasificación. Getafe tiene una buena oportunidad de vencer y pensar en la parte media de la tabla lo que queda de temporada.
  • San Cristobal - Molareño. Duelo interesante en la parte alta de la tabla. San Cristobal es un feudo practicamente inexpugnable en las ultimas dos temporadas en las que ha sido campeón y sus triunfos en liga se han basado en esta solidez en casa. Por contra Molareo se ha reforzado bien y quiere aspirar a algo mas que la tercera plaza en Liga, para ello, tendrá que cosechar un buen resultado en San Cristóbal. Ese choque representa la vuelta de Ivan Jiménez con el club en el que militó el año pasado.
  • Concepción -  Alcalá. La Conce obligada a vencer en las tres partidas tras perder comba con el primer puesto en la ultima jornada en El Molar. Enfrente tendrá otro club que ha empezado muy bien la competición y que lidera la clasificación aunque hay muchos partidos aplazados. Otro interesante partido para ver aunque la Conce es favorita.
  • Alcobendas - Pinto. Pinto tiene una nueva prueba de su candidatura a los puestos de honor de Liga. Alcobendas disputa (de monento) sus partidos en Gudalix de La Sierra en un fronton de unos 33 metros. Este hecho facilitará la vida a Pinto pues el fronton de Alcobendas en obras es de 36 metros. Alcobendas recuperó su pobre comienzo y querrá seguir la línea en casa que marcó ante Talamanca. 
  • Navalagamella  - Torrejón. Navalagamella necesita hacerse fuerte en su casa especialmente frente a rivales acostumbrados a 30 metros para sumar y despsegarse de los ultimos puestos de la clasificación. Torrejón lleva una trayectoria irregular en liga con un buen comienzo y un mal resultado en su último jornada. Una incognita la cara que presentará en este encuentro, en un frontón de 36 metros al que, recordemos, sus jugadores no se sienten muy cómodos.
Consúltese el tiempo en España en la parte derecha del blog y por ciudades en este enlace.

J1 - Liga Regional de Frontenis de Murcia. Division de Honor

Informacion suminitrada por Ruben Moreno
El pasado fin de semana del 25 y 26 de octubre se disputó la primera jornada de Liga de Frontenis Regional de Murcia en su categoría de División de Honor con los siguientes resultados:

JORNADA PRIMERA  25-26  OCTUBRE 2008

CLUB PELOTA PLIEGO APLAZ CLUB EDECO FORTUNA
CLUB UNIVERSITARIO 1 - CLUB CORDILLERA 2
CLUB FRONTENIS T. PACHECO 2 - CLUB FRONTENIS LAS TORRES 1
CLUB FRONTENIS HORADADA A 1 -CLUB PELOTA ALHAMA 2

De modo que la clasificación general queda de la siguiente manera:

Clasificación
CLUB CORDILLERA 2
CLUB FRONTENIS TORE PACHECO 2
CLUB PELOTA ALHAMA 2
CLUB UNIVERSITARIO 1 
CLUB FRONTENIS HORADADA 1
CLUB FRONTENIS LAS TORRES 1
CLUB PELOTA PLIEGO *0
CLUB EDECO FORTUNA *0

* APLAZADO POR LLUVIA JORNADA PRIMERA

La próxima jornada se celebrará el próximo fin de semana del día 8 y 9 de noviembre dado que el fin de semana del 1 y 2 de noviembre fue jornada de descanso por la festividad e Todos los Santos

Jornada Segunda

CLUB FRONTENIS LAS TORRES - CLUB PELOTA PLIEGO
CLUB UNIVERSITARIO - CLUB PELOTA ALHAMA
CLUB EDEDO FORTUNA - CLUB FRONTENIS T. PACHECO
CLUB CORDILLERA - CLUB FRONTENIS HORADADA A

El sábado 15 de noviembre se descansa debido al Open de Promoción de Escuelas que se dispua en el Club Cordillera.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

(J3) Resultados y clasificación Liga Castilla y León


Fuente: Federación de Pelota de Castilla y León
A continuación incluimos los resultados y la clasificaciones de la jornada tercera de la Liga Territorial de Castilla y León celebrada el fin de semana del 1 y 2 de noviembre.

