El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 22 de enero de 2010

Torneo de mestros de Paleta Goma 2009 en Canals

Publicado por el Club Frontenis Canals

Llega un nuevo torneo a Canals, el Torneo de Maestros de Paleta Goma del 2009, que se disputará los próximos días 22, 23 y 24 de Enero en el Poliderpotivo Municipal de Canals.

El campeonato, con partidas a 25 tantos sin límite de tiempo, dará comienzo mañana viernes 22 a las 16:30 h., mientras que el sábado 23 tendrán lugar las finales del Torneo de Maestros Olímpica que en su día se suspendieron debido a la lluvia.

VI TORNEO FRONTENIS "VILLA DE VILLARCAYO" 2010

VI TORNEO FRONTENIS "VILLA DE VILLARCAYO" 2010

FECHAS: 24 y 25 de abril de 2010
HORARIOS:el día 24 de 9 a 15 horas grupo mañana y de 16 a 22 horas grupo tarde
El día 25 de 10 horas hasta su finalización

LUGAR: frontón municipal de Villarcayo (Burgos)

NORMAS GENERALES DEL TORNEO:

1. El máximo de parejas será de 32
2. El sistema de juego será de eliminatoria directa, con un grupo de mañana y otro de tarde de 16 parejas cada uno, clasificándose 4 parejas de cada grupo para el domingo 26 jugar la fase final
3. El sistema de puntuación será de 20 tantos o 30 minutos
4. Se puntuara tanto doble
5. La pelota será tipo lenta penn
6. El frontón es de 36 m. sin rebote cubierto de color verde
7. Uniformidad en la camiseta
8. Las partidas serán arbitradas por los propios jugadores, arbitrando el ganador de la anterior eliminatoria, el partido siguiente, hasta la fase final del domingo, que se designaran árbitros
9. La inscripción se realizara en la dirección chulighost@hotmail.es y en el telf: 677 555 737 Julio
10. Se entregaran cuadrantes con sus respectivos horarios a cada pareja después del día de cierre de inscripciones, ya sea vía correo electrónico o en los lugares de inscripción
11. Durante el torneo los jugadores dispondrán de agua o bebidas isotónicas, así como la entrega de un detalle
12. Los premios se entregarán al finalizar el torneo
1º 600 euros y trofeo
2º 250 euros y trofeo
3º 100 euros y trofeo
4º 50 euros y trofeo

HOJA DE INSCRIPCION
Nombre y apellidos
Teléfono contacto
Recibo de transferencia bancaria(a enviar después de confirmada la inscripción)
Club o localidad de procedencia
Preferencia mañana o tarde

CADA PAREJA TIENE QUE INGRESAR LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 25 EUROS EN LA CUENTA DEL NELA SECCION FRONTENIS EN CAJA CIRCULO 2017 0214 88 0009000140 (confirmar antes la inscripción)

FECHA FINAL INSCRIPCIONES 20 DE ABRIL INCLUIDO (orden de inscripción la fecha de ingreso en cuenta)CUOTA DE INSCRIPCIÓN 25 EUROS

ORGANIZA:CLUB FRONTENIS VILLARCAYO
Nota: los premios y los horarios están calculados para el supuesto de 32 parejas inscritas,a menor numero de parejas las cantidades destinadas a premios se reducirán proporcionalmente y los horarios se ajustaran para una mayor comodidad de la competición, la organización se reserva el derecho de modificar las normas en caso de fuerza mayor y no se responsabiliza de posibles lesiones.

jueves, 21 de enero de 2010

El C.D. Briviesca y el Circuito de Edad de Castilla y Leon


Por tercer año consecutivo la Federación de Castilla y León de Pelota, organiza los abiertos de edad en las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid.

Los frontones donde se disputarán dichos abiertos son los de Briviesca, León, Palencia Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda. Los interesados en acudir a dichos abiertos, en los cuales es imprescindible disponer de ficha federativa, se pueden poner en contacto con el C.D. Briviesca y La Bureba -De Pelota- en el teléfono 649244397 o clubdeportivobriviescadepelota@yahoo.com.

El club burebano participa en estos abiertos, con los alumnos de la escuela, con la colaboración de Caja Burgos, el I.D.J. de la Excma. Diputación de Burgos y el Excmo. Ayuntamiento de Briviesca, a la vez que colabora en la organización de la competición provincial de frontenis de edad, promovida por el I.D.J.

P.D. En la fotografia el monitor de frontenis y presidente del club burebano Rafael Gacía con los jóvenes, Javier López, Daniel Castro, Diego García, Jesús Ruiz, Adrián Mata, Mikel Tobalina, David Viadas, Hernán, Aarón, Enrique, Iker y Mario.
Muchas Gracias.
,
C.D.Briviesca y La Bureba -De Pelota-.

