El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 28 de noviembre de 2009

Videos del Getafe-Pegaso

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 34

Pegaso: Jose y Jose Luis 26
Duracion: 1 hora


Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Jaime Gonzalez 33
Pegaso: Maxi y Roberto 35
Duracion: 55 minutos


Entrevista previa a Jose de Pegaso

Madrid. Division de Honor CF Getafe 4 (83) - Pegaso 5 (96)


Pegaso vuela en Getafe

Previa
Duelo entre los ultimos equipos de la tabla en la que los locales deben hacer valer el factor cancha y meter presion a su rival

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 34
Pegaso: Jose y Jose Luis 26
Duracion: 1 hora

Partido de largos peloteos en los que el zaguero visitante Jose entregaba muy pocas bolas y que cargo con el peso del partido durante la hora que duró el mismo. Los locales se limitaron a presionar al zaguero visitante conocedores de que finalmente los puntos irían cayendo de su lado. Así sucedió poco a poco los locales fueron acumulando puntos de ventaja hasta llegar al final del partido con el tiempo cumplido. Partido muy serio de los locales y muy completo del zaguero visitante.
Jugador del partido: Fernando Cuesta

Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Jaime Gonzalez 33
Pegaso: Maxi y Roberto 35
Duracion: 55 minutos


Partido que comenzó con una ventaja inicial de los locales en los primeros compases debido a los numerosos fallos de los getafenses. Posteriormente los visitantes castigaron al zaguero local que sin perder muchas bolas las entregaba para que el delantero visitante hiciera varios puntos dobles de mérito, esos que se le negaban a la pareja getafense. El partido llego al ecuador del partido con una distancia tranquilizadora de 12 puntos. En ese momento los getafenses metieron un punto mas de potencia en su golpeos y los visitantes cedieron puntos fáciles merced a los cuales se alcanzo un 24-26 a favor de Pegaso. En ese momento los locales volvieron a caer en los mismo errores con fallos no forzados que hicieron que pegaso se situase con un tranquilizador 34-26. En ese momento el delantero local desplegó un repertorio de golpes que les hizo ponerse un 33-34 esperanzador en poco tiempo. El último punto Getafe tuvo la opcion de jugarse un doble y en la jugada siguiente el zaguero local falló una bola pegada a la pared de revés que le daba la vistoria a los visitantes.
Jugador del partido: Maxi

Tercer partido
CF Getafe: Alejandro Crespo y Raul del Moral 16
Pegaso: Carlos y Edu 35

Partido en el que los locales estuvieron muy fallones y no inquietaron en nada a los vistantes. Estos llegaron a gozar de un 22-4 a su favor. Partido sin mas historia.
Jugador del partido: Carlos

Conclusion
Getafe se coomplica la vida y da alas a un Pegaso que si situa un partido por encima en la clasificacion habiendo jugado con los equipos mas complicados de la liga. Getafe debe ponerse las pilas urgentemente para evitar el descenso.



Madrid. Division de Honor. Molareño 6 (105) - Pinto (37) 3

La cronica de Javi Perez

Primera partida:
CF Molareño: Diego Estevez / Raúl Sánchez 35

CF Pinto: Daniel Martínez / Sergio Cabezas 20
Tiempo de juego: 51 minutos

Primera partida marcada por la igualdad hasta el último cuarto. Los zagueros comenzaron muy seguros dando mucho ritmo al partido. Los delanteros, Sergio y Raúl mantuvieron un bonito duelo con buenas jugadas de ataque. En el último cuarto de partido, se notó la falta de costumbre de los de Pinto en 36 metros, que bajaron el ritmo, aprovechando la pareja de El Molar para distanciarse en el marcador hasta el definitivo 35-20, que daba la primera partida de la tarde a los locales.


Segunda partida:
CF Molareño: Ivan Jiménez / Francisco Montero 35

CF Pinto: Pedro Navarro / Javier Pérez 6
Tiempo de juego: 20 minutos

Partida muy rápida en la que los locales consiguieron distanciarse enseguida en el marcador a base de buenos saques por parte de Paco, cargados de potencia y colocación, que hacían llevar siempre la iniciativa a la pareja local, que en ningún momento dieron opciones a los de Pinto.

Tercera partida:
CF Molareño: Israel Herranz / Fernando Cuesta 35

CF Pinto: Héctor Torrego / Hugo Ramos 11
Tiempo de juego: 26 minutos

Partida marcada por la gran cantidad de imprecisiones y fallos no forzados de la pareja de Pinto, que tuvo que cambiar posiciones sobre la mitad del partido.

Conclusión:
Clara victoria del C.F Molareño que demostró por qué es uno de los equipos favoritos para alzarse con la Liga este año. Por su parte el C.F Pinto no debe verse afectado por este resultado en una cancha de la que será muy raro que se escapen puntos este año.


*Desde el C.F Pinto, queremos dar la enhorabuena a nuestro compañero y amigo, David Jiménez por su reciente paternidad,
que le ha impedido acompañarnos en este partido.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Madrid. Tercera B. Previa de la Jornada 7

Previa escrita por Jose Carlos

Previa Jornada 7ª (Tercera división, Grupo B)

Castilla y Leon. Previa de la Jornada 7

Previa escrita por Norberto DominguezPrevia Honor Frontenis CyL J7

Previa Jornada 7. Segunda división Grupo B.

Realizada por Juanma

Una nueva jornada antes del parón del puente. Analicemos los partidos que, esperemos que la lluvia lo permita, tendrán lugar este fin de semana. Puede ser que ya empiece a haber grandes descolgados tanto para los ascensos como los descensos, así que todos los equipos deberán ponerse las pilas

Los Pinos-Móstoles:
Partido que se disputará en la mañana del domingo. Los pinos viene de ganar dos a pegaso lo que certifica su buen momento de forma. Mientras que móstoles se dejó un punto ante alcorcón. Los locales deben hacer valer el factor cancha e intentar sumar más de un punto en su siempre dificil frontón. Los visitantes no deben dejarse sorprender ya que pueden dejarse puntos que a final de temporada marquen la diferencia entre las posiciones altas o media tabla.
Mi pronóstico es un 4-5

Alcorcón-S: Fermín:
Bonito duelo entre aspirantes a la salvación. Alcorcón logró un gran resultado la semana pasada ganando una partida en casa de Móstoles. S. Fermín sin embargo se dejó los 3 puntos en su casa ante el Alcalá que va como una moto a por la primera plaza. Los dos equipos juegan en 30 metros y es un tanto arriesgado hacer un pronóstico. Dependerá del equipo que puedan poner a jugar tanto uno como otro, ya que ninguno está jugando al nivel que se esperaba. Alcorcón no acaba de tomar la medida a la categoría mientras que S. Fermín está sufriendo en exceso por las bajas de dos de sus jugadores respecto del año pasado.
Mi porra un 5-4

Alcalá-Torrejón:
El virtual primer clasificado recibe a uno de los que cierran la tabla clasificatoria. Habrá que esperar para saber si los enfrentamientos tienen lugar en el frontón de Villanueva o tienen que desplazarse nuevamente a otro frontón debido a los problemas con los lugareños. Alcalá tiene un equipazo, muy fuerte y que está desarrollando un gran juego, así que no debe tener problemas. Torrejón intentará sacar al menos una partida para refrendar el buen momento que atraviesa después de ganar dos en Pinto y hacer pleno en casa ante henares.
Mi porra es un 6-3

