El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 14 de marzo de 2014

@mxfrontour Resultados de la Primera Jornada del All-Stars

All-Stars Olimpica Masculino


Israel Pérez "Colima" y Arturo Rodríguez "Andamio" vencen a Armando Rodríguez "Chayanne" y Héctor G. Rodrioguez "Chicho"
Arturo Rodríguez "Turi" e Isaac Pérez "Colimita" vencen a Daniel Rodríguez "Tachi" y Alan Cerecedo "Masx Steel"
Jorge Frías "Hispano" y Oliver Martínez "Oli" vencen a Gustavo R. Miramontes "El Charro" y Luis Molina "Boliyito"


All-Stars Preolimpica
Joan Domingo - Ivan Gonzalez vencen a Ivan Jimenez - Juan Romero
Miguel Cebrian - Luis Lechuga vencen a Roberto Sancho - Juanra Ors


La jornada de hoy deparará enfrentamientos muy interesantes. Entran en juego el All-Stars Femenino
MAÑANA
Paulina Castillo "Pau" & Aizkoa Iturrino "Aizkoa" CONTRA María Medina "María" & Charlotte Duprat "Xaxa"

Izaskun Hernando "Tobby" & Raquel Micó "Cari" CONTRA  Rocío Guillen "Xío" & Elena Medina "Elenita"

Gustavo Miramontes “Charro” & Luis R. Molina “Boliyito” CONTRA  Armando Rodríguez “Chayanne” & Héctor G. Rodríguez “Chicho”

Arturo F. Rodríguez “Turi” & Isaac Pérez “Colimita” CONTRA  S. Alfonso Torres “Poncho” & Daniel García “Mamey” Grupo B Masculino

Alan A. Cerecedo “Max Steel” & Daniel S. Rodríguez “Tachi”CONTRA   Rafael Pacheco “Bachicha” & Pablo Peñate “Peñate” Grupo B Masculino


TARDE
Paulina Castillo "Pau" & Aizkoa Iturrino "Aizkoa" CONTRA   Izaskun Hernando "Tobby" & Raquel Micó "Cari" Grupo Femenino

Rocío Guillen "Xío" & Elena Medina "Elenita" CONTRA   María Medina "María" & Charlotte Duprat "Xaxa" Grupo Femenino

Alan A. Cerecedo “Max Steel” & Daniel S. Rodríguez “Tachi” CONTRA   S. Alfonso Torres “Poncho” & Daniel García “Mamey” Grupo B Masculino

Jorge Frías “Hispano” & Oliver Martínez “Oli” CONTRA   Israel Pérez “Colima” & Alberto M. Rodríguez “Andamio” Grupo A Masculino

Arturo F. Rodríguez “Turi” & Isaac Pérez “Colimita” CONTRA   Rafael Pacheco “Bachicha” & Pablo Peñate “Peñate” Grupo B Masculino

 Alfredo Álvarez "Alfred" & Francisco Girón "Fran" CONTRA  Iván Jiménez "Ivanji" & Juan Romero "Juanito" Grupo A Preolímpica

 Álvaro Moreno "Alvarito" & Iván Martínez "Iván" CONTRA   Roberto Sancho "Robert" & Juan R. Ors "Juanra" Grupo B Preolímpica

El frontón en El Salvador avanza con paso firme

jueves, 13 de marzo de 2014

All-Stars Mx Frontour Cuadro de Competicion ¡Consultalo, hay excelentes partidos!

All-Stars Mx Frontour: Canals acoge el mejor torneo de frontenis del mundo

Arranca Mx Frontour: Video previa del ALL STARS MX FRONTOUR

El torneo ALL STARS MX FRONTOUR comienza hoy jueves 13 de marzo, es el evento más importante del mundo en la modalidad de frontenis. MX Frontour llega a canals y lo hace con la celebración de un evento de magnitud, el All Stars. Se trata de un torneo de maestros, la prueba que cierra el calendario y que reúne a los ocho mejores del ranking masculino y las cuatro mejores raquetas femeninas. Junto a las grandes figuras mejicanas masculinas (Charro, Bachicha, Turi, Chicho, Mamey, Tachi y Colima) destaca la presencia de raquetas nacionales como el valenciano Jorge Frías (actual número 5 del ranking mundial y apodado “El Hispano”) o Pablo Peñate y Oliver Martínez “Oli”. Entre las féminas destaca el concurso de la valenciana Raquel Micó, apodada “Cari”, que se medirá a Pau, Xaxa y Xío por el título.