Circuito de Escuelas 2010 de Castilla y Leon. Normativa

Informacion suministrada por Miguel Ferreras

En Castilla y Leon ya se han puesto manos a la obra para dar movimiento al frontenis de Base en su Comunidad Autónoma. Acaban de publicar la Normativa para el Circuito de Abiertos de Edad del 2010. Aquí lo teneis.

Enhorabuena por la iniciativa y que os siga dando los frutos (o mejores si cabe) que ya empezais a recoger.

miércoles, 20 de enero de 2010

Molareño-Concepcion: Primer asalto al título

Por Felipe Quintana

Molareño-Concepción, un duelo en la cumbre el próximo 31 de Enero a las 11 de la mañana en el Molar.

En los dos próximos fines de semana se disputarán jornadas retrasadas por lluvia, y tendremos una medida, si se disputan todos los partidos programados, de cuál será el campeón de la primera vuelta.

La Concepción disputará este fin de semana 24 de enero el partido atrasado Concepción-Alcalá. Esta jornada se presenta crucial, dado que la Concepción está obligado a ganar las tres partidas si quiere seguir manteniendo 1 punto de distancia sobre su máximo perseguidor, el Molar.

Caso de perder 1 partida, quedaría empatado en la tabla o si perdiera dos ya le adelantaría el Molar en la tabla. Por ello, la Concepción irá a por todas, pero consciente de que en este feudo el Molar cedió dos partidas, por lo tanto, no será nada fácil y de seguro Alcalá, que empezó irregular pero que ha enderezado su camino en las últimas jornadas apuntando a la 4ª plaza, se lo pondrá difícil al virtual líder. De momento la Concepción ha perdido solo 3 partidas de 27 partidos (1 en Navalagamella, 1 en casa contra San Cristóbal y otra en Torrejón el pasado fin de semana). No es un mal resultado y sin duda aspira al título, con la fuerza y moral que le da también haber quedado campeón en el torneo de Navidad.

De momento sus 7 integrantes se están turnando para jugar las partidas cada fin de semana. Como delanteros presenta a Dani Pérez, Oscar Valera y Santiago Ramírez. Como Zagueros: Rubén Rojo, Daniel del Amo, Juan Antonio y Felpe Quintana. En la retaguardia Patxi y Carlos. Una sólida y experimentada plantilla, con un toque de juventud aportado por Rubén Rojo, todos ellos están dando un buen rendimiento en esta primera vuelta de la liga.
Por su parte el Molar, sigue de cerca a la Conce, y ha perdido sólo 4 partidos de 30 todos ellos como visitante: 2 en Alcalá, 1 en Talamanca y 1 en Torrejón también. Podemos decir que ha habido dos sopresas en el Molar en esta primera vuelta: Ceder 2 partidas en Alcalá y ganar las tres partidas en el difícil frontón de otro de los aspirantes: San Cristóbal.

Sus jugadores están mostrando un excelente nivel. Como delanteros habituales presenta a: Paquito, Luis Mariano, Víctor GilPérez, Álvaro y el polifacético Raúl Sánchez, que puede jugar perfectamente en ambas posiciones. Como Zagueros presenta a Diego Estévez, Israel, Sergio, y al buque insignia Iván Jiménez. Además tiene en la retaguardia bastantes otros jugadores de buen nivel que están realizando una excelente temporada en Primera.... Este equipo parece muy completo y no depende tan solo de 3 delanteros y 3 zagueros, sino que presenta un fondo de armario bastante grande que le permite afrontar lesiones, o ausencias por diferentes motivos.

A estas alturas de la liga cualquier despiste es nefasto y los enfrentamientos entre los dos primeros clasificados pueden desequilibrar la balanza para uno u otro lado.

El próximo Domingo 31 de Enero a las 11 de la mañana en el FRONTÓN cubierto del Molar de 36 metros (confirmado por la federación y por ambos clubes), veremos el enfrentamiento de IDA de este duelo en la cumbre. Animamos a todos los aficionados que les guste el buen frontón que acudan a dicho enfrentamiento, porque hoy por hoy, con permiso del resto de los equipos de División de Honor de Madrid, es el enfrentamiento más esperado de esta liga a estas alturas de la competición.

A priori es muy difícil establecer un pronóstico, pero muy probablemente no será un pleno ni para uno ni para otro equipo, y se presenta una jornada bastante igualada... Veremos qué enfrentamientos depara el caprichoso sorteo..... Seguro que las partidas serán largas y a la hora, y que el Molar hará valer el factor cancha, donde aún no han cedido ninguna partida en esta liga.

El año pasado el Molar ganó dos partidas en su casa a la Concepción, y dos partidas en la cancha de la Concepción, aunque no le valió para hacerse con la liga, puesto que quedó a 3 puntos de la Concepción. Este año, la cosa está más igualada aún.

San Cristóbal estará expectante a este resultados por las consecuencias que para ellos tienen en la clasificación. Ahora mismo está virtualmente aproximadamente a 5/6 puntos de los dos primeros, por lo que quizás le interese partidas igualadas entre los dos equipos, y esperar a tropiezos en otras jornadas, o bien que uno de los dos equipos gane 6-3 y aspirar a arrebatar la segunda plaza.

