El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 23 de octubre de 2014

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la cuarta jornada de Liga

Llegamos a la cuarta jornada de liga con dos hechos sorprendentes acaecidos la jornada pasada. Por un lado la contundencia con la que Molareño venció a Alcalá en El Molar. Este hecho tiene menos trascendencia este año pues todo se disputará en los play-offs en el mes de mayo pero refleja el gran nivel de juego que atraviesa el Molar. Por otro la incomparecencia completa del equipo de Pinto en su visita a Talamanca. Muy sorprendente que solo en la tercera jornada no haya dispuesto de ninguna pareja para enfrentarse a Talamanca.

Además San Cristobal está mostrando un gran nivel y sigue el paso a Molareño. Moraleja se va superando jornada tras jornada y consiguió un pleno en Puerta de Hierro ante Pozuelo que le sitúa en la tercera plaza. Por abajo Getafe no pudo vencer a Rivas y Colmenar de Oreja tampoco lo hizo ante San Cristobal.

Los enfrentamientos para la cuarta jornada son los siguientes:

Alcalá-Pozuelo
Ambos equipos llegan a este duelo después de una derrota severa para sus intereses. Aún así el potencia de Alcalá es altísimo y creemos que le dará de sobra para vencer en los tres enfrentamientos a Pozuelo. Ambos equipos compiten por objetivos diferentes y esto se ha de notar en el resultado final.
Pronostico:6-3

San Cristóbal - Molareño
El duelo de la jornada que enfrenta a los dos primeros clasificados este año. Ambos equipos han mostrado un gran nivel y se prevén partidos fantásticos en un escenario en el que siempre se respira un gran ambiente. Me es difícil dar un pronóstico mas allá de asegurar que no habrá plenos. La victoria global se la vamos a otorgar a San Cristobal porque en su frontón es muy complicado sacar adelante los partidos.
Pronostico:5-4

Rivas - Colmenar de Oreja
Colmenar de Oreja ha jugado ya los tres encuentros contra los teóricamente favoritos para jugarse la liga y comienza a disputar sus partidos contra equipos más asequibles. Rivas en su frontón es un rival muy complicado que además está rindiendo a un muy buen nivel en este inicio de temporada. Aunque el nivel exhibido por los frontenistas de Colmenar de Oreja la temporada pasada es superior, lo tendrán muy complicado para vencer en el global. Aún así, dado que este equipo tiene que luchar por entrar en los play-offs contra Moraleja y tiene que conseguir puntos le daremos como favoritos par vencer en el global sin pleno.
Pronostico:4-5

Pinto - Getafe
En la parte baja de la tabla se enfrentan los colistas de la categoría y vecinos de la zona sur. Se espera un partido en el que Pinto debe haber recompuesto a sus jugadores y deben haberse confabulado para salir de esa última plaza. Estamos seguro que querrán empezar con un pleno ante un rival al que el frontón de Pinto no se le ha dado muy bien tradicionalmente. Getafe necesita ir ganando partidos y mejorando en su juego de manera progresiva, Favorito claro Pinto y la duda es saber si Getafe podrá puntuar. Aunque complicado creemos que lo conseguirán.
Pronostico: 5-4

Moraleja - Talamanca
El equipo revelación de la categoría hasta el momento recibe a Talamanca que ha subido buenos puestos en clasificación merced a que Pinto no se presentó a jugar contra ellos la jornada pasada. Talamanca tiene muy difícil puntuar en este frontón debido al gran nivel que han mostrado en Moraleja. Favorito claro para la victoria global es Moraleja y la duda estará en ver si con pleno o si Talamanca podrá puntuar. Optamos por un pleno de Moraleja.
Pronostico:6-3





martes, 21 de octubre de 2014

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid tras la disputa de la tercera jornada

I Abierto de Frontenis Preolimpico en Castilla y León en Canicosa de la Sierra (Burgos) el 2 de noviembre

Buenas tardes a todos:

Os comunico que ya está abierto el plazo para apuntarse al I Abierto de Preolímpica  de la temporada 2014-2015. El abierto se disputará en Canicosa de la Sierra (Burgos), organizado por el C.D. Alta Sierra Pinares, el Domingo 2 de Noviembre de 2014 a las 09.30h.