Henares-Rivas:
Gran duelo entre dos "encarnizados" rivales del año pasado. Parece que hay alguna espinita clavada del año pasado así que todos los encuentros serán duros y reñidos. Henares parece que no logra alcanzar un ritmo que le permita sumar puntos dos semanas seguidas, mientras que Rivas la semana pasada casi lgora el pleno ante pinto. Henares este año parece acusar las bajas mientras que Rivas quiere demostrar que si los de arriba falla no dudará a la hora de aprovechar una oportunidad para colarse en fiestas que según ellos mismos le son ajenas.
Creo que el resultado será 4-5

Pinto-Colmenar:
Duelo desigual ya que pinto está haciendo una temporada muy buena mientras que Colmenar parece abocado al descenso directo. En 30 metros pinto ofrece su mejor cara mientras que colmenar sufre en exceso. Si no hay un cambio brusco este año pinta mal para los de colmenar mientras que Pinto no debe tener problemas para quedar por encima del 10 puesto que cierra las promociones. Daré sin embargo un voto de confianza a los peleones de Colmenar y les otorgo una partida: 5-4

Pegaso-Leganes:
Dificil salida para Leganés que suele bajar su nivel en 30 metros. Además Pegaso es el equipo incógnita ya que no se sabe quien jugará si gente de honor o gente de segunda, siendo una gran diferencia uno y otro equipo. Si pegaso presenta las parejas que alineó contra Rivas y Alcorcón, ganará en potencial. Leganés viene de encadenar tres plenos consecutivos con lo que moral no le va a faltar. Si quieren aspirar al título, ninguno de los dos debe entrenar un pleno al contrario para no quedar descolgado.
Mi porra es un 5-4

FRONTENIS TV: La Previa de Madrid Jornada 7. Division de Honor 2009/10.

FRONTENIS TV. La Previa

FRONTENIS TV - "La Previa"- Un programa en el que, semanalmente, iremos analizando los detalles previos a las jornadas de Liga de Frontenis Preolimpico de la CAM.
Análisis de la séptimajornada de liga en Division de Honor de la Comunidad de Madrid.

LIGA TERRITORIAL DE FRONTENIS DE LA CDAD.VALENCIANA. Previa de la Jornada 9

La Previa de Alex Vicent
LIGA TERRITORIAL DE FRONTENIS DE LA CDAD.VALENCIANA

Previa de la jornada 9

Redován - Tenis Uxó (Municipal Redován- 17h)
Duelo entre los dos últimos clasificados de la categoría. Con ambos conjuntos necesitadísimos de puntos para no verse descolgados más todavia en la clasificación. Tanto Redován como Tenis Uxó cayeron derrotados por 3 a 0 en sus respectivas salidas la jornada pasada y deben empezar a puntuar de manera regular para no tener problemas.

Alboraia – Vilavella (Valencia Frontenis Club- 17h)
Alboraia VFC (14 victorias) recibe al Vilavella (10 victorias). Los de la Vilavella viajan con la ilusión de sacar algo positivo en cancha de uno de los equipos que mejor se ha reforzado para afrontar esta temporada. Ambos conjuntos llegan con moral al duelo, pues la semana pasada tuvieron buenos resultados, Alboraia puntuando en la pista de Vno.Natación y Vilavella con un 3 a 0 ante sus vecinos del Tenis Uxó.


La Risa - Vno.Natación (Municipal Vall de Uxó- 17h)
Tras el paso como un ciclón del Incusa por la cancha de la Peña la Risa hace quince días, ahora rendirá visita al frontón municipal de Vall de Uxó otro de los “galácticos” de la categoría, el Vno.Natación. La Risa aspirará a puntuar y poder así seguir con su buen inicio de temporada. Los de Carpesa, por su parte, deben ir a asegurar los tres encuentros para no ceder terreno al primer clasificado.


Quart Poblet- Elche (Municipal Quart- 17h)
Quart de Poblet intentará resarcirse de la clara derrota sufrida en cancha de Incusa con la visita del Elche. Los ilicitanos, por su parte, cuentan con un equipo joven que es capaz de todo. Los locales, con jugadores muy experimentados en la categoría, intentarán que se queden todos los encuentros en casa para tratar de recuperar la tercera posición en la tabla que perdieron la jornada pasada.


Picassent – Incusa (Municipal Picassent- 17h)
El “todopoderoso” Incusa visita la cacha del Picassent, en la que será la vuelta “a casa” del reciente fichaje de los de Silla, Eusebio Zamora, que anteriormente defendió la camiseta del Picassent. El sorteo de enfrentamientos debe ser decisivo a la hora de ver si Picassent puede optar a ganar alguno de los puntos en disputa o bien el Incusa suma y sigue en su particular colección de plenos.


Guadassuar – Albal (Municipal Guadassuar- 17h)
Guadassuar (17 victorias) recibe a Albal (9 victorias). Bonitos duelos los que se vivirán en el frontón cubierto de Guadassuar, con un Albal que llega en racha tras ganar sus tres partidos la semana pasada ante Picassent y con un Guadassuar que en casa suele hacer pocas concesiones a los visitantes.


Paiporta – Catarroja (Municipal Paiporta- 16’30h)
Otro de los equipos que mejor se ha reforzado este año, el Paiporta, recibe en su cancha al Catarroja, que cuenta en sus filas con jugadores que pueden puntuar en cualquier cancha. Los de Paiporta ocupan la zona noble de la tabla con 13 victorias, pero Catarroja, con 11, puede darles caza si logra vencer en los tres encuentros, cosa difícil en Paiporta.


Alaquàs – Alcàntera (Municipal Alaquàs- 17h)
Un Alaquàs en racha (ganó los tres encuentros la jornada pasada) recibe a un Alcàntera que la semana pasada se dejó dos encuentros en su cancha. Los tres encuentros se prevén muy igualados y deben servir para que uno de los dos equipos coja moral si se logran ganar los tres partidos.

Madrid.Primera Division.Previa 7º Jornada



SAN CRISTOBAL-MOLAREÑO
San Cristóbal llega muy fuerte a este enfrentamiento pues ganó la última jornada las tres partidas después de un mal comienzo. Molareño necesita puntuar para no descolgarse del grupo de cabeza después de perder dos partidas en casa la última jornada. Puesto que San Cristóbal juega en su casa y allí se hace muy fuerte, apostamos por un 6-3.

PINTO-MORATALAZ
Ambos equipos vienen fuertes de la última jornada. Moratalaz viene de obtener un muy buen resultado en casa contra la Concepción y Pinto viene de cosechar un mejor resultado, ganando dos partidas en el Molar, un campo a priori duro para un club que juega en 30m y contra un equipo fuerte como El Molar. Puesto que Pinto juega en casa apostamos por un 5-4.

CONCEPCION-TORREJON
Concepción llega a este partido habiendo conseguido unos resultados regulares, si no quiere descolgarse debe ganar las tres partidas. Torrejón después de la sanción que ha recibido por alineación indebida necesita comenzar a recuperar puntos pues si no se le complicará mucho la competición. Apostamos por un 6-3.

ALCOBENDAS-TRES CANTOS
Alcobendas este año está más flojo que los anteriores y está situado al igual que Tres Cantos en la parte baja de la tabla. Los dos equipos juegan en 36 m por lo que se esperan partidos igualados, Tres Cantos tiene una pareja muy dura y si consigue llevarse otra daría un gran paso para salir del pozo, por otra parte si Alcobendas consiguiese ganar las tres partidas se distanciaría bastante de Tres Cantos. Nuestro pronóstico es 5-4.

COLMENAR DE OREJA-MORALEJA
Colmenar en estos momentos ocupa el último puesto de la clasificación pues Tres Cantos va empatado a puntos pero con un partido de menos. Moraleja llega a esta jornada habiendo ganado las tres partidas en casa contra Pozuelo después de un mal comienzo. Colmenar está obligado a ganar partidas si no quieren comenzar a complicarse a estas alturas de la competición. Moraleja si quiere aspirar a algo más que la permanencia debe conseguir puntos fuera de casa. Nuestra apuesta es un 4-5.