Aún queda mucha liga, y como dijeron Fran y Rober en la entrevista de Jesús Movilla, son consciente de que está difícil, pero ni mucho menos tiran la toalla y van a seguir atentos y haciendo su tarea de ganar los máximos partidos posibles.
Mucha suerte para el Molar y la Concepción y esperemos que el frontón se llene de aficionados y que alguien lleve cámara para dejar colgados algunos puntos interesantes. El frontenis madrileño vivirá un día grande, sin duda, el 31 de enero con excelentes jugadores sobre el frontón del Norte de Madrid.
Postdata: En los asadores del Molar se come estupendamente y muy buena carne, así que recomiendo a los aficionados ir a ver la jornada y luego comer en cualquier de las bodegas asadores de la zona.

Guadalajara. Resultados y clasificaciones. Segunda Jornada de aplazados


Informacion remitida por el Club Alcarreño de Frontenis



Clasificación_jornada_aplazados_2 (Honor)
Clasificación_jornada_aplazados_2 (Primera)
Clasificación_jornada_aplazados_2 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 2 aplazados)

martes, 19 de enero de 2010

Aragon. Punto y Seguido 0 - Cadrete 3

La crónica de Isla

PREVIA.-
El Punto y Seguido recibía en su personalísimo frontón de La Jota al líder de la clasificación provisional.
Las circunstancias meteorológicas han determinado que se jugase en dos días diferentes, el 13 y el 18 de enero, al tener que ser suspendido el encuentro por lluvia tras el primer partido.

PRIMER PARTIDO.- EL PUNTO Y SEGUIDO 21-CADRETE 25.
Jesús (Suso) Guede y Toño Vs. Txema y Santi.

La pareja local era de circunstancias, obligados a poner dos zagueros por falta de jugadores. Tampoco Cadrete había planteado esa pareja, sino que era Richard el zaguero elegido para este primer partido, pero ante el estado peligroso del suelo, mojado por las últimas lluvias, y la rodilla de Richard, delicada tras una reciente lesión, acordaron que éste fuese sustituido por Txema.
Ambas parejas mantuvieron un duelo sostenido en el que apostaron cada uno por sus mejores armas: Txema por la potencia de su pegada, Toño por su "pesadez" devolviendo todas y cada una de las pelotas. Santi por su velocidad y pegada y Suso por su precisión. En esta ocasión, Txema impuso su pegada sobre la seguridad de Toño y Suso su precisión a la velocidad de Santi. El final fué de patinaje: la bola salía escupida en muchas zonas de la pista, los jugadores hacían equilibrios para mantenerse en pie y con muchos apuros Cadrete ganó por 25 a 21.

SEGUNDO PARTIDO.- EL PUNTO Y SEGUIDO 12-CADRETE 19.
Toño y Gabriel por El Punto y Richard y Santi por Cadrete.

Cadrete comenzó dominando en el marcador por 5 a 0 gracias a varios errores de los locales. Pero no se dedicó a conservar, el zaguero foráneo tomó mas riesgos de los que el marcador pedía y comenzó a cortar bolas en el 5. La poca luz del frontón de la Jota y la falta de confianza de Richard, que ha jugado poco últimamente, hicieron que echase algunas bolas fuera y que los jugadores de El Punto y Seguido cogiesen fé en sus posibilidades. Tantos largos, que buscaban el fallo del zaguero visitante y éste, poner la pelota fuera del alcance del delantero local, que tiene una pegada mortal para este frontón. Con el partido ajustado a 12 tantos, Santi hizo dos o tres jugadas marca de la casa y Richard cogió la confianza que por momentos le había abandonado. Tanto a tanto se fueron de 3 ó 4 puntos y al final, con el reloj amenazando aguantaron los últimos intentos de Toño y Sevi de acortar los puntos, llevando el resultado a un marcador mas amplio del que el juego merecía. Nueva victoria de Cadrete.

TERCER PARTIDO.- EL PUNTO Y SEGUIDO 12 CADRETE 25.
Jesús "Suso" Guede y Dani contra Txema y Sergio.

Partido desigual que dominaron los visitantes desde el inicio, poniendo en pocos minutos un 3 a 18 en el marcador. Txema inmenso en la pegada y Sergio potente y preciso, llevando siempre la pelota donde mas duele. Este es el año de Sergio, se muestra el jugador mas en forma del equipo líder y posiblemente de todo el campeonato. Suso, mermado por un tironcillo en su pierna izquierda, no podía llegar a las pelotas con comodidad y a pesar de un acercamiento en el marcador por falta de intensidad de los visitantes, pronto se resolvió el partido por un elocuente 25 a 12.

CONCLUSION
Cadrete con esta victoria espera al segundo clasificado este sábado 23 a las 10 en su casa. Habrá mucho en juego y de ese resultado podrán sacarse conclusiones del estado de forma de los ocupantes de las dos primeras posiciones de la tabla.

