El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 16 de noviembre de 2013

Pelota Vasca: pasiones y dinero

Tomado del canal de eitb.com

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Seleccion Nacional de Perú participará en los Juegos Bolivarianos en las modalidades de Frontenis y Paleta Goma

Interesante entrevista a la selección peruana de Frontenis y Paleta Goma que representará a su país en los próximos Juegos Bolivarianos en las modalidades de Frontenis y Paleta Goma. Todos los integrantes de la selección juegan a Paleta Frontón y su objetivo será adaptarse a la cancha de 30 metros y lograr la medalla de bronce

Entrevista a Bernard Lacoste organizador de la I Copa del Mundo "Fronton 2020" en Le Haillan

Trofeo de Navidad de Frontenis Olimpico organizado por la Federacion Madrileña de Pelota

Publicado por la FMP

Trofeo de Navidad de Frontenis Preolimpico organizado por la Federacion Madrileña de Pelota

Publicado en la web de la FMP

jueves, 14 de noviembre de 2013

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Previa de la Jornada sexta

Tras una jornada de aplazados en el que hubo bastantes plenos y que deja a San Cristóbal líder y a Talamanca en pugna con Tres Cantos por el ascenso directo, este fin de semana se disputa la jornada sexta de Liga con muchos partidos interesantes y con frío y puede que lluvia en algunos puntos de la geografía madrileña

Alcorcón - Torrejón
Duelo de equipos de 30 metros en el que Alcorcón tiene más necesidad de victoria que Torrejón que querrá resarcirse de la derrota en casa de Getafe en el partido aplazado. Ligero favoritismo de Torrejón que apunta a vencer en el global no sin dificultades.
Pronóstico: 4-5

Tres Cantos - San Cristóbal
El partido de la jornada entre dos equipos que están llamados a ocupar pódium esta temporada. san Cristóbal posee mayor arsenal que Tres Cantos pero su desempeño en frontones de 36 metros baja enteros. Por ese motivo y porque Tres Cantos está muy en forma apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronóstico: 5-4

Concepción - CF Getafe
Partido muy igualado en la histórica cancha de 30 metros del Barrio de la Concepción. Ambos equipos están llamados a ser rivales directos para evitar el descenso o la promoción al descenso por lo que el partido estará muy igualado. Apostamos porque el factor cancha pese y los locales puedan alzarse con una victoria en el global sin pleno.
Pronóstico: 5-4

Arapa - Valdeporte
Muy interesante duelo entre los dos equipos recién ascendidos en Alcobendas. Ambos conjuntos juegan en frontones de 36 metros pero Valdeporte parece haberse adaptado mejor a la categoría. Por este motivo parte como favorito Valdeporte aunque Arapa bien podría vencer en el global pues ya demostró ante Alcalá que en casa empiezan a hacerse fuertes.
Pronóstico: 4-5

Pegaso - Talamanca
Dos equipos con tendencias distintas. Pegaso ha venido a menos después de uninicio fulgurante en el que fue líder de la categoría, mientras que Talamanca le ha cogido el aire a la división y han conseguido buenos resultados especialmente en su casa. Duelo con pronósitco incierto en el que el frontón podría influir para una victoria local sin pleno.
Pronóstico: 5-4

Molareño - Alcala
El equipo de la Sierra Norte parte como favorito para vencer a los complutenses pues parece un equipo mas fuerte y fiable que Alcalá. Los complutenses han cosechado algunas derrotas dolorosas aunque en el último partido vencieron en el global. Damos como favorito a Molareño para vencer en el global ay si Alcalá no da su mejor versión podría darse un pleno. No obstante, no lo creemos y habrá victoria global sin pleno.
Pronóstico: 5-4



Entrevista a Jennifer Sans, zaguera de Paleta Goma española en frontón a 30 metros

Javier Ribas entrevista a Jennifer Sansa justo después de perder la semifinal frente a Francia. Jennifer analiza "en caliente" como ha vivido el partido de semifinales y analizando su adaptación a la Paleta Goma.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El éxito del Frontenis en la Copa del Mundo en el MARCA de hoy

Aparecido en el MARCA de hoy. Edición impresa.

FMP. Notas informativas importantes para la modalidad de Frontenis

- NUEVO DELEGADO PARA EL EQUIPO DE: C.F. MOLAREÑO DE " SEGUNDA  A" QUE PASA A SER: D. JORGE JUAN MARTIN DE LA MORENA. Telf. 600 275 975.