Presentación del torneo de pelota ALL START DE MX FRONTOUR

Madrid, 10 de marzo de 2014

Miguel Cardenal, acompañado de Rosa Ortega, subdirectora de Alta Competición del CSD, recibió a una delegación de la organización del torneo All Start MX Frontour, encabezada por Julian García, presidente de la Federación Española de Pelota.
También asistieron al encuentro celebrado en el CSD Vicente Mir, presidente de la FPCV, Rocío Guillen, directora general del MX Frontour, Antonio Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Canals, Joan Fenollar, representante del Club Frontenis Canals, y los jugadores de frontón Jorge Frías Navarro, Israel Valero y Raquel Micó Sánchez.
El “ALL START MX FRONTOUR” se celebrará 13 al 16 de Marzo en la ciudad Valenciana de Canals con el apoyo y respaldo de la Federación Española de Pelota.
En el acto de presentación del torneo, la directora general de MX FRONTOUR, Rocío Guillen agradeció al CSD “la posibilidad que brinda a MX Frontour, para poderles explicar el significado de este circuito, así como las características del mismo y su implantación a nivel Mundial”.
“MX FRONTOUR nace por la necesidad de ofrecer un cambio sustancial de cómo se vive y percibe el Frontón, tanto en México como en el resto de Países en donde se practica. Es un ambicioso proyecto que enfoca y dirige los esfuerzos que han realizado a lo largo de los años los jugadores, aficionados, clubes, organizaciones y empresas del ramo hacia nuevos objetivos para posicionarlo en la mente de todos los interesados, como un deporte espectáculo sin igual, que es capaz de despertar emociones, anhelos y retos en todos los que de alguna manera llegan a relacionarse con él”, manifestó.
MX FRONTOUR es un circuito de eventos de Frontón que se realiza a lo largo del año en las ciudades más importantes de la República Mexicana, en los clubes más reconocidos y  exclusivos del país. Ofrece al aficionado más exigente una experiencia inolvidable, enfocándose en compartir con él las sensaciones, vivencias y talento de los mejores jugadores del mundo.
Se pretende lograr que el Frontón sea reconocido como uno de los deportes líderes y más populares en el Mundo y convertirnos en una empresa con alcance global al organizar etapas del tour, inicialmente, en el mercado de Europa y América Latina, desarrollando y fomentando la afición.
Por su parte, Miguel Cardenal destacó que para el CSD el deporte de la Pelota Vasca “tiene una gran importancia al ser este un deporte con mucha historia y tradición en España, que ofrece mucha diversidad, al tener una gran variedad de pruebas para poder competir”.
Cardenal transmitió a todos los asistentes el apoyo del máximo organismo del deporte español a este evento Internacional, al que desea y espera que sea “un gran éxito, tanto deportivo como organizativo”. Además, ofreció apoyo para que en futuro se pueda seguir contando como mínimo con una prueba de este calibre en España.
El  encuentro permitió a Cardenal conocer la actualidad del deporte de la Pelota Vasca en una prueba “Frontenis”, que es de las más modernas y practicadas, que cuenta con una gran proyección, en los ámbitos  Nacional e Internacional,  dentro de la amplia gama de pruebas que se practican en el deporte de la Pelota Vasca.
Tanto Jorge Frías como Raquel Mico, jugadores internacionales de España, resaltaron el gran nivel de este “ALL START MX FRONTOUR”, en donde van a participar los mejores jugadores del Mundo del frontenis, teniendo una gran participación y nivel de juego de los jugadores asistente. También informaron que está previsto que el grosor de la delegación Mexicana llegue a Madrid el próximo miércoles y que cuenta con 70 personas, entre jugadores, organizadores, patrocinadores y aficionados.
Como punto final MX Frontour, hizo entrega de una camiseta representativa de la firma. También la Federación Española de Pelota y a través de la jugadora Raquel Mico y los jugadores Jorge Frías e Israel Valero, efectuaron la entrega de una camiseta representativa del equipo Español y una raqueta de la marca Babolat, que es la marca oficial de la Federación Española de Pelota.