Un saludo a todos

Entrevista a Victor Gilperez

Castilla y Leon. Resultados Jornada 14

J. 14 17-01-2010FRONTENIS

lunes, 18 de enero de 2010

Madrid. Primera Division. Moratalaz 6 (105)- Torrejon 3 (68)

Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 11. Primera División.

Previa:
Se presentaba una jornada con mejores temperaturas que en los anteriores encuentros, pero con el riesgo de lluvia siempre presente. En lo deportivo, Moratalaz trataría de hacerse fuerte en casa, con el riesgo de enfrentarse a Torrejón, que venía de ganar dos partidas a Molareño en casa. Último partido de la primera vuelta que, a falta de los resultados de los partidos aplazados, puede ofrecer una visión aproximada de en qué situación estará cada equipo al final de la liga.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Daniel Martín - Álvaro Arribas
Torrejón 27: Roberto Hernández - Eduardo Castellanos
Árbitro: José María Sanz
Duración: 47 minutos.
Esta partida comenzó con múltiples fallos por parte de los 4 jugadores, pero sobre todo de los delanteros. Tras unos puntos rápidos, se pasó a una situación diametralmente opuesta: tantos largos y táctica de desgaste. El equipo local se hizo dueño del partido jugando un "2 para 1", forzando así al zaguero visitante y consiguiendo errores no forzados o pelotas entregadas. Al final del partido, los errores del principio del delantero local se convirtieron en aciertos, lo que ayudó a marcharse en el marcador hasta un 33-20. Una relajación en este momento por parte de los locales hizo que el marcador acabara con un 35-27.

Segunda Partida:
Moratalaz 35: Roberto Arranz - Jose María Sanz
Torrejón 17: David Arroyo - Javier Plaza
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 32 minutos.
La partida comenzó rota y con una rápida renta a favor de los locales de 12-2. En ese momento, y tras un tiempo solicitado por los visitantes, por relajación, fallos y aciertos de los contrarios, los locales vieron reducida esta ventaja a 2 puntos. Con un 14-12 en el marcador dos larguísimos puntos que cayeron del lado local desesperaron a los visitantes, que empezaron a fallar y arriesgar demasiado. A partir de ese momento, partida insulsa.

Tercera Partida:
Moratalaz 35: Jorge Berrocal - Javier Perosanz
Torrejón 24: Rafael Rodríguez - Alberto Henche
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 40 minutos.
La partida empezó con largos peloteos por parte de los zagueros, que casi siempre acababan con fallos absurdos de los delanteros. El zaguero local, se acomodó rápidamente en el 5 y dominó a su contrario en todo momento, aunque un par de bolas al ancho perfectamente ejecutadas hicieron preocuparse a la hinchada local. Tras unos pocos tantos dobles del zaguero y una drástica reducción de errores del delantero locales, la ventaja se fue haciendo cada vez mayor hasta la finalización del encuentro.

Conclusión:
Moratalaz sigue fuerte en casa, cosa que tendrá que aplicar fuera si quiere optar a algo a final de liga. Torrejón, sigue sin encontrar resultados positivos fuera, y tendrá que poner todo lo que esté en su mano para mejorar y sobreponerse a la sanción impuesta por la FMP.

Madrid.Segunda B: CF Alcorcon 95 (5)-Leganés4 (92)

La crónica de Juanma

Previa:
El derby de la zona sur se presentaba muy desequilibrado sobre el papel, ya que Leganés estaba muy en forma y aupado en la segunda posición, mientras que Alcorcón sólo era capaz de ocupar la antepenúltima plaza en la tabla clasificatoria. Los locales iban a sufrir para llevarse un resultado positivo

Primera partida:
CF Alcorcón : Alberto y Juanma 35
CF Leganés : Daniel y Raúl 32
Arbitro: Miguel Ángel
Tiempo de juego: 54 minutos

