El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 28 de noviembre de 2014

Bases y Premios del Memorial "Alfonso Cuevas" de Frontenis Preolimpico organizado por la FMP

Por FMP

Se informa que el 27-28 de diciembre 2014, 3-4 y 10-11 de enero 2015 se va a celebrar el memorial Alfonso Cuevas. Este torneo se disputar en la modalidad de individual frontón 30 metros frontenis preolímpico en los frontones de Puerta Hierro, El Molar, Pinto y Talamanca. El horario será de 9.00 a 22.00 el sábado y de 9.00 a 15.00. Las finales de todas las categorías se disputarán en el Frontón de Puerta Hierro el 11 de enero 2015 a partir de las 11.00.

NORMAS PARA INSCRIPCIÓN:

Para poder participar en las distintas categorías hay que realizar un ingreso de 15€ por jugador en la cuenta de la Federación Madrileña del 1 de diciembre a 18.

jueves, 27 de noviembre de 2014

CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2015. Normativas y Plazos de Inscripcion publicados

By FEP


Se informa que se han publicado los siguientes documentos:
  • Normativa general competiciones 2015, para ver pinchar aquí
  • Tasas y Cánones 2015, para ver pinchar aquí
  • Normativas específicas de los Campeonatos de España 2015, excepto Clubes F54M y Federaciones F36M Absoluto, pendientes ambas competiciones de reuniones a primeros de año para decidir sistema de competición.
Para ver las normativas pincha aquí. El plazo de inscripción para todas las competiciones se abre el 1 de enero de 2015 y se cierra el 9 de febrero de 2015, excepto para Clubes F36M Honor, Primera y Segunda que ya está cerrado.

Madrid. Preolimpica. Previa de la septima jornada de liga en División de Honor

La liga entra en el segundo tercio de competicion con la mayor parte de los equipos ya en las posiciones que les corresponden. Por un lado la zona alta comandada por Molareño con 17 partidos ganados. Les siguen Moraleja y Alcalá con 12 partidos ganados ymuy de cerca con un encuentro menos San Cristobal con 10 ganados que podría ponerse segundo en la clasificacion general.

En el siguiente grupo se encuentra Talamanca con 7 victorias y le sigue Rivas, Colmenar de Oreja y Pozuelo con 6 ganados. Tanto Colmenar de Oreja como Pozuelo con un partido menos.

Por la parte baja Getafe con cuatro victorias y cierra la clasificacion pinto con solo 2 victorias debido a la sancion por su incomparecencia.

San Cristobal - Rivas
Los capitalinos son favoritos a vencer con pleno en su cancha. El equipo de Rivas lleva recibiendo dos plenos consecutivos en contra debido a que se está enfrentando a los mejores equipos de la liga. En San Cristobal tendrán muy complicado puntuar por el potencial de su rival y porque es dificil jugar en su frontón.
Pronostico:6-3

Alcalá - Pinto
Alcalá parece coger ritmo de plenos y querrá continuar con esa dinámica en la visita que le hará Pinto. Pinto no ha encontrado ritmo de competicion aunque en la pasada jornada a punto estuvo de dar la sorpresa y vencer en un partido al potente equipo de Molareño. Optamos por un pleno local con algun partido muy sufrido por parte de los complutenses.
Pronostico:6-3

Molareño - Moraleja
El equipo revelación de Moraleja ha iniciado unas jornadas en las que se enfrentará a los equipos mas duros de la categoría. El partido contra Molareño será muy complicado para ellos pues juegan fuera ante grandes jugadores. Creemos que Moraleja podrá recibir el primer pleno de la temporada aunque tienen equipo para pelear algún partido y dar algún susto a los lideres.
Pronostico: 6-3

Colmenar de Oreja - Talamanca
El equipo de Colmenar ha empezado su remontada de puestos y con seis partidos ganados ya está cerca de librarse de los puestos de play-off al descenso. En este partido tiene una buena oportunidad para superar a su rival en la general. Creemos que no lo desaprovecharan aunque no creemos que les de para vencer en todos los partidos. Talamanca vencerá en uno.
Pronostico:5-4

Pozuelo - Getafe
Pozuelo ha conseguido buenos resultados en las ultimas jornadas y ha subido en la clasificación general. En casa y contra un rival de su liga querrán vencer con un pleno como ya hicieran contra Talamanca. Getafe, por contra, querrá puntuar para no quedar muy hundido en la clasificacion general a costa de que Pozuelo evite los play-off por el descenso. Partido muy interesante en el que mediran fuerzas dos equipos de la misma liga.
Pronostico:5-4