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Previa de la Jornada decimooctava

Llegamos al último tercio de competición teniendo en cuenta que nos quedan cinco jornadas enteras de competición a los que hay que sumarles los numerosos aplazados que quedan por disputar. En esta fase es donde los equipos se van a jugar la temporada independientemente de donde se encuentren situados. La experiencia nos dice que equipos que cogen ritmo en el tramo final pueden dar sorpresas y librarse de un descenso seguro o bien convertirse en campeones de Liga.


La parte alta de la tabla está integrada por los cuatro equipos de pasadas jornadas Molareño y Tres Cantos tienen un balance de 33 ganados/48 jugados, Talamanca 31 ganados/48 jugados y lidera San Cristóbal virtualmente con 33 ganados/45 jugados. En estos momentos San Cristóbal parece que llega en mejor forma para llevarse la liga debido a sus resultados ante rivales directos y Tres Cantos y Talamanca se repartirán las plazas de ascenso directo y promoción al ascenso. En esta lucha Tres Cantos tiene ventaja de dos partidos y también en el enfrentamiento particular ante Talamanca aunque en las últimas jornadas Tres Cantos haya perdido fuelle.


Posteriormente se encuentra un grupo de mitad de tabla fraccionado en el que está Alcalá con 24 ganados, después le sigue Getafe con 23 ganados, Pegaso sigue con 21 ganados y cierran este grupo Torrejón con 18 ganados y Valdeporte con 17 ganados. De este grupo debe salir un equipo que disputará la promoción al descenso y, en estos momentos, Valdeporte es el que tiene peores sensaciones en cuanto a resultados pues ha perdido recientemente puntos muy valiosos en su casa donde comenzó realmente fuerte.


En la parte baja de la tabla se encuentran Arapa y Alcorcón que luchan por evitar el descenso directo. Tanto Arapa como Alcorcón tienen 13 partidos ganados pero Alcorcón tiene 3 jornadas completas menos disputadas aunque una de ellas ya se disputó aunque se encuentra en el Comité de Competición esperando su resolución. Por tanto Arapa es el quipo que virtualmente ocupa plaza de descenso directo y Alcorcón plaza de promoción al descenso. Finalmente como colista se encuentra la Concepción con 8 partidos ganados con lo que parece descolgado de la salvación. Como dijimos el último tramo de la liga depara sorpresas y la Conce tiene sus opciones de alcanzar a Arapa y a Alcorcón con el que tiene aún un enfrentamiento directo.


Vamos con los pronósticos para esta jornada:


Tres Cantos - Alcorcón
Difícil salida para el equipo de Alcorcón que visita uno de los campos más complicados de la Liga especialmente para ellos que son equipo de 30 metros. Tres Cantos querrá resarcirse de los últimos resultados en liga y conseguir un pleno que les permita seguir soñando con el título de liga y el ascenso directo. Alcorcón vendrá muy motivado y eso les puede dar un plus en sus resultados.
Pronostico: 6-3


Concepción - San Cristóbal
Colista frente a líder en casa del colista. San Cristóbal está en estos momentos en plena forma y se enfrenta a la Conce que viene de perder por un pleno en su domicilio frente a equipos de 36 metros como Arapa y Getafe. Favorito claro San Cristóbal aunque la Conce podría tener opciones en un partido.
Pronóstico: 3-6


Arapa - Getafe
Los locales están necesitados de victorias y deben aprovechar que Alcorcón tiene una difícil salida para vencer en el global. Getafe viene de cosechar grandes resultados en los partidos aplazados por lo que se encuentra en una posición mas confortable de la clasificación general. No habrá plenos. La mayor necesidad de Arapa y la disputa de un frontón en el que los getafenses jamás han cosechado una victoria en el global da con un ligerísimo favoritismo a Arapa.
Pronostico: 5-4


Pegaso - Valdeporte
Pegaso es un equipo muy fiable en su feudo y les visita un rival de 36 metros en el que en sus filas se encuentran frontenistas capaces de jugar a un buen nivel en 30 metros (campeones de la Copa de Navidad 2013). Pegaso es favorito para vencer en este partido y a buen seguro que alineará a tres parejas compensadas que harán muy complicada una victoria rival en este feudo.
Pronostico: 5-4