División de Honor
Resultados
F. PALENCIA 2 (30,30)- F. VILLARES 0 (9,27)
F. LA CISTERNIGA 1 (30,24) - NAVAS DE ORO 1 (27,30)
F. BURGOS 0 (10,15) - PUERTAS BAMAR 2 (30,30)
F. EL PASO 1(25,30) - U. DE LEÓN 1 (26,10)
SAN ATILANO 2(30,30) - LOS PINARES 0(10,16)

Clasificación
  1. PUERTAS BAMAR 18 (93)
  2. F. EL PASO 12 (65)
  3. F. PALENCIA 9 (-2)
  4. SAN  ATILANO 9 (-4)
  5. F.  VILLARES 9 (-10)
  6. U. DE LEÓN 8 (-5)
  7. NAVAS DE ORO 6 (-111)
  8. F. LA CISTERNIGA 6 (-37)
  9. LOS PINARES 6 (-43)
  10. F.  BURGOS 6 (-46)
Primera División
Resultados
F. PALENCIA 2 (30,30) - U. DE LEÓN 0 (25,26)
F. LA FLECHA 2 (30,30) - F. VILLARES 0 (27,6)
LAS  VILLAS 0 (24,20) - PUERTAS BAMAR 2 (30,30)
F. EL PASO  0 (26,17) - PELOTA LAGUNA 2 (30, 30)
SAN ATILANO 2 (30,30) - C.D. ARETÉ 0 (25,22)

Clasificación
PELOTA  LAGUNA 18 (68)
PUERTAS  BAMAR 18 (56)
F. LA FLECHA 12 (47)
SAN  ATILANO 12 (7)
F. EL PASO 9 (-18)
C.D. ARETÉ 9 (14)
F.  VILLARES 6 (-33)
F.  PALENCIA 6 (-45)
LAS  VILLAS 0 (-63)
U. DE  LEÓN 0 (-69)

Segunda División
Resultados
GRUPO  A
PELOTA LAGUNA 0 (20,15) - RIO AGUEDA 2 (30,30)
PELOTA OLMEDO 0 (15,27) - C. LA FLECHA 2 (30,30)

GRUPO  B
VENTA DE BAÑOS 2 (30,30) - D. BRIVIESCA 0 (17,14)
D. PINARES 2 (30,30) - D. VELILLA 0 (8,11)
26-10-08
D. VELILLA 2 (30,30) - D. BRIVIESCA 0 (17,24)

Clasificación
GRUPO  A
C.  LA  FLECHA 15 (63)
P. RIO AGUEDA 12 (32)
PELOTA  OLMEDO 6 (-35)
PELOTA LAGUNA 3 (-60)

GRUPO  B
D. LOS PINARES  18 (91)
VENTA  DE  BAÑOS 12 (49)
D. VELILLA 6 (-63)
D. BRIVIESCA 0 (-77)

Resumen del Torneo del Club Campestre Zamora


Información obtenida del masfrontenismexico y del blog de Jorge Frias

Miramontes/Rodríguez ganan el dobles masculino en Zamora, Michoacán, "Turi" se lleva el individuales y Raquel Micó/Maby González el doble femenino.

El torneo fue realizado el pasado fin de semana en el Club Campestre de Zamora Michoacán y repartió cerca de 100 mil pesos (6.200 euros). El cuadro de honor en todas las categorías fue el siguiente:

INDIVIDUALES. Semifinales
(1) Arturo Rodríguez Faisal "Turi" (Jal) 25 
vs
(5) Daniel Rodríguez Rodríguez "Tachidito" (Chih) 19

(2) Gustavo Miramontes Cortés "Charro" (Gto) 25 
vs
(3) Alberto Rodríguez Faisal "Andamio" (Jal) 18

INDIVIDUALES.Final
Arturo Rodríguez Faisal "Turi" (Jal) 25  (Campeón).
vs
Gustavo Miramontes Cortés "Charro" (Gto) 18.

