El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 26 de abril de 2013

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la Jornada 19

Jornada 19 de Liga de Primera División de Frontenis Preolimpico de la CAM

Talamanca-Pozuelo
Duelo muy importante para ambos equipos. Los locales están metidos en zona de promoción al descenso y querrán evitarla y los visitantes luchan por ascender a División de Honor sin pasar por la promoción. El pronóstico se hace imprevisible aunque por jerarquía en la clasificación general damos una victoria sin pleno a los visitantes.
Pronóstico: 4-5

Getafe - Leganés
Derbi del sur en primera división. Los locales necesitan un pleno para luchar por la salavación y los visitantes aunque ya tienen pocas opciones de salvación darán la cara ante sus vecinos y no pondrán las cosas fáciles.
Pronóstico: 6-3

Tres Cantos - Molareño
Otro bonito duelo entre dos buenos equipos. Los locales siguen con aspiraciones de subir a División de Honor sea directamente o mediante la promoción y Molareño tras un imponente resultado ante Alcorcón querrá seguir sumando y venciendo a los equipos con opciones de ascenso. Creemos que los locales se impondrán en su distancia (36 metros)  sin pleno.
Pronóstico: 5-4

Alcorcón - Pegaso
Los locales son junto a Tres Cantos y Pozuelo los candidatos al ascenso. Esta temporada alternan buenas rachas con jornadas de resultados muy malos como fue el caso del pleno que le endosó Molareño en la última jornada. En casa, y frente a Pegaso, creemos que se resarcirán y que vencerán a Pegaso pero sin pleno.
Pronóstico: 5-4

San Cristobal - Concepción
Derbi entre dos clubes que han estado durante muchos años disputándose los títulos de liga en División de Honor y en Primera División. Los visitantes lograron un pleno en la ida ante San Cristobal y seguro que los locales van a ir a por todas para tratar de devolvérselo. Creemos que los locales son favoritos para la victoria aunque no pueden relajarse porque la "Conce" tiene dos jugadores curtidos en mil batallas de todo tipo.
Pronóstico: 5-4

Alcala - Pinto
Partido con favoritismo local debido a la diferencia en la clasificación. Pinto viene de realizar una gran jornada en casa ante Talamanca y vendrá con moral para sacar un partido. Alcalá vencerá en el global y no conseguirá pleno por la mayor necesidad visitante de puntos.
Pronóstico: 5-4

jueves, 25 de abril de 2013

Crónica y clasificaciones J17 Liga Frontenis Guadalajara



Equipos de Primera y Segunda División de Inter Azuqueca
Este pasado fin de semana se ha disputado la penúltima jornada de liga en Primera y Segunda División.

En Honor era jornada de aplazados, pero debido a la disputa del Campeonato de España de Olímpica no se han disputado.

En Primera División la victoria a domicilio 2-4 del club El Casar sobre Ínter Azuqueca, combinada con la derrota 4-2 del club Villanueva de la Torre en casa de Azuqueca, hace que en la última jornada de liga el club El Casar ganando 2 de las 3 partidas como local ante Cabanillas sea campeón, independientemente de lo que haga Villanueva de la Torre, por lo que es el claro favorito al título. Azuqueca es virtualmente tercer clasificado y el cuarto puesto se lo disputarán Diocesano e Ínter Azuqueca, que de conseguirlo promocionaría por el ascenso. Cabanillas con su victoria 4-2 sobre Brihuega sella matemáticamente su 6º puesto y elude la promoción, que disputarán Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno, cuyo enfrentamiento se ha saldado con victoria de los primeros por 4-2.

En Segunda el Ínter Azuqueca se proclama campeón a falta de una jornada después de vencer 4-2 al club Fácil y Sencillo, que pese a su derrota se asegura el segundo puesto y el ascenso a Primera División. El club Sporting Uceda venció 4-2 al club Alovera y con ganar una de sus partidas contra Diocesano Central Óptica en la última jornada quedará en tercera posición. Estos dos clubes jugarán la promoción de ascenso a Primera División. En el otro partido de la jornada el club El Pozo "Restaurante Casa Lucía" no se presentó a su partido, lo que ha provocado que por acumulación de incomparecencias haya sido retirado de la competición, anulándose todos sus resultados de la temporada, y reestructurándose por tanto la clasificación de la división. En Honor queda pendiente confirmar matemáticamente el campeonato para el club Yunquera con la disputa de su último partido y el equipo que descenderá a Primera directamente. El próximo fin de semana se disputará la última de las jornadas de aplazados, antesala de la última jornada de liga.