El plazo de inscripción termina el lunes 27 de Octubre a las 20.00h.

Adjunto PDF con la normativa de los abiertos y las fechas y sedes de los próximos abiertos.

Un saludo.

Ranking de jugadores de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la tercera jornada

Guadlalajara. Resultados y Clasificaciones correspondientes a la Jornada segunda de la Liga de Frontenis Preolimpico

Club Alovera de Segunda División
Se ha disputado el pasado fin de semana la segunda jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.
En Honor los dos claros favoritos, Yunquera de Henares y Diocesano Central Óptica A, van poniendo tierra de por medio con el resto de equipos tras sus plenos sobre La Mina de Taracena y Azuqueca Manacalor respectivamente. En el otro partido de la jornada Diocesano Central Óptica B se impuso 4 a 2 a Villanueva de la Torre, que pese a la derrota conserva la tercera posición.

En Primera la victoria 6-0 de Mirador de Cabanillas sobre Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B le permite alcanzar el liderato. En los otros dos partidos victorias caseras 4-2 de Azuqueca Manacalor sobre Villanueva de la Torre y de Ínter Bodega el Buen Humor A sobre Málaga del Fresno.

En Segunda la victoria del debutante Albares sobre Diocesano Central Óptica A 4 a 2 provoca un triple empate en cabeza de ambos equipos con Fácil y Sencillo, que venció sus tres partidas a Alovera. En el otro partido de la jornada Mirador de Cabanillas se impuso a domicilio por 2 partidas a 1 a Villanueva de la Torre.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están encabezadas respectivamente por Sergio García y Eduardo Ciruelos en Honor, Jorge Barranquero y Juan Antonio Sedano en Primera y David Castillo y Fernando Tineo en Segunda.

lunes, 20 de octubre de 2014

VIII LIGA DE FRONTENIS COMARCA DEL SOMONTANO 2014/2015

CONVOCADA LA VIII LIGA DE FRONTENIS COMARCA DEL SOMONTANO 2014/2015

Hasta el miércoles 29 de octubre todos los equipos interesados, hayan disputado o no la edición anterior, pueden apuntarse a la nueva edición de la Liga Comarcal de Frontenis, organizada por los equipos participantes con la colaboración del Servicio de Deportes de la Comarca del Somontano.

La competición se desarrolla durante varios meses en los frontones del Somontano y alrededores, pues también hay equipos en Graus, La Puebla de Castro o Monzón, por lo que se anima a participar a poblaciones de comarcas próximas. Se espera que de nuevo jueguen más de 100 frontenistas entre Primera y Segunda División, convirtiendo a la liga en referente provincial. Al haber dos categorías, los equipos nuevos pueden adaptarse mejor al nivel, pues aunque hay algunos jugadores federados en primera, la mayoría son sólo aficionados.

El jueves 30 se reunirán todos los equipos apuntados para decidir las normas de esta edición, que seguramente comience en noviembre para finalizar antes de verano. La cuota simbólica de inscripción es de 20 € por equipo y temporada, y basta con hacer el ingreso e indicar los componentes del equipo para disputar la liga anual que incluye clausura de temporada, obsequios, trofeos, etc.

Toda la información, junto a la hoja de inscripción y las instrucciones de pago se encuentran en la web oficial http://ligafrontenis.blogspot.com

Castilla y Leon. Preolimpica. Resultados y Clasificaciones de la Jornada tercera

domingo, 19 de octubre de 2014

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. CF Getafe 4 (83) - Rivas 5 (102)

