El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 17 de mayo de 2013

Escrito del Club Frontenis Pegaso a la Federación Madrileña de Pelota

Enviado por el Club Frontenis Pegaso

jueves, 16 de mayo de 2013

La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid dispone el reintegro de la subvención concedida a la Federación Madrileña de Pelota en 2012

Extraido del Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid

Clinic de Frontenis para niños gratuito en Getafe

Este sábado 18 de mayo de 10:00h-12:00h el técnico de la Escuela de Frontenis de Getafe Francisco Giron Carbonell impartirá un clinic de frontenis para niños completamente gratuito de 10:00h a 12:00h. La edad de los niños debe estar comprendido entre los 6 y los 16 años.

Si a vuestros hijos les gusta el frontenis no desaprovechéis esta oportunidad. Enviadme un correo a jesus.m.movilla@gmail.com para reservar vuestra plaza.

Un saludo a todos y os esperamos.

Abierto Nacional de Edad Ruben Verdu de Palencia, 17, 18 y 19 de mayo de 2013.



Envio listado de inscripcion, cuadros de competicion y horarios con distribucion de los partidos en los dos frontones.
Comienza el viernes dia 17 de mayo a las 18h.










Madrid. Preolimpica. Primera. El Molar 4(98) - CF Getafe 5 (86)

A tono

Previa
Getafe llega a un difícil frontón con la necesidad de puntuar y de seguir vivo en la lucha por evitar el descenso. El Molar con todo hecho querrá vencer con otro pleno a Getafe para situarse un poco más alto en la clasificación.

Primer partido
El Molar: Diego y Emilio 35
CF Getafe: Dionisio Torres y Ruben Diez 16



Partido que solo estuvo igualado en los primeros tantos merced a buenos tantos dobles del zaguero visitante. los locales empezaron a meter una marcha más y se fueron en el marcador gracias a los buenos saques de Emilio y a la serenidad y dominio de Diego en la zaga. partido que se decantó a partir del tanto 15. Buen estreno de la pareja de tercera getafenses que les debe servir de experiencia para seguir mejorando.

Segundo partido
El Molar: Alvaro y Tito 28
CF Getafe: Daniel Cemillan y Raul Sanchez 35

El partido empezó con claro color local no tanto porla diferencia en el marcador sino por las sensaciones en el juego  Tito realizó muy buenos tantos dobles y Alvaro se situaba bien en la zaga con unos getafenses bastantes fallones. Sin embargo los visitantes fueron asentando su juego y, en especial, Dani, el zaguero empezó a mostrar mucha solidez en su fuerte pegada. Poco a poco esa solidez se fue transformando en inseguridad local y los tantos empezaron a caer mas del lado visitante con algún tanto doble de mérito. Alvaro no pareció encontrarse cómodo en la parte final del partido y eso precipitó la victoria getafense a pesar de los arreones locales.

MVP: Dani Cemillan

Tercer partido
El Molar: Carlos y Juanmi 33
CF Getafe: Jesus Movilla y Alejandro Crespo 35

Los locales empezaron de un modo fulgurante el partido con un delantero local que metía mucha presión en los saques y que completó tres tantos dobles muy bien ejecutados. Sin embargo los getafenses fueron metiéndose en el frontón y pronto lograron igualar la ventaja sobre el tanto 10. A partir de ese momento los getafenses tomaron el dominio del partido y anularon la fuerte pegada del delantero visitante cogiendo la posición en el frontón. Aún así no había grandes diferencias en el marcador pero los getafenses lograban comandar en el marcador. Tantos largos que solían caer del lado getafense. Carlos decidió ser mas agresivo porque veía que ese ritmo no les convenía pero no logró sacar buen rendimiento. Los getafenses movían bien el partido pero a la hora de concretar los tantos estos se les iban fuera por poco. Sobre el tanto 30, los getafenses tuvieron dos golpes de fortuna en el rebote ya que Carlos pensó que las bolas abrían y salieron rectas a pared lo que significo un tanto de 28-33 para Getafe. En ese momento Carlos tiró de casta y logró empatar el partido con dos tantos dobles de bella factura. Los getafenses muy serios templaron gaitas y en un penúltimo punto jugado a la contracancha por parte de Alejandro se pensó que se finiquitaría el partido pero Carlos de manera sorprendente logró tocarla. El ultimo tanto fue un saque de picardía buscando al delantero de El Molar que estaba mas frío en el partido y tiró la pelota al suelo. Hay que resaltar las buenas formas que mostró el delantero de El Molar a pesar de su juventud. Una sorpresa muy grata.

MVP: Jesus Movilla

Conclusión
Getafe se pone a tono en la parte final de la liga para salvar la promoción y El Molar tendrá ocasión de resarcirse de este tropiezo en próximos partidos.

martes, 14 de mayo de 2013

Abierto Nacional de Frontenis Preolimpico Gran Premio Sestao Pilota


BASES GRAN PREMIO SESTAO PILOTA - CIRCUITO FRONTENIS PREOLIMPICO

Para información general y traslado a quién pudiera estar interesado, adjunto se remiten las bases del Gran Premio Sestao Pilota, autorizado e incluido en el calendario oficial del Circuito de Frontenis Preolímpico 2013.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

lunes, 13 de mayo de 2013

RESULTADOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA PALETA GOMA - FIN DE SEMANA 10 - 12 DE MAYO

Remitido por la FEP

Madrid. Preolimpica. Tercera B. CF Getafe 6 (105) - Torrejon 3

Promoción de ascenso a tiro

Previa
Getafe afronta este encuentro con la necesidad de sacar un muy buen resultado y consolidar la promoción de ascenso cuanto antes. Torrejón querrá sacar, al menos, un partido para irse con buen sabor de boca.

Primer partido
CF Getafe Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35
Torrejon 9

Partido que se resuelve por la vía rápida debido a la solidez de los locales y a las dificultades que presentan los visitantes para seguir el ritmo.


Segundo partido
CF Getafe Dionisio Torres - Ruben Diez 35
Torrejon

El partido mas igualado de la tarde en la que la pareja de Trrejón comenzó muy seria y fruto de ello se fue con una sustanciosa ventaja de 10 tantos en los primeros compases del partido. Los locales fueron serenando su juego y cometiendo menos errores no forzados. En la parte final del encuentro los getafenses ya alcanzan un juego sólido que unido al cansancio que sufre el zaguero visitante propicia que los tantos caigan del lado local. Partido muy trabajado e igualado hasta el tanto 28.


Tercer partido
CF Getafe Daniel Cemillan - Javier Cenera 35
Torrejon

Partido cómodo para los locales que se sintieron dominadores del mismo con un Dani muy sólido apretando bola atrás y un Javi que le acompañó excepcionalmente en todo momento. Los puntos fueron cayendo poco a poco hasta un final de partido sin mayores sobresaltos.

Conclusion
Pleno importantísimo para los locales que ven mas cerca la promoción de ascenso. Afrontarán con moral el encuentro aplazado en casa contra Pinto que les puede poner pie y medio en la promoción.