El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 12 de marzo de 2011

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 17

Por Micky


Colmenar de Oreja - Los Pinos

Los locales son favoritos tienen un equipo mas experimentado, pero en la ida sufrieron en Leganés, este resultado depende mucho del sorteo, a priori estará entre 5 a 4 y 6 a 3, me arriesgaré con el 5 a 5, pese a que Los Pinos atraviesa ahora un mejor momento que Colmenar.

San Fermín - Paracuellos

Este es el partido para que San Fermín vuelva a su buen nivel de la 1ª vuelta, últimamente no está sacando grandes resultados, y aquí tiene una oportunidad unica ya que Paracuellos tampoco atraviesa un buen momento es equipo de 36 metros y le cuesta mucho jugar en 30, puede dar guerra en una partida o 2, pero si San Fermín no tiene bajas y juega a su mejor nivel ganara las 3 partidas.

Taxi - Leganés

Dificil salida de 30 metros en frontón rapido le espera a Leganés, es un partido clave para ver si pelearán el título hasta el final, mi pronóstico es un 4 a 5 pero con reservas para ambos lados, ya que Leganés no se encuentra cómodo en 30 metros, pero a veces sorprende muy positivamente y otras muy negativamente.

Torrejón - Valdeporte

Torrejón hoy por hoy es claro favorito para vencer este partido, Valdeporte no levanta cabeza desde que perdió a su estrella por lesión y menos en 30 metros, y en frontones rápidos como Torrejón, ademas llegan con moral, ya que vencieron un partido en Leganés algo que solo ha podido hacer aparte de ellos Rivas, por todo esto mi pronóstico es un 6 a 3, con ligeras reservas hacia el 5 a 4.

Mostoles - Alcorcón

Los visitantes en 36 metros bajan su rendimiento pero son favoritos por la gran racha que llevan últimamente, vendrán con mucha moral tras su gran victoria de la pasada jornada en 2 partidos ante Rivas, no obstante Mostoles ha mejorado mucho y ha tenido algún resultado a favor sorprendente, aun así confio mucho en Alcorcón si juega como en jornadas pasadas vencerá dos partidas al menos seguro, mi pronóstico es un 4 a 5.

Rivas - Pinto

Dificil encuentro le espera a Rivas, tras 17 jornadas puede ser que pierda su condición de invicto como local, Pinto con sus titulares es un equipo muy fuerte que ya venció un partido en la ida a Rivas, dudo mucho en el pronóstico, depende mucho de las bajas, los sorteos y el nivel de forma de cada jugador, lo mas lógico es pensar en un 5 a 4, pero Rivas está invicto, también se podría pensar en un 4 a 5, Pinto tiene 2 zagueros muy fuertes, y el enfrentamiento de los equipos  de segunda A de Pinto y Rivas, la semana pasada deparó ese resultado, aun así me decanto por un 5 a 4.

Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 17

Por Micky


Rascafria - Rivas

Los locales son favoritos para vencer en el global y devolverle a Rivas el 5 a 4 de la ida, el frontón es bastante largo para Rivas, pero al menos en dos partidas dará guerra a sus oponentes, mi pronóstico es un 5 a 4 con reservas.

Pinto - Molareño

Pinto está en muy buena forma sacó la semana pasada dos fuera, en casa se maneja mejor, Molareño ha bajado su nivel un poco con respecto a la 1ª vuelta y en 30 metros sufre, mi pronóstico es un 5 a 4.

Pozuelo - Concepción

Duelo de altura con dos equipos muy en forma que persiguen de cerca a los líderes, mi pronóstico no está claro, pero diré un 4 a 5.

Alcorcón - Buitrago

Los visitantes son claros favoritos, quieren ascender y se manejan muy bien en frontones de 30 metros, Alcorcón no está al nivel de la 1ª vuelta y está sufriendo mucho para sacar partidos adelante, mi pronóstico es un 3 a 6, pero creo que Buitrago puede sufrir en alguna partida para vencer.

Moraleja - Brezo Osuna

Se enfrentan los 2 unicos club con malla de encima del frontis amplia, alta y profunda, así deberian ser todas para no perder pelotas, dicho esto mi pronóstico es favorable a Brezo, dudo si 4 a 5 o 3 a 6, depende mucho del sorteo y las bajas de unos y otros, lo que está claro es que Brezo ha bajado el alto ritmo en el que estaba hace un mes, por ello apostaré por un 4 a 5.