Molareño - Talamanca
Partido de la jornada entre dos aspirantes a pódium. El derbi de la zona norte recupera a frontenistas tocados en ambas escuadras y se esperan alineaciones de lujo para medir fuerzas. Molareño es favorita por el factor cancha aunque no conseguirá un pleno.
Pronóstico: 5-4


Alcalá - Torrejón
Otro gran derbi de la zona noreste de la Comunidad de Madrid. Alcalá parte como favorito por su carácter local y por la calidad de sus frontenistas. Torrejón con sus tres parejas compensadas vecnerá en uno de los partidos y peleará el resto.
Pronóstico: 5-4



miércoles, 12 de marzo de 2014

Arranca el Mx Frontour All-Stars en Canals con la Presentación del evento con MIguel Cardenal Presidente del Consejo Superior de Deportes

 Acto de Presentación del evento All-Stars del Mx Frntour con la presencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes D. Miguel Cardenal, el Presidente de la Federación Española de Pelota D. Julian García Angulo y el Presidente de la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana D. Vicente Mir. Por parte de la empresa Mx Frontour se encuentra la Directora Doña Rocío Guillén y los jugadores Jorge Frías Navarro, Raquel Micó e Israel Valero además de personalidades locales del Ayuntamiento de Canals

Promocionando el evento en Radio y Televisión

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Olimpico de Madrid tras la disputa de la primera jornada

Abierto de Frontenis Olimpico del Circuito de Castilla y León en Cogeces del Monte el 15 de marzo. Cuadro de Competición

Me pongo en contacto con vosotros para pasaros el cuadro de este 1º abierto de frontenis olimpico absoluto, que se disputará este sabado dia 15 de Marzo en Cogeces del Monte.
En cuanto al horario, se comenzará el campeonato a las 10 horas de la mañana, horario continuado.
Los partidos se disputarán al mejor de 3 set, los dos primeros a 15 tantos y si hubiese un 3º set a 10 puntos. Sin tiempo.

Guillermo Rabanal.
Coordinador del circuito regional de Frontenis Olimpico.

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid tras la disputa de la jornada de aplazados

martes, 11 de marzo de 2014

Madrid. Previa. División de honor. Previa de la jornada decimosexta

Recta final de la liga en División de Honor en la que quedan solamente tres jornadas y algunos aplazados pendientes para que finalice la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid en su máxima categoría. Las posiciones en la parte alta de la tabla están claras a pesar de que el líder Molareño se dejó un partido en Navalagamella. Molareño aventaja en 4 partidos a Alcalá con los mismos encuentros disputados y en 15 partidos al tercer clasificado San Cristobal éste con una jornada menos. Dado que los puestos de podium están claros el interés se centra fundamentalmente en saber qué equipos ocuparan la plaza de descenso directo y de promoción al descenso.

Navalagamella y Colmenar de Oreja han salido ya de la zona roja y se disputarán la cuarta plaza tras los resultados obtenidos en los aplazados. Actualmente la cuarta plaza es ocupada por Navalagamella con dos partidos ganados más que Colmenar de Oreja pero con un partido menos. Quizás las jornadas que faltan Colmenar de Oreja tiene un calendario más favorable para alzarse con esta posición aunque las cosas estarán muy igualadas hasta la última jornada.

Y lo interesante empieza a partir de ahora, Pinto (16 ganados/42 jugados), Moraleja (16 ganados/42 jugados), Pozuelo (14 ganados/42 jugados), Pegaso (14 ganados/42 jugados) y Rivas (14 ganados/42 jugados).

