El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 16 de julio de 2011

Gala de la Pelota

Para información general, adjunto se remite nota informativa relativa a la Gala de la Pelota, celebrada el pasado día 25 de junio en Barcelona.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Nota Informativa GALA 6-11-27

viernes, 15 de julio de 2011

Torneo de Frontenis en Casarrubuelos (Toledo)

Enviado por Yonatan Gomez
torneo casarrubuelos nuevo
Nota: La inscripción se repartirá entre los primeros clasificados.
NotaII: El frontón es cubierto.

Siete representantes del RCNT participarán en el 3er Torneo Nacional Absoluto y Sub-22

Enviado por Juan Iranzo

Siete representantes del RCNT participarán en el 3er Torneo Nacional Absoluto y Sub-22

·        La cita tendrá lugar entre el viernes y el domingo en Valdepeñas (Ciudad Real)

Siete representantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participarán, a partir de este viernes [15 de julio], en el tercer Torneo Nacional Absoluto y Sub-22 del circuito nacional, que tendrá lugar en Valdepeñas (Ciudad Real) hasta el próximo domingo [17 de julio].

De este modo, María Medina, Patricia González, Cristina Reygosa, Pablo Peñate, Fernando Felipe, Manolo Morales y Juan Iranzo tomarán parte en el certamen, representando al RCNT.

Al término del mismo, María Medina, Patricia González, Cristina Reygosa y Pablo Peñate permanecerán en Valdepeñas, donde realizarán del 18 al 21 de julio la última concentración del equipo nacional antes de partir a México, donde jugarán el Mundial Sub-22 con España entre el 24 y el 30 de julio.

II Torneo Nacional de Promoción

Paralelamente, entre el viernes y el domingo [15-17 de julio], se celebrará el 2º Torneo Nacional de Promoción del Circuito Nacional, a desarrollar en Villa de  Don Fadrique (Toledo). La Federación Canaria estará representada por 20 niños, 15 de ellos integrantes del RCNT.

A la conclusión del Torneo, toda la expedición se quedará entrenando varios días en la citada localidad toledada, y el jueves [21 de julio] partirán hacia Laguna de Duero (Valladolid), con el fin de disputar el 3º Torneo Nacional de Promoción, del 22 al 24 de julio.

jueves, 14 de julio de 2011

Gran Premio de Frontenis Preolímpica, "Fira de Canals"

Tomado de la web de Jorge Frías

Bases

Torneo de Frontenis en Hontanares de Eresma (Segovia)

Enviado por la organizacion

Torneo de Frontenis en Hontanares de Eresma (Segovia)

Sábado 30/07/2011 - 09:30

Ven a disfrutar con nosotros de un día de deporte con el II campeonato de Frontenis organizado por el C.D.Atlético Hontanares.

En el frontón municipal de la localidad ( se usarían también los de localidades cercanas si fuera necesario ) desde las 9:30h.

El torneo se disputará en partidas de 25 minutos, con pelota Penn.

La inscripción será de 30 euros por pareja, incluyendo comida y un bono para disfrutar ese día de la piscina de la localidad.

El número máximo de parejas se cerrará en 32.

Los premios serán:
1º.- 600e. y trofeo
2º.- 300e. y trofeo
3º.- 2 jamones y trofeo
(premios en base a 32 parejas)

Para inscripciones y más información del torneo, puedes llamar al teléfono 622276687 (Mariano) o mandar un correo a cdatleticohontanares@gmail.com
¡¡¡¡¡¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!!!!!!

El Náutico, subcampeón de Europa de frontenis femenino

Enviado por Juan Iranzo


El Náutico, subcampeón de Europa de frontenis femenino

·        Elena Medina y Miriam Aranaz no pudieron revalidar el título continental
Final Frontenis Femenino
Elena Medina y Miriam Aranaz, representando al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), fueron segundas en el Campeonato de Europa Absoluto por clubes de Frontenis Olímpico Femenino, certamen que se celebró el pasado fin de semana en Palencia.

Las pelotaris tinerfeñas derrotaron el sábado en semifinales al Biarritz Frontenis Club-2  de Francia. El equipo galo estaba formado por Marion Dubacquié y por Rolet M. Christine. La final, que tuvo lugar el domingo, midió a Náutico con el Valenciano Natación, que había derrotado en semifinales al Biarritz Frontenis Club.

Por lo tanto se repitió la final del Campeonato de España, disputado en Tenerife el pasado mes de mayo. Entonces, las chicharreras pudieron con Raquel Micó y Jennifer Sanz, en un partido bastante disputado y que se decidió en los últimos instantes por un ajustado 30-28.

