El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 22 de noviembre de 2013

Saque Tumba en Frontenis Preolimpico por @FranGiron01


Bachichina con Pelota Presurizada por @FranGiron01


jueves, 21 de noviembre de 2013

I Abierto de Frontenis de Edad de la FMP

EL DIA 23-11-2013, SABADO, SE CELEBRA EN EL FRONTON PUERTA DE HIERRO, EL 1º ABIERTO DE FRONTENIS DE CATEGORIAS INFANTILES,  EN FICHERO ADJUNTO SE DETALLAN LOS HORARIOS DE JUEGO.

 

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la séptima jornada

Fin de semana de competición liguera tras los numerosos aplazados de la jornada sexta debido a la lluvia y la nieve. Este fin de semana el tiempo no amenaza con precipitaciones y aunque será una jornada con mucho frío, no parece que se vayan a suspender muchos partidos.

Alcorcón - Tres Cantos
Los tricantinos, equipo que luchará por el ascenso directo, se enfrenta a Alcorcón que estará en los puestos bajos por no descender. Dada las trayectorias de ambos equipos Tres Cantos es favorito para vencer en el global y podría tener un pleno si se adapta bien al frontón de 30 metros. Creemos que Alcorcón podrá vencer en un partido.
Pronóstico: 4-5

San Cristóbal - Concepción
Los locales son favoritos a vencer con pleno dado su enorme potencial que se multiplica en su feudo. San Cristóbal aun no ha perdido un partido en su casa y la Conce tendrá muy difícil lograrlo.
Pronóstico: 6-3

CF Getafe - Arapa
Duelo de equipos de 36 metros en el que los locales parten como favoritos dado el rendimiento de ambos equipos en la competición liguera. Getafe querrá el pleno y Arapa vencer a domicilio su primer encuentro.
Pronóstico: 5-4

Valdeporte - Pegaso
Difícil visita la de Pegaso, un equipo de 30 metros, al frontón largo y alto de Valdeporte en el que sus zagueros llevan el ritmo del partido. Valdeporte es favorito dado sus resultados en casa pero Pegaso logrará puntuar.
Pronóstico:5-4

Talamanca - Molareño
El duelo de la sierra norte en primera. Se prevén duelos igualados entre dos equipos de la zona media-alta de la tabla. Talamanca es favorito por jugar en su frontón aunque Molareño creemos que logrará puntuar.
Pronóstico: 5-4

Torrejón - Alcalá
Duelo igualado en el frontón cubierto de Torrejón. Ambos equipos combinan resultados muy buenos con otros negativos. El resultado es, por tanto, impredecible. Dado que Torrejón tiene un buenísimo rendimiento en su frontón le damos como favoritos pero sin lograr pleno.
Pronóstico: 5-4

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara. Resultados y Clasificacion tras la disputa de la quinta jornada

Enviado por Jesús Perez
Foto del equipo de Caimorro
Este pasado fin de semana se ha disputado la quinta jornada de la liga provincial de frontenis de Guadalajara. La lluvia ha impedido la disputa de la mayoría de los partidos, ya que de los 9 programados únicamente se han disputado dos.

En Honor el club Caimorro hizo pleno a domicilio contra el club La Mina, lo que le permite auparse a lo más alto de la clasificación al aprovechar el aplazamiento de los otros partidos.

En Primera en el único partido disputado el club Mirador de Cabanillas venció por 4-2 al club Málaga del Fresno, manteniéndose como líder el club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor "A".

En Segunda no se disputó ningún partido, por lo que sigue de líder el club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor "B".

En cuanto a las clasificaciones individuales, Carlos J. Hernando del club La Mina de Taracena y Miguel García del club Caimorro en Honor, Roberto Serrano del club Málaga del Fresno y Manuel Delgado del club Ínter Bar Buen Humor "A" en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Eduardo Foguer del club Diocesano Central Óptica "A" en Segunda lideran los dobles y el ranking respectivamente.

Torneo de Maestros Frontenis Olimpico 2013 "Rasal" en Guadalajara

Información enviada por Juan Antonio Sedano

CAMPEONES DE TORNEO MASESTROS FRONTENIS OLÍMPICO 2013 EN GUADALAJARA"RASAL"

Borja ayuso y Juan Antonio Sedano (color rojo) ganando a la pareja formada por Sergio Madrid y Miguel de Caimorro en el tercer set por 10 tantos a 4 en 50 minutos de final y una semifinal de 1hora 30 minutos.