DOBLES.Semifinales
Roberto Polit "Antonia" (Jal) / Marco A. Pineda (BC) 18
vs
Héctor Partida "Jiquílpan" (Mich) / Marco A. Tovar "Pumita" (Edo. Mex) 30

Gustavo Miramontes "Charro" (Gto) / Héctor Rodríguez "Chicho" (Gto) 30
vs
Rafael Pacheco "Bachicha" (Jal) / Daniel Rodríguez "Tachidito" (Chih) 18

DOBLES.FINAL
Héctor Partida (Mich) / Marco Antonio Tovar "Puma" (UNAM)15 puntos.
vs
Gustavo Miramontes "Charro" (Gto) / Héctor Rodríguez "Chicho" (Gto) 30 (Campeones)

DOBLES FEMENINO
CAMPEONAS
Maby González Gómez MEXICO 
Raquél Micó Sánchez ESPAÑA 

Recientemente una delegación de jugadores españoles se ha desplazado a México para participar en diversos torneos y pulsar su nivel de Olímpica y "aprender" de los mejores frontenistas del mundo. La delegación está formada por:
Jorge Frías, Raquel Micó, Oliver Martínez, Pablo Peñate, Ivan Martínez, Abel y Conrado
Ya han participado en el torneo que recoge esta nota y su actuación ha sido buena. Hay que tener en cuenta que el nivel del torneo era muy alto y exigente.
Así por ejemplo, Raquel Micó se alzó con la victoria en dobles femeninas junto con la mexicana Maby González y Jorge Frías y Pablo Peñate llegaron a cuartos y fueron apeados de las semifinales por los, a la postre, vencedores del torneo Charro y Chicho por 30-21.

Además, Pablo Peñate ha indicado que estaba pensado repetir la final de Olimpica sub-22 que enfrentó a Pablo Peñate y Oliver Matínez frente a la pareja mexicana dado que uno de ellos milita en el Club Campestre de Zamora.

Intentaremos seguir las andanzas de la delegación española gracias al foro de Jorge Frías y al blog de masfrontenismexico.

martes, 4 de noviembre de 2008

Se crea un blog para salvar el Beti-Jai

Buenos días a todos,

Esta es una de esas noticias que merece la pena difundir. No sé si conocéis la lamentable situación en la que se encuentra el frontón más antiguo y mítico de Madrid: El Bet Jai. Hace algunos meses reprodujimos en este blog la noticia aparecida en el diario elpais.es que reflejaba este hecho. El blog del CFG además buscó por internet e incluyó una nota con enlaces a vídeos de youtube que mostraban a las claras la lamentable situación en la que ha quedado este frontón debido en parte o en su totalidad a la dejadez.  No es tiempo de echar culpas a nadie sino de actuar y la comunidad de frontón tiene un obligación en ese sentido.

Aquí adjuntamos una foto de los años dorados del Beti-Jai

Beti_jai 

Y aquí os incluimos los vídeos de youtube que muestran su estado actual:
1)El primer esta tomado desde el rincón del frontón que forma el frontis y la pared lateral, se pueden adivinar las gradas del mismo:


2)El segundo está hecho desde la grada y en la parte final del mismo se puede "adivinar" el frontis entre la maleza:



Desde aquí queremos difundir la existencia de un blog que ha sido creado para salvar este histórico frontón. En nuestra sección de "Otros Blogs de Frontenis" ya podéis ver el link a este blog para estar al tanto de todo aquello que vayan publicando.Por favor visitadlo. Hay que remover conciencias y luchar para que este frontón vuelva a ser el frontón que fue... 

Si queréis mucha más información y vídeos de lo que fue y de lo que es este mítico frontón, no dejes de vistar el blog del beti-jai

!Salvemos el Beti-Jai!