De los cinco equipos en liza Pinto es el que lo tiene mejor pues tiene un calendario más asequible que el resto y, además, parte con la ventaja de tener dos partidos ganados más que tres de sus rivales. Sin embargo Pozuelo, Pegaso, Rivas y Moraleja están en un puño. A Moraleja le incluimos en este grupo ( apesar de tener 16 ganados)  porque tiene el calendario mas desfavorable. En los tres encuentros que les enfrentarán, se tienen que medir ante Molareño, Alcalá y Navalagamella  (tres de los cinco equipos mas potentes de la liga). Mucha emoción y mucho vaivén se espera en estas últimas jornadas. Recordad que hay un partido clave el Pozuelo - Pegaso que se pasó al Comité de Competición y que tras su sentencia, ha sido recurrido a la Comunidad de Madrid. Lo que decida la Comunidad de Madrid puede marcar definitivamente los descensos. Hasta entonces, el juego dictará quien mantiene la categoría y quien se la jugará con el segundo clasificado no filial de primera división.

Vamos con los pronósticos:

Navalagamella - Alcalá
Partido en el que los complutenses querrán apurar sus posibilidades de ser campeones con unpleno a domicilio ante Navalagamella. No lo tendrán nada fácil porque los locales han hecho una gran campaña y cuentan con una de las parejas mas potentes de la liga Edu y jaime que ya vencieron holgadamente a una pareja de Molareño la pasada jornada. Apostamos por su potencial para evitar el pleno complutense.
Pronóstico: 4-5

Moraleja - Molareño
Moraleja tiene un difícil rival en el peor momento de la liga. Molareño irá con todo para certificar matemáticamente cuanto antes el título de liga. Damos favorito a Molareño con un pleno por su necesidad de finiquitar la liga.
Pronóstico: 3-6

Rivas - Pegaso
Este es sin lugar a dudas el partido de la jornada y uno de los partidos más importantes en lo que resta de liga para que se decidan las plazas de descenso directo y de promoción al descenso. Rivas que no ha cosechado tan grandes resultados como en la primera vuelta viene de vencer en su frontón a Pinto y a buen seguro que lo querrá hacer también ante Pegaso para evitar la última plaza. Pegaso sabe que este es su partido, están obligados a obtener un pleno por si la sentencia de la Comunidad de Madrid les quitase tres partidos ganados de los que tienen. Partido de alto voltaje en el que el resultado es incierto. Pensamos que no habrá plenos y apostamos por el potencial de los locales en su feudo aunque una victoria de Pegaso no debe extrañar.
Pronostico:5-4

San Cristobal - Pinto
Los capitalinos son favoritos a vencer en este partido incluso con un pleno. El hecho de que San Cristobal haya hecho ya los deberes puede influir en que no echen toda la carne en el asador circunstancia que podrían aprovechar los pinteños para rascar un partido. Veo complicado este escenario por lo que apuesto por un pleno local.
Pronostico: 6-3

Colmenar de Oreja - Pozuelo
Los locales vienen de endosar un pleno a Moraleja en su feudo lo que dice mucho del potencial en su casa. Pozuelo por contra está obligado a puntuar para salir de esa situación de colista compartido hasta que la sentencia de la Comunidad de Madrid clarifique el partido contra Pegaso. Los locales son favoritos al triunfo global pero Pozuelo puede vencer en un partido.
Pronostico: 5-4




Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la Jornada tercera de aplazados

Enviado por Jesus M. Perez Antoñanzas
Delegado Provincial de la FPCM

Este pasado fin de semana se ha disputado la tercera de las jornadas de partidos aplazados de la temporada de la liga provincial de frontenis de Guadalajara.

En Honor victorias a domicilio 0-6 de Yunquera sobre La Mina de Taracena, lo que le deja a 2 puntos de líder aunque con una jornada más disputada, y de Diocesano Central Óptica B sobre El Casar, lo que le permite alcanzar la cuarta posición.

En Primera Diocesano Central Óptica A sale líder de la jornada pese a perder 4-2 en casa de Villanueva de la Torre, que se queda a 2 puntos, gracias a su victoria en el otro partido aplazado 6-0 sobre Málaga del Fresno. En los otros dos partidos disputados Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A cede la tercera posición pese a su victoria 4-2 sobre Mirador de Cabanillas, ya que en su otro partido perdió las tres partidas con Azuqueca Manacalor, que es quien le ha rebasado en la clasificación y con una jornada menos disputada.