BUITRAGO-POZUELO
Buitrago llega a este enfrentamiento habiendo recibido un duro correctivo por parte de San Cristóbal. Pozuelo no llega mucho mejor, pues también perdió las tres partidas en su desplazamiento a Moraleja. Ambos equipos están obligados a ganar puntos si no quieren descolgarse de la cabeza. Buitrago en casa se hace fuerte y por ello apostamos por un 6-3.

Bueno esta es la previa de esta jornada, esperamos acertar algunos resultados, aunque en la jornada anterior se comprobó que lo de ser adivinos no es lo nuestro. Por la predicción meteorológica creemos que va a ser una jornada marcada por el tiempo, en la que más de un partido no se va a poder jugar. Un saludo y a jugar! Suerte para todos.

Madrid.Previa Jornada 7. Primera división.

Realizada por Nilmar
Empieza una nueva jornada de Liga con una igualdad máxima en la clasificación, muchos equipos en muy pocos puntos de diferencia. Será complicado que se jueguen todos los partidos, ya que se esperan lluvias en gran parte de la Comunidad.

San Cristóbal-Molareño:
Partido para confirmar la recuperación de los locales que parece que empiezan a carburar al ritmo del año anterior. Molareño será un duro rival ya que dispone de una amplia plantilla. Parece clara la victoria local, pero se puede escapar algún partido. Mi apuesta; 6-3.
Pinto-Moratalaz:
Prueba de fuego para los visitantes al siempre rocoso equipo de Pinto. Se prevén partidas igualadas para dos equipos que juegan en frontones similares. Quizás ventaja parcial para Pinto por su condición de local, aunque todo dependerá de los jugadores que presente cada equipo. Apuesto por un 5-4.
Concepción-Torrejón:
Otro duelo de equipos que juegan habitualmente en frontones de 30 m. El enfrentamiento parece igualado a priori. Veremos como afecta a Torrejón la sanción impuesta esta semana por la federación, y si les sirve de motivación para remontar en la clasificación. Parece que la Conce tiene ventaja por jugar en su frontón. Apuesto por un 5-4.
Alcobendas-Tres Cantos:
Enfrentamiento de dos equipos con necesidad de sacar puntos para salir de la parte baja de la tabla. Alcobendas parece favorito para este duelo, pero Tres Cantos cuenta con buenos jugadores y parece que va recuperando en parte su mal arranque. Parece que los locales ganarán el enfrentamiento global, pero no creo que hagan pleno; 5-4.
Colmenar de Oreja-Moraleja:
Duro enfrentamiento el que espera en el frontón de Colmenar de Oreja, los visitantes vienen de hacer un pleno en su frontón ante uno de los equipos de arriba. Colmenar sacó buen resultado como visitante en la pasada jornada, aún así creo que Moraleja puede sacar dos partidos ya que ambos equipos están hechos a frontones de 36 m. Apuesto por un 4-5.
Buitrago-Pozuelo:
Dura salida la que le espera a Pozuelo ante un equipo dolido tras el duro golpe sufrido en San Cristóbal la pasada jornada y que quiere demostrar que es un aspirante a ganar la Liga. Parece claro que los locales ganarán el global, quedando la duda de si los visitantes podrán sacar alguna partida. Difícil pronóstico ya que Pozuelo es capaz de lo mejor y de lo peor en este inicio de liga. Apuesto por un 5-4.

Madrid.Tercera A. Previa Jornada 7


INDUSTRIALES-SAN MIGUEL
Encuentro igualado en el difícil y bajo frontón de Industriales. Estos equipos están empetados a puntos y no han hecho muy buen inicio de liga. Al visitante le va a costar ganar partidas por el cambio de cancha de 36 metros a 30. A San Miguel le cuesta mucho ganar los partidos, los gana muy justos y los otros los pierde de mucho.
Resultado 5-4

POZUELO-VILLALBA
Partido con pronóstico local que se disputa en el frontón de Pozuelo. Solo a perdido una partida en su casa. Los visitantes, situados en la parte baja de la tabla. vienen flojos y sufren fuera de casa, es posible que saquen algún partido.
Resultado 5-4

MOLAREÑO-TEJAR DE SOMONTES
Los locales han hecho un buen inicio de liga, es uno de los favoritos junto con Galapagar para quedar campeones. Los visitantes tienen unos partidos muy difíciles, ante un rival que está muy fuerte. Al Tejar se le dan bien los frontones fuera de su casa.
Resultado 5-4

AMARANTA-SAN AGUSTIN
Difícil pronóstico para este enfrentamiento. Dependiendo de los juegadores que presenten, Amaranta está más fuerte que San Agustin, pero puede darse cualquier resultado, ya que se llevan una diferencia de dos puntos en la tabla.
Resultado 5-4

MORALEJA-GALAPAGAR
Galapagar, ha tenido un comienzo de liga muy bueno y está jugando fuerte. Los locales están jugando bien, en la zona alta de la tabla, pero empatado a puntos con otros dos equipos, estos tienen que jugar bien para sacar alguna partida.
Resultado 4-5

TRES CANTOS: libre.

Madrid. Tercera A. Previa Jornada 7


Taxi- Valdemoro
Gran duelo el que se vivirá en puerta de hierro el domingo, ambos equipos son los dos maximos favoritos al título con permiso de Rivas y Meco, por lo cual se verán partidas muy bonitas, donde creo que habrá reparto de puntos, lo que no se es hacia que lado irá el 5, puede ser para Taxi por su condición de local y porque va líder.

Colmenar de Oreja-Villarejo
Duelo de localidades vecinas, en el que se enfrentarán muchos jovenes jugadores por ambos lados, Colmenar es favorito por tener un año mas de experiencia en competición, pero Villarejo se puede llevar una partida

Aranjuez-Meco
Los locales empezaron muy bien la liga, pero se han ido desinflando con el paso de las jornadas, en cambio Meco solo ha perdido un partido, parece candidato a todo, pero aún no se ha enfrentado a los tres de arriba, yo creo que Aranjuez vencerá una y Meco las otras dos.

Pinto- Daganzo
Duelo de equipos recién creados, los locales todavía no han ganado , los visitantes parecen mas asentados en la categoría, yo creo que el joven equipo de Pinto va mejorando y que logrará una partida, y Daganzo dos.

Arganda y Rivas libran (ya era hora que los veteranos de Rivas descansarán eran ya muchas jornadas seguidas jajaja).

jueves, 26 de noviembre de 2009

Aplazamiento del Torneo Maestro del Circuito de Edad Escolar

Informacion remitida por la FEP

Por medio del presente escrito les informamos que el Torneo Maestro del Circuito de Edad Escolar se pospone para la segunda quincena de enero de 2010, informándoles, en los próximos días, de las fechas exactas que se designen.
Asimismo, les informamos que los gastos de desplazamiento, estancia y manutención de los deportistas con derecho a participar serán por cuenta de los interesados, pudiendo la FEP dar una ayuda a los deportistas por estos gastos si el presupuesto final lo permite, asimismo, en breve, les daremos a conocer la sede oficial del Torneo, a los efectos oportunos, adelantándoles que será en la península.
Por último, les adjuntamos la relación de deportistas con derecho a participar en la edición del año 2009.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

miércoles, 25 de noviembre de 2009

III Copa del Mundo de Cesta Punta en Palencia en directo

Durante los próximos días y desde ayer, se va a disputar en Palencia el III Copa del Mundo de Cesta Punta en Palencia. Los paises participantes son: Filipinas, México, Francia y España.
Ayer se disputaron los primeros partidos del grupo con los siguientes marcadores:

Francia 35 - Mexico 22
España 35 - Filipinas 15

Hoy por la tarde se celebra la segunda jornada de este Mundial con los siguientes enfrentamientos:

México-Filipinas (20:00h)
España-Francia (21:00h)

Puedes seguirlo en directo a través de internet en el siguiente enlace: http://www.6.75producciones.es/

Se puede seguir, asimismo, a traves de la web oficial delevento: http://3copamundocestapuntapalencia09.com/

Madrid. Jornada 6. Pinto-San Cristobal en vídeo

Por gentileza de Micky del Club Frontenis Rivas
Estos videos los puedes ver junto con los del partido del equipo de Rivas de Segunda en el blog del Club Frontenis Rivas

Primer partido
Pinto: Isaac García-Hector Torrego 9
San Cristobal: Roberto Vicente-Francisco Girón 35


Segundo partido
Pinto: Dani-Sergio Cabezas 35
San Cristóbal: Sergio Estebaranz-Raul Martínez 19


Tercer partido
Pinto: David Jimenez-Javi Perez 35
San Cristobal: Sergio Avedillo-Ruben Martinez 8

Castilla y Leon. El dia despues y el análisis del derbi (J7)

Análisis realizado por Noberto Dominez con la colaboracion de Miguel Moreno
El Dia Despues y Analisis Derbi

Castilla y Leon. Resultados de la Jornada 7

Información facilitada por Javier RibasJ. 07 22-11-2009FRONTENIS

Liga Laboral de Aragon. Jornada 2.

Informacion remitida por Isla

Resultados de la segunda jornada de la liga laboral aragonesa.
A.D. Ainzón 2-CAI Hermandad Empleados 1
Cariñena 0-Cadrete Calidad de Vida 1
Punto y Seguido 0-CAI Zaragoza 3
Alagón A 1-Tauroguerrero 2

Crónica del enfrentamiento Cariñena-Cadrete

Estupendo día para jugar al frontenis en un frontón descubierto como el de Cariñena.

Por la circunstancia de que Cadrete no dispone aún de frontón para sus partidos de casa, se había acordado alterar el orden y jugar esta primera vuelta en casa de Cariñena, en lugar de hacerlo en casa de Cadrete, tal y como dispone el calendario oficial.

Cariñena hoy contaba únicamente con dos jugadores, al lesionarse a última hora Luis Báguena. Ante ese panorama, ambos equipos acordaron jugar únicamente un partido y aplazar los dos restantes para mas adelante. Asi pues, se enfrentaron por Cariñena, de zaguero, Rubén Gutiérrez y como delantero Miguel Angel Báguena. Por Cadrete lo hicieron, en primera línea,
Sergio Ciudad y detrás, Paco Acín. A pesar de un inicio dubitativo del zaguero visitante, mas habituado a la pelota rápida que a la Artengo, los de Cadrete se fueron en el marcador ya de inicio y no bajaron la guardia hasta el final. Sergio, con su calidad y potencia dió confianza a Paco y los jugadores de Cariñena fueron perdiendo la fé en sus posibilidades, cerrando el marcador en un 25-7 para los visitantes.

Cariñena tiene en su casa un aliado que le va a dar rédito: su frontón. Un tanto especial, con una chapa muy alta y un frontis donde hay que ponderar mucho los golpes para que no se vayan por encima de la pared lateral o por el ancho. Cadrete, la próxima jornada visita Ainzón, una cancha complicada y uno de los favoritos para ocupar los puestos altos de la clasificación. Sin duda
un encuentro interesante.

Saludos a todos

martes, 24 de noviembre de 2009

Charro y Chicho confirman su superioridad sin el Turi en las pistas

Información obtenida de masfrontenismexico

San Luis Potosí, S.L.P.- Grandes duelos se vivieron en la capital del estado dentro del Torneo Nacional Abierto del Club Deportivo Potosino, donde Gustavo Miramontes “Charro” de Nayarit y Alberto Rodriguez "Andamio" reafirmaron su jerarquía.

Luego de las rondas eliminatorias, en el singles el “Charro” venció en semifinales a Daniel Rodríguez “Tachi” de Chihuahua por 29 a 19 puntos y se instaló en la final. En tanto, Alberto Rodríguez, el "Andamio", dejó en el camino a Héctor Rodríguez “Chicho” por 25 a 18 en la otra semifinal.

La gran final el nayarita sucumbió en un gran duelo ante el “Andamio” apenas por 25 a 23 tantos.

En los dobles, la dupla conformada por “Charro” y “Chicho” demostraron gran nivel al vencer en la semifinal a Miguel Ángel Luna “Chilebola” y a Mauricio Navarro con tanteador de 30 a 17. Por su parte, el “Andamio” y Adrian Raya “Rayita” del D.F., vencieron a Rafael Pacheco “Bachicha” y Tachi” por 30 a 21 puntos.

En la final, “Charro” y “Chicho” no tuvieron mayor complicación para vencer a “Andamio” y “Rayita” por 30 a 16 tantos, demostrando gran nivel de juego para llevarse la mayor parte de la bolsa repartida entre los mejores del circuito nacional.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Resolucion Madrid.Primera Division. Torrejon - Tres Cantos. Jornada 2

Información obtenida de la web de la FMP

ASUNTO: RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PELOTA EN RELACIÓN CON LOS HECHOS RECOGIDOS EN LA LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN DE FRONTENIS PREOLÍMPICO, JORNADA 2ª DE FECHA 18.10.2009, REFERIDOS AL ENCUENTRO TORREJÓN-TRES CANTOS.

Madrid, 09 de Noviembre de 2009.

Se reúne el Comité de Competición de la Federación Madrileña de Pelota para el estudio del escrito enviado por el secretario de dicha Federación en el que se recogen las incidencias habidas en el encuentro entre TORREJÓN y TRES CANTOS y las manifestaciones referidas al caso.


COMPETENCIA:
Es competente este Comité de Competición para entender y resolver este asunto a tenor de lo previsto en el Art. 72, y siguientes de los Estatutos de esta F.M.P. Y en el Art. 24 y sucesivos, del Anexo I), de su Reglamento General de Competición vigente en la actualidad.


PLAZOS Y PROCEDIMIENTO:
Se han cumplido los plazos y el procedimiento previstos en el Art. 30 y sucesivos del Anexo I), del Reglamento General de Competición de esta F.M.P.


DOCUMENTACIÓN QUE SOPORTA LA RESOLUCIÓN:
Acta oficial de la jornada de liga correspondiente.
Informe arbitral por parte del delegado federativo que acudió a dicho encuentro.


TIPIFICACIÓN DE LOS HECHOS.

Los encuentros de la jornada 2ª de la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid entre los equipos TORREJÓN y TRES CANTOS se disputaron sin incidencia alguna.
Al término de los encuentros, el delegado federativo asignado a dichos partidos observa y denuncia que el jugador de TORREJÓN Manuel Rodríguez, con licencia 2260, participó en la disputa del primer encuentro bajo el nombre de Rafael Rodríguez, de licencia 2265.


ARTICULADO
Según el Art. 23, del Reglamento General de Competición, “Los delegados y equipos están obligados a utilizar todos los medios a su alcance y realizar los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la celebración de los encuentros planificados, incluso en circunstancias que consideren desfavorables para sus intereses”. Si el equipo de TORREJÓN se encontraba en la situación de tener que alinear a algún jugador de categorías inferiores por no disponer de jugadores suficientes para esa jornada, debería de haberlo hecho, y no haber falseado el acta oficial, intentando engañar a la Federación Madrileña de Pelota y al equipo contrario, alineando a un jugador con el nombre de otro.