- EL EQUIPO DE NAVALAGAMELLA DE " 3ª  A "  SE RETIRA DE LA COMPETICIÓN POR FALTA DE JUGADORES

- GAFAS PROTECTORAS: Es obligatorio el uso de las gafas protectoras para delanteros y zagueros, en las modalidades de frontenis. El seguro no se hace cargo de los accidentes que puedan producirse en aquellos deportistas que no lleven las gafas protectoras  puestas. La F.M.P  realizará un seguimiento del uso adecuado de las gafas protectoras, lo que conllevará sanciones a quienes no cumplan la normativa. Existen modelos de gafas protectoras en los cuales se puede acoplar la graduación de la vista adecuada al deportista.

COPA DE NAVIDAD DE FRONTENIS PREOLIMPICO Y OLIMPICO: Se proyecta desarrollar los dias 28,29 y 30 de diciembre de 2013 y 4, 5 y 6 de enero de 2014. En F. Olimpico en una unica categoria; F. Preolimpico dos categorias: (Honor y Primera) ( Segunda y Tercera): más información en fichero adjunto.

SE DETALLAN LOS RESULTADOS Y CLASIFICACION UNA VEZ JUGADOS LOS PARTIDOS DE LA JORNADA DE APLAZADOS.en fichero adjunto.

Resultados y Clasificaciones de la cuarta jornada de Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara


Este pasado fin de semana, tras el parón del puente, se ha reanudado la liga con la disputa de la 4ª  jornada.

En Honor el líder Yunquera se dejó 2 puntos contra el club Caimorro y ve reducida su ventaja a solo 2 puntos sobre el club Diocesano Central Óptica "A", que venció sus tres partidas al club Azuqueca Manacalor. En los otros dos partidos victorias a domicilio 2-4 de Villanueva de la Torre sobre Diocesano Central Óptica "B" y 0-6 de La Mina de Taracena sobre El Casar, que todavía no ha logrado puntuar.

En Primera el club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor "A" consiguió un pleno a domicilio sobre el colista Fácil y Sencillo y aumenta su ventaja sobre sus perseguidores, aunque con una jornada más disputada. El club Azuqueca Manacalor tras su victoria por dos partidas a una sobre Mirador de Cabanillas se aúpa a la segunda posición y en el otro partido el club Málaga del Fresno venció 4-2 al club Villanueva de la Torre.

En Segunda el líder sigue siendo el Ínter Bar Buen Humor "B". En los dos partidos disputados victorias por dos partidas a una de Brihuega sobre Mirador de Cabanillas y de Diocesano Central Óptica "A" sobre Villanueva de la Torre, esta última a domicilio.

En cuanto a las clasificaciones individuales, Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica "A" lidera las dos en Honor; Roberto Serrano del club Málaga del Fresno los dobles y Manuel Delgado del club Ínter Bar Buen Humor "A" el ranking en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Eduardo Foguer del club Diocesano Central Óptica "A" los dobles y el ranking respectivamente en Segunda

Entrevista a Hector Berbegal, seleccionador de Paleta Goma Fronton a 30 metros

Entrevista a Héctor Berbegal, seleccionador español de Paleta Goma. La entrevista fue realizada una hora antes de celebrarse el tercer y cuarto puesto en Paleta Goma Femenina frente a México.

martes, 12 de noviembre de 2013

Entrevista a Miriam Aranaz y a Elena Medina, recientes subcampeonas de la Copa del Mundo Fronton 2020

Entrevista realizada por Javier Ribas a las subcampeonas de la Copa del Mundo "Frontón 2020" Miriam Aranaz y Elena Medina, tras la final de la Copa del Mundo Fronton 2020. En la entrevista las protagonistas analizan el torneo y en concreto la final disputada ante las mexicanas. Además ambas jugadoras hablan sobre su futuro en el frontenis de alta competición.

II Abierto de Frontenis de Castilla y León en Palencia. Cuadro de Competición

lunes, 11 de noviembre de 2013

COMENZÓ LA VII LIGA FRONTENIS VIDAL OBRAS Y SERVICIOS EN EL SOMONTANO

Adrián Ballabriga

Peraltilla A, con su nueva equipación.
Este pasado fin de semana volvió el frontenis a nuestra Comarca, con la disputa de 7 encuentros que ya han dejado las primeras sorpresas. Los ayuntamientos de Peralta de Alcofea, Peraltilla, Barbastro, Monzón, Castillazuelo, Pozán de Vero, Salas Bajas, Estadilla, La Puebla de Castro y Graus ceden sus instalaciones para hacer posible la competición durante 22 fines de semana, unido a las colaboraciones del Servicio Comarcal de Deportes y las empresas Vidal Obras y Servicios, Hotel Balneario Vilas del  Turbón, Automoción Sobrarbe, Chaca Sport, Centro Médico SEAP y Heladería La Jijonenca.