El torneo lo jugaron los 10 mejores clasificados de el circuito celebrado durante todo el aňo 2013.La clasificación final torneo master:
1-(Borja Ayuso y Juan Antonio Sedano)-
2(Sergio Madrid y Miguel)
3(Raul Sanchez y Jorge Iriepal)
4(Eduardo Foguer y Aragones)
5(Angel Parra y Angel chiloeches).

Resaltar el gran éxito y nivel de este circuito y también invitar a todos los practicantes frontenistas a la segunda edición  preguntando por Raul Sanchez.

lunes, 18 de noviembre de 2013

La bachichina en frontenisdelolindo @paugalindo

Revista Frontenis. Noviembre 2013. Número 50 dedicado a la I Copa del Mundo "Fronton 2020"

Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 50 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de noviembre de 2013.  Este número algo adelantado al final del mes de noviembre está dedicado EXCLUSIVAMENTE a la celebración de la I Copa del Mundo "Fronton 2020" que ha tenido lugar en Le Haillan (Francia). Todo Frontenis estuvo presente en dicho evento desplazando a dos personas que nos traen una visión directa y rigurosa de lo que allí aconteció. Esperamos que os guste este número

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:

  • Editorial:  ¡Campeones!
  • FRONTECNICS 2013:  Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: ¿Acierto jugar dos finales consecutivas?
  • Copa del Mundo “Frontón 2020”.
  • Pódiums en fotos
  • Frontenis Masculino por Javier Ribas
  • Paleta Goma Femenina por Javier Ribas
  • Frontenis Femenino por Javier Ribas
  • Paleta Goma Masculina por Javier Ribas
  • El Medallero de la I Copa del Mundo “Frontón 2020”
  • Rebanando desde México “El balance para México después de Le Haillan” “El hubiera no existe” por Roberto Polit    
  • Copa del Mundo Frontón 2020 en Fotos
  • Palmarés de las Copas del MundoFrontenis en una imagen
  • Desde la contracancha   “Análisis” por Javier Ribas
Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Un saludo  

LA LIGA FRONTENIS VIDAL, PASADA POR AGUA EN EL SOMONTANO

Adrián Ballabriga

La mala meteorología durante todo el fin de semana en los frontones de la zona sólo ha permitido la disputa de 4 partidos de los 13 previstos para esta segunda jornada de la VII Liga de Frontenis Vidal Obras y Servicios del Somontano, que cuenta con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes del Somontano, Hotel Balneario Vilas del Turbón,  Chaca Sport, Centro Médico Seap, La Jijonenca, Automoción Sobrarbe y los ayuntamientos con equipo.

Así, en Primera, sólo se disputó el derbi montisonense entre Ecoprint y Frontenis Monzón al ser éste adelantado al viernes, en el que los visitantes demostraron ser el favorito a revalidar el título tras vencer por 0-3, lo que les coloca como líderes ya en solitario, aunque con un partido más que el resto de equipos. Pozán de Vero y Muebles Armi2 siguen sin poder estrenarse.

En Segunda, por su parte, al ser adelantado al lunes el partido Bebesomontan.com Peña Zaragocista – O Portal d’A Cunarda, éste pudo completarse con 3-0 para los locales en Barbastro. Y el sábado por la mañana, justo antes de que llegaran las lluvias, Espectáculos Graus también superó 3-0 al debutante Colungo, que dejó buenas sensaciones. El último de los partidos disputados tuvo lugar en La Puebla de Castro merced a su frontón cubierto, donde Los Cortantes se quedaron a un tanto de sumar su primera victoria, cayendo al final ante un equipo mucho más experimentado como Peralta de Alcofea por 1-2. Estos últimos acceden al liderato con 5 puntos, si bien tienen un partido más que otros 3 equipos que le siguen a sólo 2 puntos.

En http://ligafrontenis.blogspot.com pueden consultarse las clasificaciones completas, así como toda la información actualizada de la competición, con la novedad esta semana del ranking de jugadores puesto al día tras la disputa del torneo de Castillazuelo – Hotel Balneario Vilas del Turbón en octubre, donde el joven peraltillense Álvaro Latorre recupera el liderato en su objetivo de ser el mejor jugador del año en el Somontano, si bien tendrá que defender su posición en el torneo individual a disputarse los días 7 y 8 de diciembre y el máster de parejas, el 28 y 29 del mismo mes, en sedes aún por determinar.

Ranking de Jugadores de Castilla y León de Frontenis Preolimpico tras la disputa del Open de Palencia

Clasificacion Open Regional de Castilla y León de Frontenis Preeolimpico en Palencia