Según el Art. 14 del Reglamento de Disciplina Deportiva, “Se considera infracción MUY GRAVE DE EQUIPO la falsedad de pruebas o documentos presentados, así cómo la alineación indebida”.

Según el Art. 16 del Reglamento de Disciplina Deportiva, la sanción por infracción MUY GRAVE DE EQUIPO consiste en “La destitución del cargo como Delegado de equipo. La descalificación del equipo en la competición en curso. La celebración del encuentro a puerta cerrada. La pérdida de categoría”


INFRACCIONES
En aplicación del Art. 16 del Reglamento de Disciplina Deportiva, se tipifica la infracción como MUY GRAVE DE EQUIPO al desprenderse responsabilidades imputables al delegado del equipo, sancionando al propio Delegado del equipo de PRIMERA DIVISIÓN de TORREJÓN con la destitución de éste para lo que resta de temporada.

Adicionalmente se aplica la sanción correspondiente a la calificación GRAVE DE EQUIPO, también contemplada en el Art. 16 del Reglamento de Disciplina Deportiva, al equipo de PRIMERA DIVISIÓN de TORREJÓN, sancionando a éste con el descuento de seis puntos en su clasificación general.

Respecto al partido disputado por el jugador Manuel Rodríguez, éste Comité otorga la victoria al CLUB FRONTENIS TRES CANTOS por un tanteo de 0-15, junto con los dos puntos correspondientes a dicha victoria y ningún punto al equipo de TORREJÓN. Así pues, el resultado de los encuentros entre TORREJON y TRES CANTOS queda según lo siguiente: TORREJÓN 4 puntos y 70 tantos, TRES CANTOS 4 puntos y 56 tantos.

Esta resolución es susceptible de recurso ante la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid en el plazo de quince días hábiles según el Art. 35 del Reglamento de Disciplina Deportiva.
.
EL COMITÉ DE COMPETICIÓN

Madrid.Segunda División B: CF Mostoles (102) - CF Alcorcón (70)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 6

Móstoles se deja una victoria ante el penúltimo clasificado que puede costarle la segunda plaza esta jornada, mientras que Alcorcón logra un valioso punto en un dificil campo

Previa:
Los de Móstoles querían resarcirse de la pasada jornada donde perdieron las tres contra Alcalá, mientras que Alcorcón venía a intentar sacar una partida para dar por buena una complicada salida.

Primera partida:
CF Móstoles : Valentín y Pozu 32
CF Alcorcón : Alberto y Juanma 35
Arbitro: Ernesto
Tiempo de juego: 58 minutos

El partido empezó muy bien para los intereses locales, ya que se pusieron rápidamente con 4-0. Un par de errores forzados del zaguero visitante y un ancho perfecto del zurdo zaguero de Móstoles les dieron esa ventaja. Sin embargo los de Alcorcón se repusieron rápidamente y comenzaron a desgastar al zaguero local. Este devolvía muy bien todas las bolas, y no entregaba nada, debido a la facilidad con la que levantaba la peltoa el delantero visitante no podía entrar en juega apenas. Sin embargo el zaguero de Alcorcón pegaba con mucha potencia lo que poco a poco fue desgastando al Mostoleño. Con 10-6 a favor de los visitantes, el zaguero empezó a flojear un poco con l oque el delantero de alcorcón pudo ayudar a su compañero. El desarrollo del partido fue similar, cada vez que los de Móstoles se acercaban, los de Alcorcón subían el ritmo, impidiendo así cualquier opción de remontada. Es en mitad del encuentro cuando Alberto se jugó 3 bolas casi seguidas de tanto doble al pasillo, después de mover hasta el rebote al zaguero. Pozu estaba pegado a la línea derecha para cubrir el revés de su compañero que una y otra vez los visitantes buscaban y esto dejaba un gran hueco en el pasillo que Alberto supo aprovechar. Después de un tiempo, los de Alcorcón de saque directo y en jugada del delantero metieron dos dobles y dos puntos simples seguidos, lo que no conseguía desquiciar a los de Móstoles pero sí abrir hueco y coger un colchón que a la postre sería necesario. En la última parte de la partida, empezó a verse realmente mal y a pesar de que las luces del frontón estaban encendidas, no se veía nada bien. Los visitantes lo acusaron y vieron como punto a punto la ventaja que tenían (29-21) iba siendo recortada por los de Móstoles. Los visitantes tuvieron que tirar de tranquilidad y de oficio para poder aguantar esta última embestida de los locales y tirando de sangre fría el zaguero visitante se jugó un pasillo que según unos fue doble y según otros fue tanto sencillo. El caso es que el partido no acabó y se tuvo que jugar un último y agónico punto que el zaguero local no supo gestionar y se jugó una bola que dio por debajo de la chapa y fue tanto para los visitantes y partido.

Segunda partida:
CF Móstoles: Ernesto y Cristian 35
CF Alcorcón : Miguel y Raul 17
Arbitro: Tino
Tiempo de juego: 30 minutos

Imposible poder contener a la pareja de Móstoles. Los de Alcorcón lo intentaron y en el primer tercio del partido lograron mantenerse vivos en el resultado pero Ernesto no daba ninguna facilidad. Sabiendo de que el único punto flojo de la pareja de móstoles era el denatero, los de Alcorcón intentaban que entrara más en juego, pero el chaval se mostró muy serio y poco errático con lo que no conseguíamos hacer punto si no fallaban ellos. Punto a punto, los de Móstoles iban distanciándose en el marcador hasta que con 24-15, una pelota dividida dio los huesos de ambos componentes de la pareja de Alcorcón por los suelos. Hubo un choque rodilla hombro que nos hizo temer lo peor. El zaguero parecía recuperado, pero raúl decía que estaba muy dolorido y que no se encontraba cómodo. Aún así dijo que se veía capaz de terminar el partido y después de 5 ó 10 minutos de descanso, continuó el partido. Pero ya no eran capaces ni de aguantar los peloteos con lo que fallando bolas poco normales en ellos fueron tirando la partida. Ernesto se limitó a seguir al mismo ritmo y a no fallar bolas para que los tantos fueran de su lado. Partida con claro color local sin discusión


Tercera partida:
CF Móstoles : Rodri y Jose luis 35
CF Móstoles : Carlos y Rober 18
Arbitro: Tino
Tiempo de juego: 35 minutos

En esta partida se repite lo de la segunda partida, sin lesión en este caso, ya que durante el primer tercio de encuentro los dos equipos estaban empatados tanto a errores como a aciertos. Sin embargo, y sin saber bien porqué, el zaguero visitante empezó a no encontrarse agusto en el frontón, a fallar bolas fáciles, perdió la confianza... Su delantero no podía entrar debido a la pegada de los de Móstoles y veía impotente como no podía hacer nada para ayudar a su compañero. A pesar de un tiempo táctico pedido por Alcorcón, el zaguero siguió sin entrar en la partida. Una lástima porque tal y como había empezado podrían haber intentado la machada de lograr otra victoria, pero en este día no pudo ser.

Conclusión:
En este caso jornada positiva ya que se ha logrado una victoria importante en un campo difícil y ante un gran equipo. Los objetivos de ambos equipos son distintos ya que ellos quieren ascender y nosotros no bajar...por lo que un buen resultado el de la tarde del sábado. Intentaremos refrendarlo con una buena jornada la semana que viene...

Madrid.División de Honor: Talamanca 5 (85) - Torrejon 4 (72)

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Honor. Jornada 6
Liga, Madrid, temporada 2009/10,


Previa:
Torrejon se presenta en Talamanca despues de un gran arranque de liga con el objetivo de confirmarse como la primera alternativa detras del terceto de cabeza contra un Talamanca que pincho en su desplazamiento la pasada jornada a Navalagamella y que tiene la necesidad de ganar en el global para no complicar su situacion en la tabla.