En Primera División, Salas Azara logró una importante victoria ante el recién ascendido pero fuerte Frío Serrano de Monzón por 2-1, pues los somontaneses han perdido a su jugador referencia esta temporada. Gran resultado también para Ra Tenaja Castillazuelo, superando a Peraltilla T por 3-0, por lo que la lucha por el tercer puesto final ya parece más abierta esta temporada. Los favoritos al título, Club Pelota Barbastro y Frontenis Monzón, siguen aspirando a todo tras vencer 3-0 a Peraltilla A y Peraltilla X Terrero, si bien estos últimos a punto estuvieron de dar la sorpresa en Monzón al ir 9-9 cerca del final del último set.

Líder es Monzón por mejor diferencia de tantos, acompañado de Club Pelota y Ra Tenaja con 3 puntos, por 2 de Salas Azara y 1 de Frío Serrano, 5º.

En Segunda, Peralta de Alcofea muestra sus aspiraciones al ascenso tras superar por un claro 3-0 a L’Aurora Estadilla, equipos más igualados otras ediciones. En duelo de debutantes, Muebles Armi2V de Barbastro venció 2-1 a Los Cortantes de La Puebla, si bien el otro novato, La Isla, pasó más apuros ante Santa Bárbara en derbi barbastrense, con 3-0 para éstos últimos, pero seguro que los nuevos equipos van jornada a jornada mejorando.

Los del barrio de Santa Bárbara toman el liderato junto con Peralta, ambos con 3 puntos, si bien seguro que son más equipos los que les disputan el ascenso. A continuación, Muebles Armi2V con 2 puntos y Los Cortantes con 1, a la espera de que todos los equipos hayan ya debutado la próxima jornada. Toda la actualidad de la competición puede seguirse al día en http://ligafrontenis.blogspot.com

Resultados de la Liga de Frontenis de Castilla y León tras la disputa de la séptima jornada

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ranking de jugadores de frontenis de Castilla y León tras la disputa de la séptima jornada

Enviado por Alfonso Pérez

Madrid. Preolimpica. Primera Division. CF Getafe 4 (70) - Torrejon 2 (29)

Getafe se instala en la zona tranquila

Previa
Partido aplazado correspondiente a la Jornada 2 en la que Getafe venció con muchos apuros en el partido que se pudo disputar antes de empezar a llover. Getafe afronta con un buen equipo estos dos partidos y espera poder vencer en uno de ellos para derrotar a Torrejón en el global.

Primer partido
CF Getafe: Jesús M Movilla y Raul del Moral 35
Torrejón: Eduardo Castellanos y Daniel Heerero 12
Duración: 33 minutos

La pareja de Getafe comenzó muy sólida y eso hizo que se fueran en el marcador desde el principio. Dani se mostraba muy impreciso y Eduardo no conseguía coger el sitio. Los getafenses apenas fallaban y Raul acertaba en sus tantos de dos y hacía mucho daño al saque. El partido siguió con esta dinámica salvo una racha de cuatro o cinco tantos en la que Eduardo consiguió coger el sitio aunque esto no se tradujo en tantos en la cuenta de Torrejón. Final plácido y primera victoria getafense

MVP. Raul del Moral

Segundo partido
CF Getafe: José Luis Sánchez Tormo y David Diest35
Torrejón: Rafael Rodríguez y Francisco Javier Plaza 17
Duración: 39 minutos

Partido que comenzó igualado en el que el delantero getafense apretaba bien la bola pero tenia numerosos fallos no forzados. Rafa aguantaba bien atrás y siempre que veía desplazado al delantero se jugaba bolas de dos con mucho acierto. El partido estaba muy igualado sobre el tanto 15. Tras un tiempo muerto pedido por Torrejón, los getafenses pusieron la directa y con un juego solido por parte de Jose el zaguero y buenos tantos de David sin fallar aceleraron un desenlace que no parecía claro al principio.

MVP David Diest

Conclusión
Excelente victoria para los intereses de Getafe que se colocan en la zona tranquila de la tabla. Segunda tropiezo de Torrejón fuera de casa que, sin embargo, dado sus excelentes resultado en su frontón siguen en la zona noble de la tabla.