El mejor partido de la jornada, duro, largo, trabajado y con emoción hasta el final. Los de Alcorcón empezaron el partido sumando 4 puntos de forma consecutiva, pero los visitantes reaccionaron rápidamente con lo que se pusieron a un tanto. La tónica general de esta primera parte del partido fue la igualdad ya que cuando los locales se marchaban, los de Leganés ponían todo en juego para acercarse de nuevo, hasta que cerca del punto 20, los locales lograron irse de 6 puntos y pidieron el segundo tiempo de descanso. Habían transcurrido más de 30 minutos de partido y el marcador era de 20-14. Tras este tiempo, el delantero de Leganés empezó a hacer mucho daño con el saque, lelvando la bola a la pared hacia el 7 donde el zaguero tenía serias dificultades para devolver los saques. El delantero se vio obligado a retrasar su posición y rebotear casi todos los saques del contrario, para desesperación de los visitantes. Los jugadores de Alcorcón intentaron varias jugadas de tanto doble pero la tremenda velocidad del delantero pepinero que cogió bolas increíbles impidió que éstos sumaran puntos de dos en dos. Los dos zagueros dieron muestras de una solidez tremenda, concediendo muy pocas bolas fáciles al contrario y fallando apenas 3 bolas no forzadas en todo el encuentro. Los locales basaban su juego en la tranquilidad y colocación, mientras que los visitantes golpeaban con violencia la pelota intentando hacer un partido rápido. El delantero visitante cometió varios errores no forzados al intentar varios mates y dobles paredes que no le entraron. Todo seguía igualado hasta que los visitantes cogieron una buena racha y se colocaron con 26-22 a su favor, sin embargo un tiempo pedido por Alcorcón pareció darle alas que se colocó a un sólo punto. Es aquí donde entra en juego la gestión de los tiempos, gastando Alcorcón todos los tiempos restantes, tres, en el transcurso del 25-26 al 29 iguales, que fue donde se pidió el último tiempo. En el banquillo ambos jugadores se mostraban confiados en sus posibilidades y en cómo había que acabar el partido, y la decisión fue jugarse las bolas que quedaran francas para evitar piques y golpes de fortuna de los contrarios. El árbitro indicó que había terminado el tiempo de descanso y los jugadores entraron en la cancha y es aquí cuando el delantero local logra sumar un tanto de saque directo que el zaguero local sólo acierta a tocar, vuelve a sacar y un nuevo tanto para los locales. El siguiente punto transcurre como el resto del partido, leganés pegando y alcorcón haciendo daño con su colocación, hasta que un rebote directo da la oportunidad al delantero local de jugarse la bola que tira un pasillo que el delantero de Leganés volvió a llegar a tocar. Una bola fallada a la chapa por Daniel y una doble tirada fuera por aprte de Raúl, pusieron un 34-29 a favor de los locales, pero el partido no había terminado ya que Raúl se desquitó de la doble con un pasillo de aire perfecto que los contrarios sólo pudieron aplaudir. La siguiente bola la tiró fuera el zaguero de Alcorcón con lo que se llegaba al 32-34 definitivo ya que tras varios peloteos, raúl tiró una bola más debajo de la chapa que daba la primera victoria a Alcorcón. Gran partido de los 4 jugadores que lo dieron todo en un partido de toma y daca en el todos dieron muestras de sus mejores golpes y ofrecieron la mejor cara. A pesar de que cualquiera lo merece, daremos el mvp a un jugador.
Jugador del partido: Alberto, el jugador que más dobles logró, 3 y que demuestra que está muy en forma ya que aguantó todo el partido los palos que le llegaban.

Segunda partida:
CF Alcorcón: Marcos y López 35
CF Leganés: Javier y Luis 25
Arbitro: Alberto
Tiempo de juego: 37 minutos

En este partido la potencia del delantero local rompió el partido desde los primeros minutos. A pesar de la igualdad hasta el punto 10, se podía apreciar que Javi no estaba cómodo en los 30 metros y que con poco que aguantaran la pelota y le jugaran a él, los de Alcorcón se llevarían la partida. López pegaba muy fuerte a la pelota que corría mucho para que javi pudiera devolverla bien, y al entregar la bola tanto López como Marcos hacían mucho daño, lo que propiciaba continuamente el fallo visitante. Luis no logró ayudar a su compañero con lo que Javi se fue viniendo a bajo porque veía cómo no lograba enderezar el rumbo del partido. Varias jugadas de dos y saques directos colocaron a Alcorcón con una ventaja de 12 puntos, 28-16 y se pidió un tiempo. Alcorcón parecía confiado en la victoria y se relajó, y esto lo aprovecharon los visitantes para sumar 8 puntos que pudieron inquietar a los locales. Sin embargo, era el día de López que a base de dobles y duros pelotazos, lograba sumar punto tras punto para su equipo. Marcos se mantuvo muy seguro en este tramo final del encuentro con lo que se acabó rápidamente con el 35-25 definitivo. Buen partido un poco deslucido porque los vecinos de Leganés se vinieron abajo pronto debido a la ventaja lograda por los contrarios en el primer tercio de partido.
Jugador del partido: López, rompió el solo la partida con su pegada y supo ayudar a su compañero a la vez que sumaba tantos dobles.

Tercera partida:
CF Alcorcón : Miguel y Carlos 23
CF Leganes: Fco. Javier y Luis Daniel 35
Arbitro: Alberto
Tiempo de juego: 2 minutos

Partida con claro color visitante desde el primer tanto. La pareja de Alcorcón llevaba más de 20 días sin entrenar y esto se notó durante todo el partido. Carlos fuera de posición no podía colocarse, dejando huecos que Daniel no desaprovechaba. Miguel en este 2010, por falta de entrenamientos, no muestra la seguridad que tenía antes de acabar el aoñ con lo que fallaba muchas bolas. Javier se limitaba a llevar la pelota hasta el rebote por la pared y ayudar a su delantero que era el que llevaba el ritmo y peso de la partida. Daniel mezcló golpes increíbles con fallos tontos y fue por estos fallos por los que Alcorcón logró sumar puntos, a que por momentos parecía que el resultado iba a ser más abultado. Buen papel de los locales que hicieron lo que pudieron ante unos difíciles rivales.
Jugador del Partido: Daniel, metió golpes de maestro de todos los tipos demostrando que sigue teniendo el toque de siempre.