Primera partida:
Talamanca:Raul y Cristian 35
Torrejon: David y Fausto 15

Partido con claro color local desde en principio, pues los visitantes no encontraron su sitio en el fronton en ningun momento, probando incluso a intercambiar sus posiciones.

Segunda partida:
Talamanca: Mimi y Juampa 35
Torrejon: Felipe y Oscar 22

Esta partida fue la mas igualada de las tres, con un comienzo muy disputado con largos peloteos y mucha igualdad, llegando a empate a 17, en ese momento la pareja local aumento su consistencia en el juego cometiendo poquisimos fallos hasta el final de partido y atacando entre ambos al zaguero visitante, lo que le hizo ir abriendo diferencias hasta llegar al 35-22 definitivo.

Tercera partida:
Talamanca: Alvaro y Zubi 15
Torrejon: Alberto y Rober 35

Partida comoda para la pareja visitante que domino de principio a fin, hubo largos peloteos que solian caer del lado visitante, a destacar de este partido la grandisima actuacion del joven zaguero local, que realizo grandes peloteos y no arrojo en ningun momento la toalla pese a ir muy por debajo en el marcador, demostrando grandes fundamentos de juego.

Conclusión:
Victoria parcial de Talamanca, con un resultado que podemos calificar como el esperado, que no aleja a ninguno de los dos equipos de sus objetivos, Talamanca lograr la permanencia un año mas y Torrejon luchar por la 4 plaza detras de los grandes

Madrid. Primera Division. Moratalaz 5 (101) - Concepcion 4 (94)

La crónica de Jorge Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.Jornada 6.

Moratalaz mantiene los buenos resultados mientras Concepción se deshincha.

Previa
Ambos equipos se presentaban en una situación similar en la clasificación. Moratalaz, con un buen comienzo en las primeras jornadas, tenía en este enfrentamiento la primera prueba de fuego para ver sus aspiraciones a final de temporada; Concepción, debía de obtener un buen resultado para colocarse en las posiciones nobles de la tabla y olvidarse de los últimos malos resultados.

Primera Partida:
Moratalaz: Daniel Martín - Juan Carlos Argüello 31
Concepción: David Moreno - Francisco García 35
Árbitro: José María Sanz
Tiempo de Juego: 58 minutos

Partida que comenzó con un parcial visitante de 0-8 debido en gran parte a errores no forzados de los locales. Esta ventaja se iba reduciendo a medida que avanzaba el partido gracias a la seguridad de la pareja local y al cansancio del zaguero visitante. Ésto dio lugar a la remontada local, que se colocó 31-26 gracias a varios tantos dobles. En ese momento, Patxi sacó ese gran jugador que lleva dentro y que había pasado desapercibido durante todo el partido, ganando tantos de bella factura, que decantaron el partido de su lado y que impidieron a los locales conseguir más puntos.

Segunda Partida:
Moratalaz: Roberto Arranz - José María Sanz 35
Concepción: Néstor Monedero - Benito Benito 29
Árbitro: Álvaro Arribas
Tiempo de Juego: 45 minutos

Un marcador de 2-5 en los dos primeros minutos de juego, propiciado por los continuos errores y aciertos de los delanteros, hacía preveer que se trataría de una partida corta y que la ganaría quien más acertara a ras de chapa. Ésta dinámica se mantuvo hasta bien avanzada la partida, momento en el que los locales consiguieron empatar el encuentro, basándose en los mates de su delantero y la reducción de errores de ambos jugadores. En el 26-26 se sucedieron una serie de fallos del zaguero local, jugándose bolas por desesperación, que hicieron que los locales se alzaran con la victoria por 35-29.

Tercera Partida:
Moratalaz: Jorge Berrocal - Javier Perosanz 35
Concepción: Alfonso Carralero - Darío de las Heras 30
Árbitro: Daniel Martín
Tiempo de Juego: 45 minutos

La partida comenzó de cara para los locales, 8-1, gracias a los aciertos en mates de ambos jugadores. A partir de ahí, alternancias de fallos y aciertos, hicieron que la partida se desarrollara más o menos con 3-4 puntos a favor de los locales en el marcador, que supieron aguantar con cabeza esa ventaja. Casi al final, los visitantes se acercaron peligrosamente, pero un mate del zaguero local y dos del delantero, finiquitaron el partido, dando a Moratalaz la victoria global en el enfrentamiento.

Conclusión:
Buen resultado el cosechado por Moratalaz de cara a mantenerse en la parte alta de la clasificación, aunque se estuvo cerca de conseguir el pleno, y malo para Concepción, que pierde así una oportunidad de auparse a los puestos nobles, que es donde siempre debe estar.

Madrid. Segunda Division. Rivas 5 (103) - Pinto 4 (64)

La crónica de Micky

Previa
Rivas llegaba al duelo 4º en la tabla con dos puntos mas que Pinto que era 5º, los locales recuperaban a tres jugadores muy importantes que no pudieron ir a Leganes la jornada anterior, pero perdía para esta jornada otros dos importantes jugadores, Pinto llegaba sin el zaguero que mas victorias había conseguido esta temporada, pero ambas escuadras presentaban buenas alineaciones.

1ª partida
Rivas: Luis Miguel Ortega y Oscar Benet 33
Pinto: Raúl Torrego y Justiniano Perez 35
Tiempo de juego: 46 minutos
Árbitro: Micky y despues Virgilio


Fue un partido con largos peloteos y puntos muy largos hasta el punto 20, en ese momento los locales lograban una renta de 8 puntos 30 a 22, parecía el partido controlado, pero... un punto largo a favor de Pinto, una doble que picó en la zona del 7 por el choco, una doble del zaguero al ancho, otra doble del delantero que al poner una bola porque ambos zagueros se habían molestado se complicó y 2 puntos mas y un último mate muy bueno del delantero dejaban el marcador 31 a 30 a favor de los visitantes, todo siguió igualado hasta que con 33 iguales, los visitantes jugaron mejor estos puntos y se llevaron su 1ª y única victoria de la tarde.

2ª partida
Rivas : Antonio Jimenez y M.Ángel Sanz "Micky" 35
Pinto: Jesús Montesinos y Roberto Martinez 22
Tiempo de juego: 37 minutos
Árbitro: Virgilio y Luis Miguel despues



El partido comenzó igualado, los visitantes pegando y el zaguero local llevando muy bien por pared, pero a partir del punto 13, el delantero local consiguió varios saques seguidos directos y dos dobles, sumado a muy pocos fallos de su compañero y alguna bola que picó por pared , con lo cual Rivas se colocó en ventaja 25 a 13, desde ese momento hasta el final aguantó el marcador.

3ª partida
Rivas: Pablo Peco y Virgilio Escudero: 35
Pinto: Jorge Aragón y Jorge Parra: 7
Tiempo de juego: 26 minutos
árbitro: M. Ángel


Los locales realizaron un partido prácticamente perfecto ante una dura pareja local, al comienzo hubo puntos muy largos, el 2º de 4 minutos, pero todos caían del lado local, hasta que el delantero visitante consiguió una doble y decidieron cambiarse pero todo siguió igual, se volvieron a cambiar pero acabaron desesperados, por el buen hacer de los locales que no se relajaron en ningún momento.

Conclusión
Buen resultado para Rivas sobre todo en el tanteo, la lástima fue esa 1ª partida perdida cuando iba bien encaminada, los de Pinto se fueron muy contentos tras ganar una partida en un campo muy difícil donde tan solo habian perdido los locales un partido hasta la fecha.

Madrid. Division de Honor. Pegaso 3 (57) La Concepción 6 (105)


La crónica de Felipe Quintana

La Concepción: Otro paso adelante y ya líder.....