En cuanto a las clasificaciones individuales, Eduardo Ciruelos del club Yunquera es el virtual ganador de ambas en Honor, Fernando Redondo del club Azuqueca intentará defender su liderato en dobles y Antonio Pedroviejo del club Villanueva de la Torre el del ranking en Primera y Miguel de la Salud del club Fácil y Sencillo es el campéon de dobles y Adolfo Calleja y Ángel Cuadrado, ambos del club Ínter Azuqueca, se disputarán el ranking en Segunda.






LA PERMANENCIA SE PONE CARA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


Adrián Ballabriga

Jugadores peraltillenses de El Terrero y X, en su derbi de esta jornada.
Durante el fin de semana de San Jorge se disputó la jornada 13 en los frontones de la comarca, que ha servido para que sumen todos los de abajo.

En Primera, el colista Peraltilla A da la sorpresa al vencer con claridad por 3-0 a Salas Molones para adelantar a Espectáculos Graus, aunque éste consiguió dos valiosos puntos pese a perder por sendos 2-1 en sus visitas a Pozán Transpoting y Ra Tenaja Castillazuelo. Peraltilla X también se acerca a la salvación tras superar en el derbi 2-1 a El Terrero, en encuentro igualadísimo dado que los sets se decidieron en su último tanto, y con el tiempo cumplido. Además, el líder Frontenis Monzón recupera la senda de la victoria tras barrer 3-0 a Ra Tenaja Castillazuelo. Barbastro XD – Club Pelota Barbastro tuvo que ser aplazado.

Se mantienen en lo más alto por tanto los montisonenses con 34 puntos aunque un partido más, por los 27 de Club Pelota y 22 de Peraltilla T. Castillazuelo es cuarto en buena línea con 18, mientras que por ahora salvados, pero con mínima renta, encontramos a Salas con 15, Peraltilla El Terrero y Pozán con 14, y Barbastro XD que suma 13 puntos. Ya noveno y en promoción, Peraltilla X con 12, los mismos que atesora Peraltilla A, todavía en descenso junto a Graus, farolillo rojo con 11 puntos.

La Segunda División sigue marcada por los aplazamientos, de manera que sólo se disputó de esta jornada el duelo entre Santa Bárbara y Xamizos, donde los visitantes, con sus mejores jugadores disponibles, dejaron el marcador en 1-2, sumando su segunda victoria de la temporada, si bien en su encuentro pendiente con Pelotaris del Churchul acusaron las bajas y sucumbieron por 0-3. El mismo resultado se produjo en los otros dos encuentros que se recuperaron: Estadilla – SMA C y Rakar – Peña Zaragocista.

En la clasificación se vuelve a situar líder SMA con 29 puntos, pero un partido más, por lo que sigue al alcance de Frío Serrano y Ecoprint Toror, ambos con 26. Algo más lejos aparece Peralta con 22, por 19 de Peña Zaragocista, que adelanta a Estadilla, con 17. Empate en la séptima plaza a 13 puntos entre Santa Bárbara y Pelotaris, mientras que siguen en la zona baja Xamizos con 7, por 5 de Quatrogym y 3 de Rakar, que cierra la tabla.

Seguirá la competición un fin de semana más con 15 partidos previstos, entre los que sin duda destaca el que enfrentará el domingo 28 a las 16 horas en El Ariño a SMA C y Frío Serrano Monzón, pudiendo ser decisivo en su lucha por el ascenso.

miércoles, 24 de abril de 2013

III PRUEBA CIRCUITO DE PROMOCION FMP

Los próximos día 1 y 2 de mayo de 2013 en el frontón cubierto de El Molar va a tener lugar la celebración de la tercera prueba del Circuito de Promoción de la FMP.Para más información ver documentos adjuntos:

Valencia. El frontenis valenciano desde Elche


22 de abril de 2013

El Prefabricados Duyba de Liga Territorial gana 2-1 ante el Guadassuar en casa encadenando 2 victorias importantes seguidas en casa con el 3-0 ante el Tenis Wilson Benicarló. En División de Honor el Ferretería La Llave perdía en casa 1-2 frente al CF Sax. En Primera el Talleres del Amo venció al líder Deportes Tomás CF Petrer por 2-1. También en Primera el CF Elche D cayó por 3-0 en su visita a Guardamar.