Conclusión:
Un gran resultado para Alcorcón que no contaba con sacar dos partidas esta jornada. Este resultado nos permite asomarnos a la salvación, quedando a día de hoy a un sólo punto del objetivo. Leganés deberá apretar los dientes de ahora en adelante, ya que le quedan enfrentamientos difíciles en esta segunda vuelta. No podrá fallar si quiere lograr el ascenso o la promoción. El 7 de Febrero veremos si Alcorcón es capaz de dar caza a los equipos más próximos a su posición.

Vídeos: CF Getafe - Molareño

Vídeos del Segundo partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul sanchez
Molareño: Ivan Jimenez


Madrid. Division de Honor. Torrejon 4 - Concepcion 5

La crónica de Felipe Quintana

Torrejón planta cara al líder y le arrebata una partida
Previa:
Torrejón llegaba a esta joranada después de un comienzo de liga bastante aceptable, que le lleva a estar luchando con Pinto y Alcalá por la 4ª/5ª plaza de la liga. Por otra parte la Concepción lleva una primera vuelta muy seria, con muy pocas partidas perdidas y manteniendo una ligera ventaja sobre su perseguidor más próximo, el Molar. Torrejón aspiraba a hacerse fuerte en su feudo y tratar de sacar una partida ante el líder, e incluso intentar ir a por dos. La Concepción, como líder y favorito, siempre aspira a ganar las tres partidas si quiere mantener la pequeña ventaja que tiene de cara al enfrentamiento directo contra el Molar en el feudo del Molar.
Árbitro: Carlos Trevijano

Primera partida:
Torrejón 16 Eduardo Martínez/Felipe Andrés Muñoz
Concepción 35: Oscar Valera /Felipe Quintana
Tiempo de juego 52'

La partida tuvo tres fases bien diferenciadas. Un comienzo muy fuerte por parte de los visitantes que les llevó a coger distancia de 10 puntos en el marcador. Aproximadamente con el 18-8 hubo una segunda fase en la que los locales se agarraron a la pista y no fallaron y los visitantes, que arriesgaron bastante cometieron varios errores, propiciando que hubiera un acercamiento en el marcador. Después de que los visitantes pidieran un tiempo, volvió el juego potente y castigando zaguero de los visitantes que propició nuevamente las mayores distancias en el marcador hasta llegar a el 35-16 definitivo.

Por parte visitante pudimos ver un muy sólido Felipe Quintana, con pocos fallos cometidos en la partida y realizando hasta 4 tantos dobles, y por otra parte, Oscar muy atento alante para entrar en juego y propiciar la aceleración del ritmo y ese 2 para 1, consiguiendo también varios dobles y arriesgando bastante, lo que le llevó a cometer algunos pocos errores. Por parte local, Felipe Andrés pasó muchísimas bolas, lo cual llevó a ver tantos bastante largos. Luchó y buscó sus oportunidades para acercarse en el marcador, pero el 2 para 1 fue bastante severo y finalmente aparecían los huecos que propiciaban los dobles de la Concepción. Eduardo jugaba una de sus primeras partidas como delantero en Honor con Torrejón, y no pudo entrar mucho en juego. De seguro que irá cogiendo confianza y experiencia en la categoría.

Segunda partida:
Torrejón 24 Oscar Martín y Roberto Rodríguez
Concepción 34: Santiago Ramírez/ Daniel del Amo
Tiempo de juego 60'

El comienzo de la partida fue bastante igualado, con varios tantos dobles por tanto de Torrejón y peloteos largos. Santiago no podía entrar cómodo a las bolas, y Roberto jugó muy sólido atrás esta primera parte de la partida. Oscar aprovechaba la fuerza de su saque para poder llevar la iniciativa en el punto. Poco a poco, Daniel del Amo fue imponiendo el ritmo de la partida, intercambiando pegada con bolas colocadas por pared. Después del 16 iguales, la Conce comenzó a abrirse en el marcador, hasta llegar a un 34-22 momento en el que se cumplió el tiempo de juego y Torrejón consiguió un tanto doble que era ya intrandescente y dejando finalmente el resultado de 34-24. A destacar los largos peloteos vistos y el papel de ambos zagueros que jugaron muy sólidos.

Tercera partida:
Torrejón 28 Alberto Sánchez y David Rodríguez
Concepción 23 Daniel Pérez y Rubén Rojo
Tiempo de juego 60'.