Arapa - Talamanca

Duelo de la parte baja, con Talamanca como favorito pese a jugar fuera, en una partida pueden sufrir e incluso perder, pero lo que parece claro es que Talamanca ganará el global al menos, mi pronóstico es un 4 a 5.

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 17

Por Micky

Villarejo - Arganda

Los visitantes son favoritos pese a jugar fuera, para vencer al menos 2 partidas, tienen equipo para ganar las 3, pero les tiene que salir todo muy de cara y Villarejo en su casa es peligroso, Arganda irá a Villarejo muy concienciado tras lo que le ocurrió ante el colista. Mi pronóstico es un 4 a 5.

Pinto - Daganzo

Los pinteños llegan muy motivados tras arrancar una partida en casa de uno de los favoritos al título, querrán ganar alguna partida por 2ª jornada consecutiva lo que nunca han hecho, esta vez lo pueden conseguir, Daganzo no está en su mejor momento y Pinto puede vencer de nuevo 1, dos se antoja muy difícil, pero 1 es factible, por ello mi pronóstico es un 4 a 5.

Alcorcón - Meco

Duelo que se presupone igualado, Alcorcón es menos fuerte pero juega en casa, y Meco sufre mucho en frontones de 30 metros, mi pronóstico no es claro podría ser un 4 a 5 o un 5 a 4, me inclinaré por lo 1º

Leganés - Alcalá

Campo dificil donde los haya, aquí el líder se puede dejar alguna partida, Leganés está menos fuerte que en la 1ª vuelta, pero aun así si les sale bien el sorteo pueden sacar 1, mi pronóstico es un 4 a 5.

Aranjuez - Taxi

Este partido tiene un pronóstico claro, nada está a favor de Taxi, ya que ellos juegan en 30, tienen últimamente muchas bajas, 36 metros les cuesta, Aranjuez está muy en forma, mas en casa y creo que ganará con holgura las 3 partidas.

Rivas - Colmenar de Oreja

Partido de favoritismo visitante, en la ida Colmenar venció las 3 con comodidad en Rivas les será mas dificil que ocurra eso ya que es un frontón corto donde los locales se desnvuelven bien y dan mucha guerra, mi pronóstico es un 4 a 5.

viernes, 11 de marzo de 2011

CALENDARIO COMPETICIONES AFICIONADOS 2011

Enviado por la FEP

Calendario Finales Aficionados'11

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 17


Watch live video from todofrontenis on Justin.tv

jueves, 10 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA LIGA INTERCLUBES JORNADA 14

Don Ignacio Parra Centeno como Delegado Provincial de Pelota de la Federación de Castilla la Mancha informa sobre la 14ª  jornada  Liga Interclubes de Guadalajara.
villanueva 1ª 10-11
Club Villanueva de la Torre lider de 1ª división
Continua la ardua lucha en división de honor por dilucidar las plazas de play-off y los cuatro primeros clasificados consiguieron la victoria en sus respectivos partidos. El Diocesano Central Optica A continua de lider comodamente.
En primera división Villanueva de la Torre se deshizo sin dificultad del colista Brihuega y se encamina hacia el título.
Mientras tanto, en segunda, Trillo coge oxigeno al vencer en casa a Uceda por 6-0.También se ha visto beneficiado por   la inesperada derrota de Facil y Sencillo, y parece de nuevo que será el que consiga el ascenso.

Este fin de semana se disputará la jornada de partidos aplazados de la liga provincial y además
 se desarrollará en la capital ,en los frontones del Jerónimo de la Morena, una sede de la fase previa del  Campeonato de España absoluto de preolimpica. Representando a Guadalajara dos parejas del Diocesano Central Optica  se desplazarán a Barcelona para disputar la misma fase en otro de los grupos.