El Prefabricados Duyba recibía la visita del CF Guadassuar al que conseguía vencer por 2-1. Un difícil equipo que dió como resultado partidas muy igualadas y que terminaron por tiempo:

  •  Los ilicitanos Adrián López y Pedro Ramón Muñoz pierden 17 – 24 ante Moisés Boils y José E. Boils
  •  La pareja del Club Frontenis Elche, Nicolás Manchón y Joaquín Pérez, ganan 22 – 16 a Abel García y Jesús Palazón
  • La pareja de Elche, José Miguel Arroyo y Antonio Rufete, ganan 23 – 22 ante Vicente Tatay y Raúl Trinidad


El Ferretería La Llave, de División de Honor, recibía la visita del CF Sax, equipo necesitado de puntos ya que se juega la permanencia en la categoría, y que lograba vencer al equipo ilicitano por 1-2, que a pesar del resultado en contra permanece líder en la categoría:

  • Los ilicitanos Vicente Guilló y Cristian García pierden 20 – 30 ante Luis Pérez y Pedro V. Herrero
  • La pareja del CF Elche Alfredo Garrido y Antonio Quiles pierden 28 – 30 ante Antonio Herrero y Javier Giménez
  • La pareja de Elche José M. Martínez y José Fco. Agulló  ganan 30 – 23 ante Ernesto Chico y Daniel Caparrós


Ya en Primera División, el Talleres del Amo recibía la visita del Deportes Tomás CF Petrer, líder de la categoría, al que conseguía vencer por 2-1 con los siguientes resultados:

  • Los ilicitanos Esteban Sánchez y Juande Martínez ganan 30 – 29 ante Raúl Montón y José M. Moreno
  • La pareja de Elche Daniel Sánchez y Bladimir Flores pierden 16 – 30 ante Ramón Tolsada y Santiago Navarrete
  • La pareja del CF Elche Moisés López y Francisco Duarte ganan 30 – 14 ante Pablo Lencina y Diego García


Por su parte el CF Elche D, también de Primera División se desplazaba a la vecina localidad de Guardamar del Segura, donde cayó derrotado por 3-0 ante el equipo local, Guardamar FC:

  • Santiago Paredes y Eusebio Quesada ganan 30 – 13 ante los ilicitanos Jorge Blasco y Míriam López
  • Manuel Calenco y Sergio Lorenzo ganan 30 – 18 ante la pareja de Elche Sergio El Quadi y Adrián Ortega
  • Antonio Cruz y Owen Hibbert ganan 30 – 19 ante la pareja del CF Elche Joaquín Hernández y Gabriel Rodríguez


La agenda de los equipos del Club Frontenis Elche para el próximo fin de semana es la siguiente:

  • El Prefabricados Duyba, de Liga Territorial, viaja Cheste donde le espera una dura jornada ante el equipo local el próximo sábado 27 de abril a las 17:00h
  •  El Ferretería La Llave, de División de Honor, tiene jornada de descanso este fin de semana.
  • El Talleres del Amo, de Primera División,  se desplaza hasta Torrevieja para disputar su jornada ante el CF Juan Carlos Torres B, el próximo sábado 27 de abril a las 17:00h.
  • El CF Elche D, también de Primera División, recibe la visita del CDF Ibense el próximo sábado 27 de abril  a las 17:00h en el Frontón 1 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.


martes, 23 de abril de 2013

Abierto Nacional de Edad Escolar "Ruben Verdu" en Palencia

Adjunto las normas del Abierto Nacional de Edad de Frontenis Ruben Verdu de Palencia.

El plazo de inscripcion queda abierto hasta el 13 de mayo de 2013.

Espero deis la maxima difusion a este evento que se jugara los dias 17, 18 y 19 de mayo en los Frontones Municipales de Eras de Santa Marina (cubierto) y Domingo Rabanal (descubierto), en Palencia.

Si algun jugador quiere participar y tiene problema de alojamiento, seguramente podamos solucionarlo avisando con tiempo, en alguna casa de jugadores palentinos.

Ademas de los Hoteles y Hostales que hacemos referencia, en Palencia hay dos residencias juveniles, Escuela Castilla en la Avda. San Telmo y Padres Barnabitas en el Camino de la Miranda.

Las comidas concertaremos con un restaurante muy cerca del fronton un menu sobre 8€.

Un cordial saludo
Domingo Rabanal



VII Torneo de Frontenis Preolimpico Fiestas del Corpus del Corral de Ayllón

lunes, 22 de abril de 2013

Campeonato de España Frontenis Olimpico. Resultado de las previas

By FEP


Para información general, adjunto se remiten los resultados de los partidos de la Fase Previa del Camp. de España de Clubes F30M – Olímpico Masculino 2013, celebrados este pasado fin de semana en Madrid y Valencia.