Un Rivas hecho y un Getafe por hacer
Previa
Se enfrentan los dos equipos que jugaron la promoción por el ascenos a División de Honor la pasada temporada. En aquel enfrentamiento Getafe se impuso ante el equipo ripense que, a pesar de esa derrota, mantuvo la categoría merced a la no inscripción de Navalagamella. Ambos equipos se han reforzado y Getafe ha remodelado su frontón adaptándolo a los 30 metros oficiales. Se espera un encuentro muy igualado.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M.Movilla y Nelson 35
Rivas: Juan Enrique Ortiz - David Valentin 32
Duracion: 52'

El partido mas igualado de la tarde comenzó con la pareja ripense muy bien plantada especialmente Juan Enrique que cogió muy bien el sitio y provocaba los errores no forzados de los locales. Nelson debutaba en la categoría de honor y se le notaba algo nervioso en los comienzos. Los nervios iniciales se fueron serenando y los getafenses lograban remontar tanto a tanto a los ripenses conforme Movilla fue cogiendo el sitio en el frontón y decidió imprimir más pausa a su juego. La mejoría getafense les dió para ponerse por delante 20-19. Sin embargo, los ripenses volvieron a dar un buen arreón merced a que Juan Enrique volvió a coger el sitio y David Valentín ejecutó dos acciones de dos tantos consecutivas lo que les catapultó a un muy favorable  29-23. Un tanto doble afotunado del zaguero local les posibilitó pedir un tiempo muerto para frenar el ritmo ripense. Los getafenses consiguieron volver a meter el ritmo que mas les interesaba y Juan Enrique comenzó a dudar en las pelotas por pared lo que hizo que los getafenses volvieran a ponerse por delante entorno al tanto 30. Con empate a 32 un error por pared y un último tanto doble del zaguero getafense les dió una victoria muy trabajada que realmente pudo caer también del lado ripense. Buen partido de los cuatro fontenistas.
MVP: La pareja local

Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Raul del Moral 20
Rivas: Alberto Barrera - Miguel Angel Sanz "Micky"  35
Duracion: 35'


<
Los ripenses entraron como un ciclón gracias a los saques de Micky y enseguida pusieron tierra de por medio en el marcador. Los getafenses supieron rehacerse con tantos dobles unido a algunas imprecisiones visitantes. Getafe logró ponerse a dos tantos. Tras un tiempo muerto pedido por Getafe 
debido a largos tantos que minaron fisicamente al zaguero local, los ripenses finiquitaron el partido con un juego muy sólido y agresivo de dos contra uno al zaguero local. El partido fue finiquitado con mucha rapidez por los ripenses.

MVP: Micky

Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares y Ruben Diez 28
Rivas: Jose Vicente y Pedro Moreno 35
Duracion: 50'

Los locales no empezaron centrados y cometieron numerosos fallos no forzados. Por contra los ripenses con un juego muy sólido y eficaz les bastó para ir desesperando a los locales y alcanzar una diferencia de 8 tantos. A la pareja local no le corría la pelota y eso hacía que el zaguero jugase cómodo y buscara la pared al zaguero local. Los getafenses cambiaron de estrategia e intentaron hacer un juego mas largo en lugar de jugar de cuando en cuando a la chapa pues Pedro Moreno llegaba a todo y mataba de dos las que le quedaban francas. Por momentos la estrategia de asedio al zaguero daba resultado y lograron ponerse a tres tantos pero aparecían de nuevo los fantasmas y los errores no forzados getafenses hacían que los ripenses se fueran de nuevo en el marcador. Muy buen partido del zaguero visitants Jose Vicente y muy eficaz Pedro Moreno en todo el encuentro. Merecida victoria ripense.

MVP: Jose Vicente

Conclusión
Un equipo de Rivas más formado y conjuntado se impone en Getafe. Triunfo muy importante de los ripenses que avanzan hacia la zona tranquila de la clasificación máxime cuando Pinto no se presentó en Talamanca. Su objetivo, hoy por hoy, es quedar fuera de los cuatro ultimos equipos y evitar así el play-off por el descenso. De momento su bloque funciona y el objetivo parece factible. Getafe, sin embargo, tiene aún que coger el ritmo a la categoría y formar parejas competitivas para lo que queda de liga. Getafe está aún en construcción.