En Segunda el club Villanueva de la Torre al vencer sus dos partidos 4-2 a Brihuega y Mirador de Cabanillas abandona y traspasa el farolillo rojo a este último, aunque con una jornada menos disputada. En el otro partido disputado el líder Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B hizo pleno a domicilio sobre Brihuega y está a punto de conseguir matemáticamente el campeonato y el ascenso.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente en Honor por Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A y Rubén Rojo del club Yunquera, Jorge Barranquero del club Villanueva de la Torre y Jorge Martínez del club Diocesano Central Óptica A en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Alberto Sanz del club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B en Segunda

lunes, 10 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 5 (91) - San Fermin 4 (97)

Getafe se engancha a la lucha por la salvación
Previa
Después de dos resultados muy adversos Getafe afronta este duelo con ganas de revertir esta dinámica y reengancharse a la lucha por la salvación. San Fermin en zona mas tranquila intentará volver a dominar en Getafe tras el pleno que le endosó hace un par de semanas.

Primer partido
CF Getafe Daniel Aguilar - Ruben Diez 35
San Fermin Metodio - compañero 34

El marcador empieza del lado de Getafe gracias a un tanto doble. El equipo sigue manteniendo la iniciativa gracias al juego sólido de sus jugadores. El zaguero local bien posicionado se muestra seguro y pegador acompañado por su delantero, que lleva la bola al rebote incrementando la presión  atrás. La pareja de San Fermín juega a un ritmo inferior intentando asentarse en el frontón sin cometer fallos no forzados. El zaguero levanta la bola y su delantero guarda la posición. El juego más forzado de la pareja local hace que cometa más fallos no forzados, pero es suficiente para llevar la delantera en el marcador hasta el punto 10.

Trás el primer tiempo muerto por parte de San Fermín. Su delantero se muestra más activo retrasando la posición de Dani hacia el rebote durante el tanto. El zaguero visitante se posiciona mejor salvando con más facilidad a Rubén. Este juego, provoca los primeros fallos no forzados en la zaga de Getafe y cambia la tendencia del partido. San Fermín coge más ritmo de juego y está más asentada en el frontón, llevando la delantera en el marcador durante buena parte de la partida.

Tras el primer tiempo muerto de Getafe, el equipo local vuelve a recuperar el juego sólido del principio, pero de forma irregular, siendo insuficiente para igualar la partida. Es su delantero, Rubén, quien consigue igualar la partida sobre el punto 25 gracias dos tantos dobles. Pero este juego irregular de lo locales no es suficiente para llevar la iniciativa en el marcador y San Fermín vuelve a marcharse por encima del punto 30. El coraje del zaguero local y el mejor posicionamiento de su delantero, hacen que el partido vuelva a igualarse por última vez a 34. Una bola doble en la delantera decide la partida a favor de Getafe

Segundo partido
CF Getafe Jesus Rafael Donaire "Chus" - Javier Cenera 21
San Fermin 35

La partida empieza con muy buenas sensaciones para Getafe. Su zaguero lleva muy bien la bola al rebote sin dificultad y sin fallos. Su delantero le acompaña a un menor ritmo, pero de una manera fácil. El equipo de San Fermín entra más frio en el frontón y le cuesta coger la posición, cometiendo fallos no forzados en sus dos posiciones. El delantero local consigue dos tantos dobles seguidos y mantiene al equipo por delante en el marcador hasta el punto 10. Los visitantes se van posicionando mejor en el frontón por parte de su zaguero y se producen los primeros fallos no forzados en la zaga local. San Fermín iguala la partida.

El delantero de San Fermín entra más en juego buscando el fallo del zaguero local. Su homólogo de Getafe intenta ayudar a su compañero, pero entra de manera más forzada que al principio y no tan efectiva. El zaguero local acusa el ritmo de la partida y comete más fallos no forzados. San Fermín incrementa la distancia en el marcador gracias a tantos dobles de su delantero. El juego más sólido de los visitantes hace que los tantos caigan del lado de San Fermín hasta el final de la partida.