Esta información también está disponible en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


domingo, 21 de abril de 2013

IX Torneo de Frontenis "Merindades" 2013


IX TORNEO FRONTENIS "MERINDADES" 2013

FECHA: 27 de abril de 2013

HORARIOS: de 10 a 14 horas 1º fase y de 16 a 20 horas la fase final

LUGAR: Frontones municipales de Villarcayo y Pedrosa Valdeporres (Burgos)

NORMAS GENERALES DEL TORNEO:

1. El máximo de parejas será de 32
2. El sistema de juego será de eliminatoria directa, con dos grupos de 16 parejas cada uno.
3. Un grupo jugara en el frontón de Villarcayo y el otro en Pedrosa durante la mañana clasificándose
cuatro parejas de cada grupo para jugar la fase final por la tarde en Villarcayo
4. El sistema de puntuación será de 20 tantos o 20 minutos
5. Se puntuara tanto doble
6. La pelota será pen tipo lenta
7. Los frontones son de 36 m. sin rebote cubiertos de color verde
8. Uniformidad en la camiseta
9. Las partidas serán arbitradas por los propios jugadores, arbitrando el ganador de la anterior eliminatoria el partido siguiente, hasta la fase final de la tarde, que se designaran árbitros
10. La inscripción se realizara llamando al 653279993 Sergio
11. Durante el torneo los jugadores dispondrán de agua o bebidas isotónicas, así como la entrega de un detalle
12. Los premios se entregarán al finalizar el torneo

1º 700 euros y trofeo
2º 350 euros y trofeo
Semifinalistas que no pasen a la final 75 euros


DATOS DE INSCRIPCION
Nombre y apellidos
Teléfono contacto
Club o localidad de procedencia

CADA PAREJA TIENE QUE INGRESAR LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 30 EUROS EN LA CUENTA DEL CLUB FRONTENIS VILLARCAYO EN
LA CAIXA 2100 6261 20 0100056635
(Confirmar antes la inscripción)
FECHA FINAL INSCRIPCIONES lunes 22 DE ABRIL INCLUIDO (orden de inscripción la fecha de ingreso en cuenta)CUOTA DE INSCRIPCIÓN 30 EUROS por pareja

ORGANIZA: CLUB FRONTENIS VILLARCAYO
Nota: los premios y los horarios están calculados para el supuesto de 32 parejas inscritas,a menor numero de parejas las cantidades destinadas a premios se reducirán proporcionalmente y los horarios se ajustaran para una mayor comodidad de la competición, la organización se reserva el derecho de modificar las normas en caso de fuerza mayor y no se responsabiliza de posibles lesiones.

Madrid. Preolimpica. Tercera B. CF Getafe 5 (97) - Daganzo 4 (93)

Hay liga

Previa
Partido decisivo en la categoría de Tercera B pues se enfrentan el primer clasificado, Daganzo,  y el segundo clasificado, Getafe, que vienen de encadenar mas de una vuelta entera con resultados espectaculares remontando poco a poco a los primeros. La liga quedaría sentenciada si vencen los visitantes, daría un vuelco si consiguen pleno los locales y habría liga si vencen los locales sin pleno. Todo muy abierto.

Primer partido
CF Getafe: Daniel Cemillan y Francisco Jose San Martin 35
Daganzo 26

Los locales empezaron algo dormidos e imprecisos y los visitantes algo mas metidos fueron unos tantos por delante en el inicio de partido. A los locales les costó entrar un poco en juego pero cuando lo hicieron empezaron a marcar diferencias en el marcador tranquilizadoras para los intereses getafenses. Sin hacer un gran encuentro los locales vencieron en el primer asalto gracias a su mayor pegada y solidez en la segunda mitad del partido.

Segundo partido
CF Getafe: Vicente Soriano y Juanjo 27
Daganzo 35

El partido clave para los visitantes dado que el zaguero era uno de sus baluartes esta temporada. El partido no empezó muy bien para los locales que fiaron toda su estrategia a desgastar al zaguero, el cual respondió extraordinariamente durante todo el partido. Hubo un momento sobre e tanto 20 que los locales dieron un arreón en el marcador y lograron poner por encima unos tantos, pero los jugadores de Daganzo dieron la vuelta al partido de manera sólida y terminaron con las aspiraciones locales de pleno con un final bastante cómodo. Gran encuentro de los zagueros donde sobresalió el zaguero visitante.

Tercer partido
CF Getafe Juan Carlos Cepeda - Enrique Soriano 35
Daganzo 32

Los visitantes empezaron el partido muy imprecisos y fruto de esa imprecisión los locales se fueron rápidamente en el marcador hasta un 28-11 muy tranquilizador  Sin embargo los visitantes no dieron el partido por perdido e iniciaron una espectacular remontada hasta ponerse a 6 tantos. Los locales decidieron no entregar mas bola y jugarse aquellas que tuvieron y supieron solventar un partido que se les puso muy de cara al principio pero que el coraje y seguridad visitante convirtió casi en agonía en su parte final.

Conclusión
Buen resultado para los locales que logran vencer en el global al líder y un "no mal" resultado de Daganzo que consolidan el primer puesto y, además, cogen ventaja en el enfrentamiento particular por lo que los getafenses tendrán que adelantarles en puntos en la clasificación final si quieren subir directos. Hay liga aunque Daganzo depende de si mismo.