Así, la Concepción llegaba a esta partida con la confianza de haber ganado las dos primeras partidas y con la intención de llevarse el pleno. Pero Torrejón presentaba una pareja bastante dura que no se lo iba a poner fácil. Y así fue, la partida fue bastante igualada en todos los compases. Primero los locales se matenían una distancia de 2-3 puntos en el marcador, merced a varios tantos dobles por parte del joven delantero, y a un muy sólido Alberto que jugó bastante bien y tenía muy bien cogida la posición en el frontón. Luego fue la Concepción la que logró igualar e irse de otros dos puntos en el marcador hasta llegar a 18-16 a su favor. Rubén jugó muy sólido atrás, cometiendo pocos errores, tratando de arrimar la bola y devolviéndolo todo. Daniel no logró entrar mucho en juego, puesto que era sobrepasado por el zaguero local, lo que propición que no pudiera entrar mucho en juego y que no jugara nada cómodo, cometiendo algunos errores no forzados. Con el 18-16 a favor de la Conce, Torrejón tuvo varios puntos de su lado después de largos peloteos, lo cual lo situó con un 22-18 a su favor, momento en el cual faltaban solo 3 minutos... Varios tantos "locos" con algunos fallos de la pareja local, pero también con un tanto doble abierto por parte de Alberto, pusieron en el marcador un 25-21 y ya con solo 1 minuto de juego, se disputaron varios puntos rápidos que terminaron en el resultado final de 28-23, y la alegría local por haber conseguido un punto de oro contra un difícil rival. A destacar el partido de los locales, sobretodo Alberto, que estuvo bastante sólido toda la partida, y supo aguantar la partida y conseguir una buena colocación y varios tantos dobles. Fue, sin duda, el jugador de la partida.

Así la Concepción se dejó una partida en un difícil feudo, y el Molar se acerca un poquito más, aunque todavía falta por disputar la jornada retrasada por lluvia Alcalá-Concepción, y también el esperado El Molar-Concepción que tendrán lugar en los dos próximos fines de semana de jornadas recuperadas por lluvia.

Ahí tendremos realmente la medida de cuál de los dos equipos se llevará la primera vuelta de la liga y se encontrará con mejor posición para afrontar el tramo final de esta emocionante liga.... Aunque seguro que San Cristobal intentará aprovechar cualquier resvalón de los dos primeros clasificados. Por su parte, Torrejón, seguirá en su lucha por la 4ª plaza con Pinto y Alcalá, haciendose fuerte en su frontón y tratando de puntuar en la lucha con sus rivales directos.

domingo, 17 de enero de 2010

Madrid. Tercera C. Rivas 6 (105)-Arganda 3 (58)

La crónica de Micky

Previa
Rivas llegaba al duelo 2º en la tabla en un gran estado de forma, ya que está invicto tras el parón navideño y con una buena alineación, pese a no poder contar con dos de sus mejores delanteros que se fueron con el equipo de 2ª, su objetivo era ganar las 3 partidas para meter presión al sólido líder Taxi y mantenerse igualado con Valdemoro, Arganda llegaba en mitad de tabla con unos últimos resultados muy buenos, aunque no era un campo que favorezca a sus características y además les faltaba uno de sus mejores zagueros.

1ª partida
Rivas: Fernando Lacueva y Juan Antonio Saiz 35
Arganda: Carlos Orejón y Cecilio Ruiz 19
Árbitro: Jose
Tiempo de juego: 29 minutos
El partido empezó igualado, ambas parejas estaban jugando muy bien, los de Arganda consiguieron varias dobles y los locales ganaban los puntos largos, con 10 iguales el zaguero local dio una lección de lectura de partido, ya que se jugó varias rebanadas que hicieron que el delantero visitante estuviese mas preocupado de defenderse que de atacar con su potente derecha, esto unido a lo bien que colocó la bola este zaguero y a lo bien que le cubrió pasillo el delantero hicieron a los visitantes desesperarse ya que no encontraban huecos, finalizando el partido con una victoria local mas abultada de lo esperado dado el buen nivel de los argandeños.
Video de la partida:


2ª partida
Rivas: Satur Garcia y Oscar Benet 35
Arganda: David Rodriguez y Jose R. Revuelta 32
Árbitro: Fernando
Tiempo de juego: 37 minutos

Fue un partido de rafagas, los locales pegaron muy duro a la bola y los visitantes parecían un frontón humano devolviendo todos los pelotazos a los locales, al principio Rivas se fue de varios puntos tras varios mates muy buenos del delantero local, despues los visitantes se acercaron 5 puntos, pero los locales apretaron mucho y el veterano zaguero visitante parecia ya cansado, el partido se puso muy de cara para los locales 29 a 19, pero los visitantes se fueron acercando poco a poco hasta un inquietante 33 a 32, finalmente en un peligroso saque del delantero visitante , el delantero local reboteó a duras penas y la pelota dio un efecto que sorprendió al delantero visitante significando el doble de la victoria.