(J4 y J5).Campeonato de Bizkaia de clubes 2008


Informacion suministrada por Santiago Hermida.
A continuación incluimos los resultados correspondientes a la cuarta jornada y a la quinta jornada del campeonato de Bizkaia de clubes 2008 de Frontenis Preolímpico. La jornada cuarta celebrada el miercoles 29 de octubre sólo fue disputada por aquellas categorías y grupos que disponen de cinco equipos, de ese modo todas las categorias terminaran en la misma fecha. Esas categorias son Cadete y Senior de 2ª:

CAMPEONATO DE BIZKAIA DE CLUBES 2008

Resultados Jornada 4
CATEGORIA SENIOR DE 2ª
ATXONDO  “A” contra SESTAO PILOTA “E” G1 30-21
ZIERBANA contra SESTAO PILOTA “F” G1 18-30

CATEGORIA CADETES
BILBO FRONTENIS “A” contra SESTAO PILOTA “A” G1 24-30
BILBO FRONTENIS “B” contra SESTAO PILOTA “B” G1  23-30

Resultados Jornada 5

CATEGORIA SENIOR DE 1ª
C.D.ARTXANDAKO “A” contra BILBO FRONTENIS “A” G-1 06-30
GETXO “B” contra SESTAO PILOTA “B” G-1 23-29
C.D.ARTXANDAKO “B” contra BILBO FRONTENIS “C” G-2 10-30  
LAUBIDE “A” contra SESTAO PILOTA “A” G-2 30-27 
LAUBIDE "B” contra SESTAO PILOTA “C” G-3 30-09 
GETXO “A” contra BILBO FRONTENIS “B” G-3 30-28
  

Clasificacion de Primera Categoría
CATEGORIA  SENIOR DE 2ª
SESTAO PILOTA “E” contra ZIERBANA G-1 30-16
SESTAO PILOTA “F” contra ATXONDO “C” G-1 10-30
SESTAO PILOTA “G” contra SESTAO PILOTA “D” G-2 11-30                                       
GETXO “C” contra C.F.ATXONDO “B” G-2 16-30

Clasificación de Segunda
CATEGORIA SENIOR DE 3ª
C.D.ARTXANDAKO “E” contra BILBO FRONTENIS “F” G-1 16-30
SESTAO PILOTA “L” contra SESTAO PILOTA “H” G-1 19-30
C.D.ARTXANDAKO "D” contra BILBO FRONTENIS "E” G-2 08-30
SESTAO PILOTA “K” contra SESTAO PILOTA “I” G-2 20-30   
BILBO FRONTENIS “G” contra BILBO FRONTENIS “D” G-3 10-30
SESTAO PILOTA “J” contra ARTXANDAKO “C” G-3 30-29 

Clasificacion de Tercera
CATEGORIA SUB- 22
C.D.ARTXANDAKO contra BILBO FRONTENIS G-1 24-30
LAUBIDE contra SESTAO PILOTA G-1 30-05   

Clasificación de Sub-22
CATEGORIA    JUVENIL
C.D.ARTXANDAKO  “A” contra BILBO  FRONTENIS “B” G-1 17-30
SESTAO PILOTA “D” contra SESTAO PILOTA “A” G-1 07-30
C.D.ARTXANDAKO  “B” contra BILBO  FRONTENIS “A” G-2 08-30
SESTAO PILOTA “C” contra SESTAO PILOTA “B” G-2 30-28  

Clasificacion de categoria juvenil
CATEGORIA CADETES
SESTAO PILOTA “A” contra BILBO FRONTENIS “B” G-1 30-16   
SESTAO PILOTA “B” contra ARTXANDAKO G-1 30-06

Clasificación de Categoria Cadete

El Paso-U.L.E y El Paso-Laguna (J3 CyL)

Una cronica de Miguel Ferreras
EL PASO REPARTE LOS PUNTOS EN  HONOR CON LA UNIVERSIDAD DE  LEÓN Y NO SUMA EN PRIMERA FRENTE AL LAGUNA DE DUERO  