Previa:
La Concepción iba a este duelo con la imperiosa necesidad de llevarse los tres partidos, para no perder el coliderato de la liga que mantiene en un pulso competido con el Molar, y muy cerquita y a solo un punto se encuentra San Cristóbal. Esta jornada se presenta determinante, puesto que los otros dos aspirantes al título, el Molar y San Cristóbal tienen enfrentamientos complicados en sus desplazamientos fuera de casa contra Alcalá y contra Pinto respectivamente.
La Concepción no afloja y se toma cada partido como una final, y es consciente de que estos enfrentamientos contra rivales de la parte media y baja de la tabla son los que le permitirán sumar todos los puntos posibles de cara a los enfrentamientos directos que tendrá para cerrar y comenzar el año. Ahora comienza la cuesta arriba contra los rivales directos y aspirantes.
Por su parte, el recientemente ascendido Pegaso está cogiendo experiencia en la máxima categoría del frontenis madrileño, y presenta su candidatura a la permanencia en un excelente frontón del barrio de Ciudad Pegasso (estrecho de 9 metros, pero alto y rápido). Ha tenido duros enfrentamientos en las últimas semanas contra el trío de cabeza, donde era consciente que sumar puntos iba a ser complicado, pero ha intentado mostrar buenas maneras y aprender de estos enfrentamientos para afrontar con credenciales sus enfrentamientos contra rivales directos.

Árbitro: Julio Fuentes.
Excelente día para la práctica del frontenis. Día soleado en Madrid, impropio de finales de noviembre.
Primera partida:
Pegaso 17 Manuel Hernández y Alfonso Cuevas
Concepción 35 Oscar Valera y Daniel del Amo


Partida con un comienzo muy irregular, con fallos por parte de los cuatro frontenistas, hasta que poco a poco, la Concepción fue marcando el ritmo con un zaguero bastante sólido, y un delantero consistente que hizo varios tantos de saque directos con su saque bombeado buscando el rincón y la pared trasera . No fue hasta mitad del encuentro que se rompió la partida de cara a los visitantes, con un zaguero local buscando la pared constantemente y un delantero muy sólido, que encaminaban así un triunfo en 26 minutos de juego.

Segunda partida:
Pegaso 21 Víctor Hevia y Máximo García
Concepción 35 Santiago Ramírez y Felipe Quintana


Los locales pusieron muchas de sus esperanzas en sacar una partida en este segundo encuentro, con un delantero con buena pegada y un zaguero consistente, que cometió pocos errores. Partida igualada en los primeros puntos, hasta que la Concepción, de la mano de un zaguero que cometió sólo un error no forzado en toda la partida, y un delantero que realizó 6 tantos dobles, marcó distancias hasta irse en el marcados y poner un 17-6 en el marcador. A partir de ahí, la partida fue más igualada. Los zagueros llevaron el peso de la partida y se estorbaron en numerosas ocasiones, intentando buscar la posición, lo que provocó numerosos tantos "vuelta". El delantero local apenas entraba en juego debido a que los visitantes descargaron el juego en el zaguero local, provocando peloteos largos que fueron poco a poco minando la resistencia del mismo. Hacia el final de la partida, hubo un resurgir de la pareja local, puesto que el delantero local logró encadenar un par de dobles seguidos hasta poner en el marcador un 31-21. Pero ya la distancia era bastante considerable y después de 43 minutos de juego, Pegaso dio su brazo a torcer también en esta segunda partida. A destacar de esta partida el Zaguero local, Maxi, con un excelente espíritu combativo, sin dar una bola por perdida. Sin duda esta pareja ganará muchas partidas en casa.

Tercera partida:
Pegaso 19 Eduardo Rodríguez y Carlos Forjas
Concepción 35 Daniel Pérez y Juan Antonio Molina

Partida igualada hasta el tanto 12, con un zaguero local aguantando las embestidas de la pegada del delantero visitante, Daniel Pérez. A partir de ese tanto, los visitantes impusieron su mayor solidez de juego y pegada. Los locales cometieron errores no forzados que marcaron la diferencia, aunque la partida en sus comienzos estuvo cargada de errores no forzados por parte de los cuatro jugadores.

Partida rápida con tan solo pocos puntos con largos peloteos. En 36 minutos se resolvió una partida que no presentó gran historia, y que pasados los primeros 15 minutos ya se decantó del lado visitante......

Conclusion
La Concepción sigue haciendo sus deberes, si bien aún le quedan los enfrentamientos más duros de la primera vuelta. Pegaso va cogiendo experiencia en la categoría, y también debe centrarse principalmente en tratar de arañar puntos en casa y contra los rivales directos....... Dos equipos que compinten en la misma categoría, pero con objetivos bien diferentes.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Madrid. Division de Honor. Colmenar de Oreja 4 (93)- Navalagamella 5 (79)

La crónica de Ramón Mascarós
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.Jornada 6.

Sorpresa del C.F Navalagamella en Colmenar de Oreja.

Previa:
Después de unos tres años sin ganar en Colmenar de Oreja el equipo de Navalagamella afronta una jornada difícil. Los locales buscan la victoria confiados en las estadísticas de los últimos años.

Primera partida:
Colmenar de Oreja: Javier Saez y David Carrasco 29.
Navalagamella: Jose Luís García y Eduardo Martinez 35.
Arbitro: Roberto Vicente.
Tiempo de juego: 55 minutos.

Partida muy competida donde los locales se fueron por 21-11, con su zaguero muy bien situado.
Tras un juego muy conservador de la pareja local,los visitantes supieron rehacerse y acabar ganando la partida. Los dos zagueros se mostraron muy duros y terminaron agotados...

Segunda partida:
Colmenar de Oreja: Raúl Ferrán y Cesar Ferrán 29.
Navalagamella: Rubén Maeso y Juan José Blasco 30.
Arbitro: Roberto Vicente.
Tiempo de juego: 60 minutos.

Tras un parcial de 13-5 de los locales, los de Navalagamella en ningún momento se dieron por vencidos y lucharon hasta el final. En un final de infarto se llegó al 29-29. El arbitro canto el último tanto y tras un fallo del zaguero local, el equipo visitante se llevó el partido.

Tercera partida:
Colmenar de Oreja: Carlos García y Mario García 35.
Navalagamella: Ramón Mascarós y Sergio Marcos 14.
Arbitro: Roberto Vicente.
Tiempo de juego: 20 minutos.

Partido sin mucha historia. Dominio total de la pareja local.

Conclusión:
Victoria parcial muy valiosa para Navalagamella, que está teniendo un muy buen comienzo de temporada. Colmenar de Oreja pierde dos puntos en casa pero con dos partidas de alto nivel y muy duras.

Madrid. Division de Honor. Pinto 5 (79) - San Cristobal 4 (62)

La crónica de Javi Pérez

Primera partida:
CF Pinto: Isaac García / Héctor Torrego 9
CF San Cristóbal: Fran Girón / Roberto Vicente 35
Tiempo de juego: 24 minutos

Partida clara para San Cristóbal, que desde el primer tanto del partido demostró porqué son una de las mejores parejas de Madrid. Como siempre, Roberto estuvo muy seguro, poniendo muy bien la bola, y Fran haciéndo uso de su enorme potencia cada vez que tocaba la bola. Una lástima, la pareja local, que en ningún momento supo coger el aire a un partido que se antojaba muy complicado desde el principio.