Este partido lo hemos grabado entero, en 4 partes, lo podeis encontrar en el canal de youtube http://es.youtube.com/clubfrontenisrivas , aquí pongo la última parte donde está el desenlace del partido


3ª partida
Rivas: Jose Maria Martin y Luis Navarro 35
Arganda: Jaime Garcia y Santiago Ruiz 7
Árbitro: Fernando
Tiempo de juego: 25 minutos

Fue una partida de claro dominio local, el delantero metió mucha presión con el saque y el zaguero se mantuvo muy seguro, para acabar venciendo de manera cómoda tras un gran parcial inicial de 25 a 6. video de esta partida:



Conclusión
Gran victoria de Rivas, ante un duro rival , este resultado pone la liga en un trio de cabeza muy sólido tras la victoria esta jornada también por 6 a 3 de Valdemoro ante el 4º clasificado Meco, lo que deja la clasificación en tres equipos destacados en cabeza formado por Taxi que se mantiene muy sólido y una 2ª plaza muy disputada entre Rivas y Valdemoro, aunque si se descuida Taxi no dudarán en atacar su 1ª plaza

Madrid. Segunda B. Mostoles 6 (105) - Rivas 3 (63)

La crónica de Micky

Previa
Ambos equipos llegaban cerca en la clasificación 3º y 4º, pero Mostoles estaba unos puntos por delante, debido a que apenas había tenido malos resultados inesperados en la temporada, eran favoritos, pero lo mas probable era un reparto de puntos, no obstante Rivas llegaba en un mal momento con un nuevo jugador lesionado el domingo pasado y otro que volvía a la convocatoria tras mas de un mes sin jugar, además contabamos con otra baja significativa, no obstante llevaba dos jugadores de 3ª de mucha calidad, Mostoles también tenía dos ausencias de dos zagueros destacadas, pero presentaba un equipo de garantias.

1ª partida
Mostoles: Sergio Conde y Jeronimo Mena 35
Rivas: Virgilio Escudero , Nacho Jimenez y M. Ángel Sanz Z. 27
Árbitro: Jose Pozuelo
Tiempo de juego: 40 minutos

Rivas empezó muy bien, ganaba 8 a 2, despues se colocó Mostoles a 1, 8 a 7 y se produjo la jugada desgraciada de la tarde, ya que el delantero de Rivas saltó hacia atras para darla de revés y cayó mal produciendose un esguince de tobillo, no pudo continuar y le sustituyó el delantero que en principio iba a jugar la 3ª partida M. Ángel, todo siguió igualado con poca continuidad y errores no forzados de los zagueros hasta que con empate a 25, el zaguero visitante notó su largo periodo de inactividad, fallando bolas poco comunes en él, con lo que Mostoles se llevó la 1ª victoria en liza.
Video de la partida:



2ª partida
Mostoles: Ernesto Perez y Jose Pozuelo 35
Rivas: P.Peco y Luis Miguel Ortega 15
Árbitro: Jose Luis Conde
Tiempo de juego: 29 minutos

La partida empezó muy mal para los visitantes 14 a 3, los locales apretaron y colocaron mucho la bola, además los visitantes no estaban adaptados a la tenue luz del frontón mostoleño, a mitad de partido, la pareja ripense se acercó a 10 puntos, pero fue un espejismo ya que el zaguero local metió dos dobles paredes al 1 muy buenas que alejaron de nuevo a los visitantes, perdiendo de forma excesiva.
Video de la partida:



3ª partida
Mostoles: Rodrigo Rubio y Jose Luis Conde 35
Rivas: M.A Sanz F. "Micky" y J.M.M Carmona 21
Árbitro: Ernesto Perez
Tiempo de juego: 34 minutos

Como dije antes, el delantero visitante de esta partida tuvo que sustituir al lesionado de la 1ª, Rivas intentó llamar a varios de los jugadores no convocados esta jornada para estar en la 3ª partida, pero no hubo suerte y finalmente el jugador lesionado el pasado domingo Micky tuvo que jugar con un esguince de tobillo y un problema muscular en la rodilla, no podía correr y cojeaba algo, este delantero se colocó en el 3 a la derecha y apenas entró en juego, su compañero cubría todo el frontón, los locales eran una pareja de un gran nivel (es de agradecer su deportividad y no jugar dobles paredes al delantero contrario lesionado) y se llevaron el partido tras conseguir una renta de 10 puntos al principio del partido. video del partido:


Conclusión
Se ha acabado la 1ª vuelta, con grandes sensaciones para Mostoles sigue muy firme y se jugará el segundo puesto a priori con Leganés y Pegaso, y muy mala suerte y malos resultados para Rivas que empezó muy bien, pero en los últimos dos meses ha tenido una plaga de lesiones, con 4 lesionados de los 7 jugadores que mas han jugado en 2ª, lo que ha hecho muy difícil ganar partidos, esperemos que recobre la senda positiva de principio de temporada, y que no tenga mas lesionados

Calendario de competiciones 2010 de la FEP

Información eviada por la FEP

Competiciones 2010