Tercer partido
CF Getafe Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35
San Fermin 28

La partida comienza con dificultades para la pareja de Getafe. Su zaguero entra más frio y le cuesta llevar el ritmo del punto. La pareja de San Fermín está más asentada atrás, y aprovecha los primeros tantos para adaptarse al frontón. El zaguero local va encontrándose mejor  y empieza atacando más. Su delantero hace igualmente un juego centrado. La pareja visitante empieza a aplicar la estrategia de llevar todo el juego atrás, pero el zaguero local empieza a coger el ritmo de la partida y no surje efecto. La pareja de Getafe consigue irse en el marcador más de 15 puntos aplicando un juego más ordenado, con mayor ritmo y con menos fallos, posicionándose cómodamente por encima del punto 20. Tras un tiempo muerto de San Fermín, la pareja aprovecha los saques agresivos de su delantero e incrementa la presión atrás. Unido a algún tanto doble, hace que les lleve a casi un parcial de más de 10 tantos

El delantero local intenta romper la racha visitante con saques tumba y da oxigeno a la pareja con un magnifico tanto doble al ancho. La presión de San Fermín es cada vez mayor y el zaguero local igualmente acusa el esfuerzo de toda la partida y comete aún más fallos no forzados. La diferencia en el marcador se reduce a prácticamente 5 tantos al final de la partida. El delantero local incrementa la presión sobre el zaguero visitante aprovechando el saque y consigue algún tanto más que lleva a Getafe muy cerca cerca del final. Una bola al pasillo que pasa al delantero de San Fermín termina la partida.

Conclusion
Buen resultado para Getafe que le sirve para levantar la cabeza y poder seguir optando a la salvación. San Fermin saca un buen punto en Getafe que le sirve para seguir en zona tranquila.

II Abierto de Frontenis Olimpico Regional de Castilla y León en Palencia el 22 de marzo. Inscripciones

Desde hoy y hasta el próximo lunes 17 de marzo esta abierto el plazo para hacer la inscripción en el 2º Abierto Regional de Olímpica, que se celebrara en Palencia Frontón Eras de Santa Marina el 22 de marzo de 2014.

Para este Abierto se tendrá en cuenta la Clasificación del 1º Abierto.

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

Madrid. Preolimpica. Honor. Rivas 5 - Pinto 4 en video. Rivas, Pegaso y Pozuelo luchan por la salvación

Primer partido Segundo partido Tercer partido

domingo, 9 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera. Concepcion 3 (54) - CF Getafe 6 (105)

Subidón getafense a costa del colista

Previa
Getafe viene con moral después de lograr una victoria en su casa ante el líder, Molareño. Por contra la Conce acude a este partido tras sufrir un revés en su casa frente a Arapa un rival directo para evitar el descenso por lo que las sensaciones de ambos equipos son bien distintas

Primer partido
Concepcion: Mario y Alberto 13
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 35


El partido comenzó con el zaguero local muy atrasado y con los intentos delos locales de meter tantos dobles debido a los huecos que existían. En esta fase esas ganas de poner tierra de por medio les hizo fallar bastantes pelotas a la chapa lo que dió cierta ventaja a la pareja rival. Decidieron darse un tiempo y hacer los puntos mas largos para presionar al zaguero  local. Poco a poco esta estrategia fue dando sus resultados pues el delantero rival buscaba ayudar a su compañero dejando numerosos huecos en la parte delantera. Poco a poco la pareja de Getafe fue poniendo tierra de por medio y con 10 tantos por delante los tantos dobles ya empezaron a caer. A partir del tanto 25 el ánimo de los locales y la solidez de la pareja getafense hizo que el final fuese tranquilo.
MVP: Raul del Moral

Segundo partido
Concepcion: Daniel Fernandez - Hector Cubillo 16
CF Getafe: José Luis Sánchez Tormo y  35


El partido empezó de un modo trepidante con dos tantos dobles uno por parte de cada delantero. Sin embargo la solidez del zaguero getafense y su dominio en el 6 hacía que cayeran pelotas a su compañero y que las rematara con maestría. La dinámica del partido fue la misma no cambió en un poco tiempo los getafense metieron 10 tantos de ventaja a la pareja local. La confianza de ambos hizo que casi todo lo que intentaban les saliera bien, José pegando y arrimando pelota y Alex rematando las que el juego de su compañero provocaba. Los locales no fallaron en demasía pero se vieron desboradados por el juego getafense que terminó el partido como lo comenzó.