Sin embargo, en este Campeonato de Europa la balanza se decantó del lado valenciano. A diferencia de lo ocurrido en mayo, esta vez la final se disputó al mejor de tres sets. En el primero, Medina y Aranaz se impusieron por 15-8. En el segundo, las canarias tuvieron una bola de partido con 14-13, pero perdieron el set. La tercera manga se disputó a diez puntos, siendo para las valencianas por 10-8.

Elena Medina y Miriam Aranaz habían logrado el entorchado europeo en las dos últimas ediciones, resultados que le convertía en favoritas para revalidar el título.

Juan Iranzo, entrenador de las chicharreras, explica que “no tuvimos suerte en los momentos claves de la final. En el segundo set tuvimos el título a nuestro alcance”.

miércoles, 13 de julio de 2011

Radio Todo Frontenis: Hablemos de Frontenis

Hablemos de frontenis en Spreaker

Campeonato de Europa 2011 F30. Análisis


Hablemos de frontenis en Spreaker

Abierto Nacional de Edad Escolar en Laguna de Duero

Enviado por la organización
abierto circuito nacional 2011

martes, 12 de julio de 2011

Crónica Murciana del Campeonato de España de Edad Escolar 2011

Nota remitida por la FPRM

ISCAR VALLADOLID 002

CAMPEONES EN EL CAMPEONATO ESPAÑA promocion 2011 iscar
ISCAR VALLADOLID 012

lunes, 11 de julio de 2011

El Club Valenciano Natación y el Club Frontenis Catarroja triunfan en Europa

Este fin de semana se ha celebrado la Copa de Europa de Clubes de Fronton 30 metros en la localidad castellanoleonesa de Palencia en las modalidades de:

  • Paleta Goma individual
  • Frontenis Preolimpico individual
  • Frontenis Femenino por parejas
  • Frontenis Masculino por pareja

Además de introducir el Frontenis Preolimpico y la Paleta Goma en modalidad individual todas las competiciones se celebraron en modo set a 15 tantos, el ganador se debía apuntar dos sets.

Hay que resaltar que las finales las disputaron todos los equipos españoles que se deshicieron con mayor o menor facilidad de los equipos franceses. Los vencedores de cada modalidad fuerom:

Frontenis Preolimpico:
Campeón: Club Valenciano de Natacion (Álvaro Moreno)
Subcampeón: Club Frontenis Guadassuar (Raul de la Natividad)

Frontenis Femenino:
Campeón: Club Valenciano de Natación
Subcampeón: Real Club Naútico de Tenerife

Paleta Goma Individual
Campeones: Club Frontenis Catarroja
Subcampeon Cub Frontenis Catarroja

Frontenis Masculino Parejas

Campeones: Club Frontenis Catarroja
Subcampeones Cub Frontenis Catarroja

domingo, 10 de julio de 2011

Copa de Europa F30 en Radio Todo Frontenis


Hablemos de frontenis en Spreaker

Los campeones de España de frontenis son recibidos por Álvaro Pérez

Enviado por la FCP
Los campeones de España de frontenis son recibidos por Álvaro Pérez

El director general de Deportes reconoció los logros deportivos de la selección canaria que logró el Campeonato de España absoluto y Sub-22
 DGD
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, recibió este martes, 14 de junio, al equipo de pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife, con su director técnico Juan Iranzo al frente, tras conseguir el Campeonato de España de Frontenis absoluto y Sub-22, celebrados el pasado mes de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

A la recepción acudieron los deportistas Fernando Felipe, Miriam Aranaz, Carolina y Patricia González, María Medina y Cristina Reygosa, además del entrenador y jugador Juan Iranzo. Álvaro Pérez se mostró muy interesado en la trayectoria competitiva de los homenajeados e insistió en la importancia del deporte y la aplicación de la disciplina deportiva en todas las facetas de la vida de los jóvenes.

El director general de deportes alabó los últimos éxitos alcanzados por este equipo entre los que figuran el Campeonato de España absoluto, conseguido por Miriam Aranaz y Elena Medina, el pasado 22 de mayo en las instalaciones del RCNT, obteniendo así la clasificación para el Campeonato de Europa; y el campeonato de España Sub22, logrado por María Medina y Patricia González que también se hicieron con el tercer lugar en la clasificación absoluta lo que probablemente les permitirá competir en el mundial.

Álvaro Pérez también felicitó a Cristina Reygosa y Carolina González, terceras clasificadas en Sub22 y cuartas en el listado absoluto, así como a Fernando Felipe y Juan Iranzo que consiguieron ser terceros en la clasificación general del campeonato.

El director general de Deportes animó a continuar cosechando triunfos en las próximas citas competitivas de esta disciplina deportiva que tantos éxitos ha aportado ya al Real Club Náutico de Tenerife y al deporte canario en general.