Un saludo

Clasificación H JORNADA 14                                                                                            
Clasificación 1ª J14                                                                                            
Clasificación 2ª J14                                                                                            
Ranking Jugadores J14                                                                                            
Clasificación DOBLES J14                                                                                            

URGENTE: Cpto España Preolimpica 2011. Cambio de sede en Valencia

Por el presente les informamos que, ante la solicitud formulada por la Federación de Pelota de la Cdad. Valenciana basada en el alto riesgo de lluvia en esa Comunidad para el próximo fin de semana y al mal estado de las cubiertas de los Frontones de Nazaret que en el supuesto de lluvia se filtra el agua, se autoriza el cambio de frontones a

GRUPO H e I en el Frontón Municipal de Benifaió a unos 35 km de Valencia capital
GRUPO J en el Frontón Municipal de Guadassuar a unos 35 km. de Valencia capital

Se han respetado los horarios que se tenían establecidos, para perjudicar el menor perjuicio posible a los equipos contendientes.

Se adjunta modificado el calendario de las sedes a disputar en Valencia.

Lo que ponemos en su conocimiento para su información y traslado urgente a los clubes implicados.

Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Calendario modificadas sedes Valencia 1ª Previa 2011

CTO. CLUBES F30M - OLIMPICO MASCULINO 2011 - GRUPOS+S COMPETICIÓN+CALENDARIO PREVIA

Para información general y conocimiento de los clubes implicados, adjunto se remiten los siguientes archivos, correspondientes al Campeonato de España de Clubes – Frontón 30M – Olímpico Masculino 2011:

Inscripciones, sistema de competición y grupos.
Desarrollo del calendario oficial de encuentros de la Previa clasificatoria.

Asimismo, le indicamos que tanto en la previa como en la Fase Final, le material (pelotas) lo aporta la FEP.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Desarrollo calendario Previa 2011
Grupos+S Compt Olímpico Masc 2011

Mexico. Torneo Comunicel 2011 Los Pinos. Cuadarntes

Enviado por la organizacion

Os recordamos que las semifinales y las finales tanto de la modalidad en individuales como por parejas será retransmitida en directo a traves del blog del Club Frontenis Getafe.
TORNEO LOS PINOS 2011 INDIVIDUAL                                                                                            
TORNEO LOS PINOS 2011 INDIVIDUALII.xls                                                                                            

miércoles, 9 de marzo de 2011

División de Honor.Madrid.Jornada 16.

Navalagamella 4 (76) San Cristobal 6 (99).

La crónica de Ramón Mascarós.

Navalagamella a punto de dar la sorpresa y saca dos partidas...

Previa:
Los de casa a intentar sacar algún partido frente a unos rivales
muy duros. San Cristobal a intentar seguir su buena racha.

Primera partida:
Navalagamella: Jaime Blasco y Edu Martinez 35.
San Cristobal: Adolfo Alonso y Ricardo de Blas 29.
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 60 minutos.

Partido de mucho nivel por parte de los cuatro jugadores.Empezó muy igualado
pero después de los 10 primeros puntos se produjo el dominio local
hasta llegar a un parcial de 26-16.Una buena remontada de los visitantes les puso con un
31-26 para Jaime y Edu.El partido estaba llegando a su fín y, Adolfo y Ricardo tuvireron
que arriesgar para alcanzar a sus rivales.Navalagamella se mantuvo firme en la recta final
y ya no dió mas opciones a San Cristobal.

MVP: Edu y Jaime.

Segunda partida:
Navalagamella: Jose Luis Garcia y Florencio Sanz 16.
San Cristobal: Raúl Martinez y Roberto Vicente 35.
Arbitro:Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 26 minutos.

Partida dominada de principio a fín por los de San Cristobal.

MVP: Raúl Martinez.

Tercera partida:
Navalagamella: Juanjo Blasco y Ruben Maeso 29.
San Cristobal: Sergio Estebaranz y Ruben Martinez 35.
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 45 minutos.

Comienzo muy bueno para los locales con un parcial de 4-1.Pronto llegó la
reacción de los visitantes para ponersse con un 6-4 a favor.A partir de
aquí llego el dominio local para ponese con un 13-7 para Juanjo y Ruben.
Tras varias alternativas en el marcador se llegó a un 27-25 favorable a los
de casa. En estos momentos Sergio y Ruben dieron el último apretón,
con varias dobles,para hacerse con el partido.

MVP: Sergio Estebaranz.

 

Conclusión:

Buen resultado fuera de casa para San Cristobal. Navalagamella sigue sin
acabar de salir de la zona de peligro. Pero parece que va mejorando algo su juego.
Ánimo que ahora vienen los fuertes de la liga y hay que intentar sacar algun punto.