Teodoro Barrios y Eduardo Alvarez de la Universidad de Leon junto a David Blanco e Ivan Gonzalez del Club El Paso
Mala jornada la del sábado para los de Navatejera que comenzaban con los partidos en categoría de Honor ante la Universidad de León, a la que recibían en esta ocasión como visitante en la cancha en la que ambos equipos entrenan y disputan sus partidos. 
La expectación que este derbi despierta entre los amantes de esta modalidad de Frontenis se hizo notar en las gradas del frontón de la Universidad de León, que acogió un gran numero de espectadores a lo largo de la tarde.
A las 17:00 horas se comenzaba la primera de las citas que enfrentaba al Club de Frontenis El Paso de Navatejera al equipo de la universidad de León. Con puntualidad se comenzó el sorteo de parejas en la categoría de Honor en la que el azar se encargo de enfrentar a la pareja del Paso formada por Iván González y David Blanco a  Eduardo Álvarez y Teodoro Barrios de la Universidad de León, con el resultado final de 30-10, a favor del Club de Frontenis El Paso de Navatejera que sumaba los tres primeros puntos de la jornada. El segundo partido de esta categoría enfrento a la pareja del Paso que  forman Cristóbal Vega y Álvaro Moreno a la de la Universidad de León en la que se alinearon Roberto Mateos y Fernando Arranz, partido durísimo el que ofrecieron estas dos parejas en el que se llegó a finalizar el tiempo reglamentario con un empate a 25-25, para resolverse en un tanto final que dio una mas que trabajada victoria a esta pareja que forman Roberto y Fernando que se impuso al Paso por con un marcador final de 25-26, que dejó este derbi sin decantarse en espera de los partidos de la segunda vuelta, que sin duda no dejaran de despertar más expectación entre los aficionados.

Cristobal se lamenta y no puede creer que el partido se les este escapando
La jornada continuaba para los jugadores de la categoría Primera del Club de Frontenis El Paso que se enfrentaban al líder de esta categoría, el Club de Pelota Laguna de Duero que se encuentra en un más que saludable estado de forma en esta temporada en la categoría de Primera, donde demostró que no tiene pensado permanecer nada más que el tiempo necesario. Buena cuenta dieron de este hecho los jugadores del Paso que  finalizaron la jornada con los marcadores 26-30 y 17-30, a favor de los de Laguna de Duero que trasladaron los seis puntos en juego para Valladolid y permitiéndoles continuar en la cabeza de la tabla en esta categoría.

Alvaro Moreno y Cristobal Vega del Club El Paso ante Roberto Mateos y Fernando Arranz de la Universidad de Leon
La lectura de esta jornada se presenta dura para los de Navatejera que no acaban de sumar todos los puntos que se esperaban. Sin embargo desde la parte técnica se observa con mucho optimismo y se valora que los partidos jugados han sido de mucho nivel técnico, en los que se comienzan a decidir las victorias de las derrotas en escasos minutos en los que la sangre fría y la calidad de los jugadores es fundamental, sin olvidar esa dosis de suerte que cubre cualquier encuentro deportivo. Si a este análisis le sumamos la actuación de los jugadores de la cantera, que en esta jornada saltaron a la cancha para cubrir las bajas por lesiones y que se defendieron con gran soltura dejando una nota en la que se lee claramente que la continuidad de esta saga de jugadores de Navatejera continúa; son estos motivos más que suficientes para continuar luchando en esta Liga Territorial de Frontenis que no ha hecho mas que comenzar y ya esta tomando temperatura.
La próxima jornada El Paso recibe al Puertas Bamar de Iscar que viaja a tierras leonesas como líder invicto en la categoría de Honor.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Preolímpico 2008

El campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Preolimpico 2008 ha comenzado, en esta edición, el fin de semana del 19 de octubre para terminar el día 2 de noviembre con las finales correspondientes.

Esta competición se ha repartido geográficamente en dos sedes, la Concentración en Sevilla "Huerta del Perejil" y la Concentración en Almería "Fronton Andarax" y cuenta con la participación de 12 equipos, a saber: 

  1. MONTEFRÍO "1"
  2. MONTEFRÍO “2”
  3. SAN JUAN “1”
  4. SAN JUAN “2” 
  5. TORREDELCAMPO "1"
  6. TORREDELCAMPO "2"
  7. MORÓN 85
  8. INDALO “1” 
  9. INDALO “2”
  10. BENAHADUX “1” 
  11. BENAHADUX “2"
  12. C. F. JAÉN
La concentración sevillana incluía la participación de 6 clubes repartidos en dos subgrupos A y B. En cada subgrupo se siguió el formato de liguilla enfrentandose los dos primeros
equipos de cada subgrupo para establecer el orden de los cuatro equipos de la Concentración de Sevilla para la fase de cuartos de final. El mismo formato se siguió en la Concentración de Almería. Estos fueron los resultados en cada concentración:

R E S U L T A D O S: FASE DE CLASIFICACIÓN (19-10-2008)

GRUPO “A”  (CONCENTRACIÓN EN SEVILLA “HUERTA DEL PEREJIL)
SUBGRUPO “1”
SAN JUAN “1”: 10 - MONTEFRÍO: 30
MONTEFRÍO: 30 - TORREDELCAMPO: 11
SAN JUAN “1”: 30 - TORREDELCAMPO: 22

Clasificación:
  1. MONTEFRÍO: 4
  2. SAN JUAN “1”: 3
  3. TORREDELCAMPO: 2

SUBGRUPO “2”
SAN JUAN “2”: 30 - MORÓN 85: 18
TORREDELCAMPO “2”: 18 - MORÓN 85: 30
TORREDELCAMPO “2”: 02 - SAN JUAN “2”: 30

Clasificación:
  1. SAN JUAN “2” 4
  2. MORÓN 85 3 
  3. TORREDELCAMPO “2” 2
Los enfrentamientos entre los dos primeros clasificados de cada subgrupo fueron como siguen:

MONTEFRÍO: 30 - SAN JUAN “2”: 25
SAN JUAN “1”: 30 - MORÓN 85: 23

MONTEFRÍO pasa como 1º Grupo “A” a Cuartos de Final
SAN JUAN “2” pasa como 2º del Grupo “A” a Cuartos de Final
SAN JUAN “1” pasa como 3º del Grupo “A” a Cuartos de Final
MORÓN 85 pasa como 4º del Grupo “A” a Cuartos de Final

Los resultados en la concentración de Almería "Fronton Andarax" fueron los siguientes:

GRUPO “B” (CONCENTRACIÓN EN ALMERÍA “FRONTÓN ANDARAX”)
SUBGRUPO “1”
BENAHADUX “1” 30 - C.F. JAÉN 20
C.F. JAÉN 18 - INDALO “1” 30
INDALO “1” 30 - BENAHADUX “1” 19

Clasificación:
  1. INDALO “1” 4
  2. BENAHADUX “1” 3
  3. C. F. JAÉN 2 
SUBGRUPO “2”
INDALO “2” 30 - BENAHADUX “2” 15
MONTEFRÍO “2” 17 - INDALO “2” 30
MONTEFRÍO “2” 30 - BENAHADUX “2” 10

Clasificación:
  1. INDALO “2” 4
  2. MONTEFRÍO “2” 3 
  3. BENAHADUX “2” 2 
Los enfrentamientos entre los dos primeros clasificados de cada subgrupo fueron como siguen:

Resultados y Clasificación para la Fase Final:
INDALO “1” 30 - INDALO “2” 14
BENAHADUX “1” 20 - MONTEFRÍO 30

INDALO “1” pasa como 1º del Grupo “B” a Cuartos de Final
INDALO “2” pasa como 2º del Grupo “B” a Cuartos de Final
MONTEFRÍO “2” pasa como 3º del Grupo “B” a Cuartos de Final
BENAHADUX “1” pasa como 4º del Grupo “B” a Cuartos de Final

Los cuartos de final quedan, por tanto, como sigue:

MONTEFRÍO vs. BENAHADUX “1”
SAN JUAN “2” vs. MONTEFRÍO “2”
SAN JUAN “1” vs. INDALO “2”
MORÓN 85 vs. INDALO “1”

Con el cuadro eliminatorio indicado anteriormente, que se ha formado con los resultados de la Fase  Previa, se disputará la Fase Final en el Frontón Municipal “Santa Ana” de Torredelcampo (Jaén),  el Domingo , 2 de Noviembre de 2.008, a partir de las 10,00 horas, a cuya finalización se hará la entrega de los Trofeos.  En una nota posterior, indicaremos y comentaremos como fueron las finales y como quedó el cuadro de honor de vencedores andaluces.