Segunda partida:
CF Pinto: Sergio Cabezas / Daniel Martínez 35
CF San Cristóbal: Raúl Martínez / Sergio Estebaranz 19
Tiempo de juego: 35 minutos

La segunda partida arrancaba con la necesidad de ganar por parte de Pinto, debido al aplastante resultado de la anterior. La pareja de Pinto, formada por Sergio y Dani supieron jugar a la perfección sus bazas, basadas en la potencia y el alto ritmo que es capaz de marcar el zaguero, y en el buen hacer y la definición del delantero. Por su parte la pareja San Cristóbal, se vió desbordada en todo momento, llegándose a dar diferencias en el marcador de más de 15 puntos a favor de los pinteños. En definitiva, gran partido de los locales, que supieron dominar el encuentro de principio a fin.

Tercera partida:
CF Pinto: Javier Pérez / David Jiménez 35
CF San Cristóbal: Rubén Martínez / Sergio Avedillo 8
Tiempo de juego: 40 minutos

Esta tercera partida, se caracterizó por el buen hacer de la pareja de Pinto, que con un juego muy compenetrado y efectivo supieron anular a la pareja visitante. El zaguero local, David, jugó un gran partido, pasando todas las bolas pegadas a la pared, lo que anuló a Rubén y evitó que Sergio pudiera entrar al corte y dar ritmo al partido. Con esta situación el delantero local jugó muy cómodo todo el partido cortando bolas y creando situaciones de peligro, que poco a poco fueron
decantando el partido definitivo a favor de Pinto. En el último momento los jugadores de San Cristóbal decidieron cambiar sus posiciones, pero el partido estaba prácticamente decidido.

CONCLUSIÓN:
Gran mañana de Frontenis en el Frontón de Pinto, con numeroso público asistente, que disfrutó con la victoria de los suyos ante uno de los equipos históricos de la Comunidad de Madrid. El equipo de Pinto sigue creciendo y demostrando estar en un buen estado de forma.

Lo peor: Nada.
Lo mejor: La gran afluencia de público en la grada para seguir el desarrolo del encuentro. Sin duda es una satisfacción
para todos los jugadores, que, lamentablemente, estamos acostumbrados a todo lo contrario.

Madrid. Segunda A.CF Pozuelo 6 (105) CF Talamanca 3(54)

La cronica de Rafael Navarro
Liga Madrid, temporada 2009/10. 6 ª Jornada 2ªA CF Pozuelo VS CF Talamanca
Partidos jugados el sábado 21 de Noviembre a las 16:00h. en las instalaciones municipales de Pta. de Hierro.

Pozuelo vence 6-3 en su campo a Talamanca
Previa:
Duelo en la mitad de tabla

Primera partida
CF Pozuelo: Antonio Ordoñez-Santiago Sarmiento 35
CF Talamanca: Jose Sacristán-David García 24
Duración: 36 min.
Pareja visitante formada por dos delanteros, controlada en la mayor parte por la pareja de Pozuelo aunque el delantero de Talamanca hacía daño cuando entraba en juego, ya que metió varios tantos dobles de revés además de presionar al zaguero aunque con el transcurso de la partida se notó la mayor experiencia de la pareja local que impuso su dominio.

Segunda partida
CF Pozuelo: Julián Sanz-Rafael Navarro 35
CF Talamanca: Miguel Sánchez-Alvaro Lara 17
Duración: 42 min.
Por parte de Talamanca un zaguero con experiencia y pegador acompañado por un delantero con un potente golpe, la mejor pareja que puso en el campo Talamanca.
Los jugadores de Pozuelo impusieron un ritmo fuerte de partido que los visitantes no pudieron seguir, llevándose la mayoría de puntos largos la pareja local y metiendo numerosos puntos dobles que les dieron una cómoda ventaja hasta el final rematando la partida con un saque tumba y un pasillo ambos tantos dobles.

Tercera partida
CF Pozuelo: Segundo San Martín-Fernando Pozas 35
CF Talamanca: Alberto Mínguez-David Gil 13
Duración: 30 min.
Partido con un dominio de los locales ante una pareja mal colocada en el campo y con problemas en el rebote, se fueron en el marcador más de 20 tantos, ante la pareja más débil de Talamanca, que no tuvo opciones de victoria, chicos muy jóvenes pero con falta de experiencia, no hubo color en esta partida.

Resumen:
Pozuelo sigue sumando puntos y haciéndose fuerte en casa.

Entrevista a Juan Luis Esteban

Madrid.Division de Honor. Alcobendas 5 (101)-CF Getafe 4 (82)


Alcobendas no remata y Getafe se aferra a la clasificación

Previa
Alcobendas y Getafe llegan en la zona baja de la tabla a este duelo que puede servir a los locales para despegar si consiguen un pleno y a los visitantes para coger confianza si logran vencer en el global.

Primer partido
Alcobendas: Ruben Lopez Mendez Fco. Javier García 35
Getafe: Fernando Cuesta y Fco. San Martin de la Cruz 19
Arbitro: Esther
Duracion: 33 minutos

Partido en el que el zaguero local se mostró con unvgolpeo fuerte y seguro que fue minando las posibilidades de los visitantes. El delantero local realizó unos buenos saques que le valieron hasta un total de 10 tantos a lo largo del partido. Los visitantes nunca dieron sensación de poderse llevar la partido.
Jugador del partido: Fco. Javier García.

Segundo partido
Alcobendas: Juan Luis Esteban y Antonio López 35
Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 22
Arbitro: Esther
Duracion: 33 minutos

Buen inicio de los visitantes que se mantuvieron dentro del partido hasta el punto 15 más o menos. En ese momento el zaguero visitante comenzó su recital de mates de todos los colores: dos paredes, pasillos, anchos... fruto de los cuales se escaparon rápidamente en el marcador a pesar de los intentos de los visitantes de hacer los puntos largos y desplazar al zaguero cerca del rebote.
Jugador de partido: Antonio López

Tercer partido
Alcobendas: Jose Carlos Jimenez y Felipe López 31
Getafe: Jaime Gonzalez y Jose Luis Sanchez Tormo 35
Arbitro: Esther
Duracion: 45 minutos

El partido mas entretenido y disputado de los tres. Los locales empezaron algo dubitativos merced a lo cual los locales empeaaron dominando timidamente el partido. Sobre el punto 10 los visitantes empezaron a dominar en el juego y en el marcador pero la distancia nunca superó los cinco tantos. El zaguero local cn fuerte golpeo de derechas y de revés cogió elmando del partido y poco a poco fueron igualando la contienda a pesar de que la pareja local cometía fallos no forzados. El delantero visitante hacía que los getafenses se mantuviean en el partido gracias a buenos puntos dobles y a que retrasó su posicion para ayudar a su compañero que estaba seriamente castigado. Se llegó al tramo final con un apasionante 29-30. En ese momento los visitantes estuvieron más atentos y, un buen punto doble de los locales fue contrarretado por un doble del delantero visitante y un buen saque. El ultimo punto fue un pasillo del zaguero local que permitió sumar la primera victoria a domicilio de los getafenses.
Jugador del partido: Jaime Gonzalez Cendreros

Conclusion:
Buen encuentro para ambas escuadras. Alcobendas vence su primer encuentro en el global y los getafenses suman su primera victoria a domicilio. Ambos salen reforzados para su próximo encuentro

Videos del Alcobendas - Getafe


Primer partido
Alcobendas: Ruben Lopez Mendez Fco. Javier García 35
Getafe: Fernando Cuesta y Fco. San Martin de la Cruz 19
Arbitro: Esther
Duracion: 33 minutos



Segundo partido
Alcobendas: Juan Luis Esteban y Antonio López 35
Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 22
Arbitro: Esther
Duracion: 33 minutos



Tercer partido
Alcobendas: Jose Carlos Jimenez y Felipe López 31
Getafe: Jaime Gonzalez y Jose Luis Sanchez Tormo 35
Arbitro: Esther
Duracion: 45 minutos