Campeonato España Clubes 2001: Normativa de Material

Enviado por la FEP
NORMATIVA MATERIAL 2011                                                                                            

Madrid. 2ªb Alcorcón 5 (88) Rivas 4 (98)

Previa
Se preveia un duelo igualado los dos equipos llegaban en forma al duelo, Rivas era líder, pero ultimamente fuera no rendía como al principio, Alcorcón en casa habia mejorado mucho y estaba ganando muchos partidos, lo normal era un reparto de puntos, y por lo visto en la ida, en la cual Rivas venció con mucha claridad a Alcorcón las 3 partidas, se esperaba un reparto de puntos a favor visitante, pero...

1ª partida
Alcorcón: Rodrigo Rubio y Luis Miguel Martin 35
Rivas: Luis Miguel Ortega y David Valentin 34
árbitro: Rafa
tiempo: 45 minutos

A mitad de partido, el delantero de Alcorcón encadenó varias dobles consecutivas, esto unido a que los de Alcorcón estaban muy seguros y los de Rivas no veían forma de hacer los puntos, los locales se marcharon hasta casi los 10 puntos de diferencia, cercano el 30, entonces los de Rivas volvieron a la buena senda y gracias a varios mates tipicos pero desconocidos para los rivales de su zaguero, el partido se puso 34 iguales, pero de nuevo tuvo Rivas la mala suerte por 3ª vez este año de perder por 1 punto de diferencia.



2ª partida
Alcorcón: Alberto ruiz y Raul Sanchez 18
Rivas: Enrique Barrera y Pedro Moreno 35
árbitro: Rafa
tiempo: 42 minutos

Los visitantes realizaron un gran partido frente a una buena pareja rival, se vio a los ripenses muy compenetrados y pegadores los locales no veían forma de hacer puntos, ya que casi todos los puntos largos o cortos caían para el lado visitante, finalmente los de Alcorcón lograron buenas dobles maquillando el resultado



3ª partida
Alcorcón: Gonzalo Rodriguez y Luis Muñoz 35
Rivas: J.M.M Carmona y M.Ángel Sanz "Micky" 29
arbitro: alberto
tiempo: 39 minutos

Los niños de Rivas no jugaron mal, pero no tuvieron su mejor día, al principio había mucha igualdad, la pegadora pareja de Alcorcón llevaba la iniciativa, pero Rivas llevando la bola se mantenía en el partido, en el punto 15 el zaguero de Alcorcón logró varios mates consecutivos impresionantes mas algún error no forzado y forzado de Rivas, los locales se marcharon de 10 (26 a 16) entonces los ripenses reaccionaron y empezaron a dominar los tantos, acercandose a 5, pero Alcorcón aguantó el tirón y metió una doble clave con 31 a 27 que les dio aire, y poco despues el partido



conclusión

gran resultado para Alcorcón que sigue su buena racha en casa demostrando que tiene equipo para pelear con los grandes de la liga de tu a tu y luchar por los primeros puestos en vez de estar en mitad de tabla, Rivas por contra sigue sin perder las 3 en todo el año, si un dia uno tiene un mal día gana otro fuera de casa y asi viceversa, se mantiene líder, pero Leganés que ganó 2 en casa a Torrejón le recorta un punto, ahora solo está a 3 puntos, por tanto Rivas debe de mejorar fuera de casa sus resultados y seguir asi de fuerte en su domicilio.

martes, 8 de marzo de 2011

III Open Selectivo de Fontecha de Paramo . Resultados

SUB23                                                                                            
SUB23,                                                                                            
CADETES                                                                                            
CADETES,                                                                                            
INFANTILES                                                                                            
ALEVINES                                                                                            
ALEVINES,                                                                                            

lunes, 7 de marzo de 2011

Madrid. División de Honor. Pegaso - CF Getafe. Tercer partido


Watch live video from todofrontenis on Justin.tv

Madrid. Division de Honor. Pegaso 6 (105) - CF Getafe 3 (90)

Pegaso despega, Getafe se complica
P1020455
La afición pegasera disfruta de su equipo
Previa
Duelo importante para ambos equipos pero más para los visitantes. Getafe necesita sumar pues el tiempo se empieza a terminar. Pegaso tras jugar con los primeros de la liga afronta el final de liga a dos partidos de la zona roja.