MVP: Alex por su acierto a la chapa 

Tercer partido
Concepcion: Angel Sanz y Miguel A. de la Fuente 25
CF Getafe: Iván Rebollo y David Diest 35


El partido mas igualado de la mañana comenzó con el zaguero de la Conce muy bien posicionado en el cinco y lanzando bolas a todos los rincones del frontón. Esto les dió una ventaja inicial que fue compensada por la pareja getafense cuando le sacaron de esa posición. Sin embargo volvió a coger la posición lo que hizo que la pareja de la Conce hiciera un fantástico parcial de 15-0. Los getafenses comenzaron entonces su remontada con el objetivo de sacar de su sitio al zaguero local a base de fuerte pegada. La distancia en el marcador comenzó a disminuir de tanto en tanto y, además, el zaguero se le empezó a ver menos fresco que a principio lo que hacía que sus golpes no fueran tan precisos. David realizó unos buenos tantos de dos que dieron tranquilidad y ciertos tantos de ventaja que fueron determinantes para terminar el partido con comodidad.

MVP: Iván Rebollo

Conclusión
Fantástico resultado de los getafenses que logran el primer pleno a domicilio. La Conce no suma ningún punto en dos aplazados y se hunde en la última posición de la tabla.

Madrid. Primera. Preolimpica. CF Getafe 5 (97) - Molareño 4 (95)

Victoria que sube la moral
Previa
Getafe viene cuajando una temporada muy buena en casa donde ha vencido en el global en todos sus encuentros. Molareño está realizando una muy buena temporada lo que le sitúa líder en estos momentos aunque sus persguidores tienen menos partidos disputados. Molareño medirá la fiabilidad de los getafenses en casa

Primer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y David Diest 35
Molareño: Felipe y Juanmi 31
Duración 42'

Partido en el que se encontraron cuatro frontenistas de pegada dura y las pelotas sufrieron con dos roturas en este partido. El encuentro comenzó igualado aunque eran los visitantes los que marcaban el ritmo en el marcador. Aunque el juego era muy rápido se sucedían os fallos en ambas parejas. El partido fue comandado por la pareja de El Molar hasta que en el tanto 26 los locales se pusieron por delante pero sin tener grandes ventajas en el marcador. Ambas parejas tuvieron sus opciones de llevarse el partido. Con el marcador favorable a Getafe con 33-31 el delantero getafense se jugó un saque y logró finiquitar la victoria antes de lo esperado.

MVP: Iván Rebollo estuvo muy sólido durante el partido aguantando las embestidas de la pareja de El Molar

Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 35
Molareño: David Matey y Pablo 29
Duración 40'

El partido comenzó con los locales muy centrados en el que el zaguero getafense daba seguridad a las acciones de su delantero. Los visitantes empezaron con algún que otro fallo no forzado en parte debido a la solidez de la pareja getafense que se encontraban cómodos y confiados en el frontón. Conforme pasaron los minutos los visitantes lograron centrarse más en el partido pero no recortaban distancias debido en parte a la solidez que mostraba el zaguero local. El partido fue avanzando en el tanteo manteniéndose la distancia a pesar de que la pareja de El Molar iba a más. No hubo espacio para una remontada de Molareño.

MVP: Jose, su seguridad fue el pilar sobre la que se asentó la victoria.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 27
Molareño: Alcaro y Tomas Martin "Tito" 29
Duración 50'

El partido comenzó con una buena ventaja local que consigueron porque el zaguero visitante cometió bastantes fallos no forzados. Sin embargo sobre el tanto 10 apareció Tito con cuatro buenas jugadas y logró igualar y meter 5 tantos de venataja a los locales en pocos minutos. Los locales, de nuevo, con tanteos largos lograron empatar el partido, pero para ese momento Álvaro ya se mostraba mucho más seguro y Tito no bajó el pistón. Otro arreón del delantero de Molareño hizo poner tierra de por medio que ya fue imposible de remontar para los locales. Los tantos ya caían de un lado y de otro con poco tiempo para la reacción local que no sucedió porque no supieron como hacer daño a una pareja visitante que acabó pletórica.

MVP: Tito, fue decisivo

Conclusión
Muy buena victoria local que sube la moral de los getafenses para el aplazado que disputaría al día siguiente en la Conce. Molareño suma un punto pero es insuficente par plantar cara por la Liga a San Cristobal.