Primer partido
Pegaso: Jose Luis Bolaños y Mariano Bollo 35
CF Getafe: Raul del Moral y Jesus M. Movilla 34
Duracion: 51 minutos
P1020452
Partido irregular donde los haya. Pegaso empezó dominando con claridad a los visitantes que fueron incapaces de encontrarse en el frontón y de sacar del cinco a sus rivales. El delantero local lograba sumar de dos en dos con mucha facilidad y los getafenses se pedían en apretar bola a media pared. Un 23-9 local lo decía todo. A partir de este momento la pareja local se esforzó en sacar del cinco a Mariano y lo fue consiguiendo a la vez que iban sumando en su casillero los errores de los locales en su afán por finiquitar el partido a base de tantos dobles o con errores en el rebote y en la pared. La remontada se empezaba a consumar llegando a un interesantísimo empate a 29 tantos. Si loco fue el partido hasta ese momento no menos lo fue en a parte final. Los locales sumaron dos tantos hasta el 31 merced a errores visitantes pero estos reaccionaron con buenos saques del delantero getafense hasta un 33-31 muy favorable. De nuevo presionaron los locales y con un tanto doble y un punto forzado se pusieron 34-33. En ese momento el zaguero local Mariano apretó la bola buscando al "muñeco" pero encontró a su jugador que no pudo esquivar a la bola tras un bote. El árbitro cantó tanto doble para los visitantes y estos instintivamente alzaron los brazos. A los tres segundos el árbitro rectificó y otorgó un solo tanto para los visitantes (justamente) lográndose el empate a 34. Un tanto bastante largo en el que el zaguero visitantes dominaba terminó cn una buena secuencia de pelotazos locales en un falló forzado del zaguero visitante. Fin feliz para Pegaso en una partido loco.

MVP: Todos y nadie.

Segundo partido
Pegaso: Maximo Garcia y Antonio Gil 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Rafael Blanco 28
Duracion: 46 minutos

P1020453

Duelo de pelotazos en este segundo partido en el que los visitantes entraron mas centrados y se fueron en el marcador de una buena renta hasta llegado el punto 15. Buenos saques y fallos de los locales fueron sus argumentos. Maximo empezó a carburar y a meter preseón y as distancias se iban acortando. Se sucedían puntos con ligero dominio de Maximo con puntos en los que Fernando le devolvía la moneda. Se mantenía la ligera ventaja de 3/4 tantos para los visitantes llegados al punto 20. En este momento los locales metieron una marcha mas al partido. Maximo se situó delante de Fernando y comenzó a meter presión ayudado por su delantero con su potente drive. Una racha de puntos buenísimos por parte de los locales les distanciaron en el marcador 7 puntos aunque los visitantes se volvieron a meter merced a que éstos no se daban poe vencidos. Con un 26-29 a favor de los locales, dde nuevo la pareja de Pegaso volvió a meter presisón y el final del partido fue claro para ellos.

MVP: Máximo, lleva dos años creciendo.


Tercer partido
Pegaso: Juan Enrique Ortiz y Rafael Navarro 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez y Jaime Gonzalez 28
Duracion: 48 minutos
P1020454
Partido en el que los cuatro frontenistas comenzaron fríos y en el que Jaime puso el punto de calidad con buenas jugadas de dos tantos que hicieron que los visitantes dominaran con un 10 -7 en los primeros compases. A partir de ahí Juan empezó a imponer su juego en la cancha. Bien situado en el cinco/seis fue trabajando el partido con pocos errores buscando tanto bolas al rebote como pasillos. Los locales intentaban sacarle de su juego con bolas bombeadas o con presión a la pared pero su zurda unas veces arriba otras a media pared evitaban la estrategia visitante. Con el paso de los minutos la pareja local se fue sintiendo más cómoda y los visitantes mas fuera de sitio y el final del partido fue claro y despejado para los locales

MVP: Juan

Conclusion
Victoria importantísima para Pegaso que da un salto cualitativo y se pone a mas de un partido de la zona de peligro. Getafe se complica la vida y tendrá que hacer un final de liga brillante para salvar la categoría