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Difundiendo el frontenis en las Escuelas de Negocio por Felipe Quintana

martes, 25 de noviembre de 2014

II Abierto Regional de Preolimpica en Castilla y León en Palencia. Inscripciones y Cuadro de Competición

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Madrid tras la disputa de la sexta jornada

Madrid. Preolimpica. Segunda Division. CF Getafe 6 (105) - Pozuelo 3 (65)

Pleno para ascendera la zona noble

Previa
Partido en el que Getafe tendrá ganas de vencer en el global para seguir con su buena racha en este inicio de Liga. Pozuelo intentará como mínimo puntuar fuera de casa para ir sumando.

Primer partido
CF Getafe: Rafael Blanco, Juanjo 35

Pozuelo: Julián Sanz, Miguel Angel Cubillo 23

La primera partida enfrenta a la pareja de Getafe contra una pareja de veteranos del frontenis madrileño que siguen en la brecha. Da gusto verles jugar y uno se pregunta si podremos correr esa misma suerte...

El sorteo da el saque a la pareja local y el partido comienza a buen ritmo. El zaguero visitante se muestra seguro y se hace muy pronto al fronton en el "6" y al rebote. Rafa también empieza serio llevando bien la bola por pared. La pareja de Getafe va metiéndose más rápidamente en el partido alargando los tantos atrás y consiguiendo distanciarse en el marcador.

Tras los primeros tiempos muertos de Pozuelo, la pareja local pierde el ritmo a mitad de la partida. Su delantero intenta forzar el juego y se recortan las distancias en el marcador. En la zaga ocurre lo mismo intentando alargar la partida. La pareja de Pozuelo aprovecha la circunstancia y realiza un juego más ofensivo intentando no cometer fallos. Se recorta la distancia en el marcador a sólo 5 tantos sobre el 20.

Tras el último tiempo de Pozuelo, la pareja de Getafe intenta volver a llevar la iniciativa en el juego, ayudados por algún tanto doble. Esto les vuelve a dar el ritmo del principio y se consigue el objetivo de llegar al punto 30, terminando la partida cómodamente."

Segundo partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda, Daniel Aguilar 35

Pozuelo: Joaquin, Juan José Velázquez 26

La segunda partida enfrenta a Cepe y Dani contra la pareja de mayor nivel que presentó Pozuelo, compuesta por un delantero experimentado en la categoría y un zaguero zurdo que ha disputado partidos en Honor.

El saque lo consigue Pozuelo en el calentamiento. Los dos equipos comienzan centrados en la pista y las posiciones están bien definidas. Sin embargo, la mejor colocación del delantero de Pozuelo y su facilidad para bajar la bola les hace tomar la iniciativa en el juego, consiguiendo varios tantos dobles. La pareja de Getafe aguanta y sigue trabajando, jugando seria y llevando la bola a media pared en las dos posiciones. Su delantero encuentra una posición al mismo tiempo en la que ataca muy bien la bola a media pared rodándola atrás con buena pegada y cubre el frontón a la doble. Este mejor posicionamiento unido al trabajo y a las ganas de Cepeda hacen que el partido se presente serio para la pareja de Pozuelo.

Tras el primer tiempo muerto, la pareja local vuelve con el mismo juego sólido. La pareja de Pozuelo se muestra menos segura y pierde tantos forzando a la chapa y en el zaga. Getafe empieza a tomar la iniciativa en el marcador. Los visitantes intentan llevar el juego atrás pero Cepeda sigue peleando cada bola y no encuentran huecos en el frontón. Los getafenses consiguen aguantar y ponerse por encima del punto 30 a una distancia suficiente para jugar alguna bola cómoda a la chapa. El partido termina sin dificultades para los locales."

Tercer partido
Getafe: José Luis Sánchez, José Luis García 35

Pozuelo: Santiago Sarmiento, Segundo Martín 16

La tercera enfrenta a Tormo y José Luis contra una pareja de Pozuelo formada dos experimentados jugadores con un zaguero histórico de Aluche y un delantero que ha jugado en varias categorías.

La partida comienza con buen ritmo en la pareja local. Muy centrada desde el principio, Tormo muestra un juego sólido por la pared y José Luis se posiciona enseguida en la delantera entrando al corte. La pareja de Pozuelo tiene dificultades de adaptación y se le nota forzada en el juego, cometiendo fallos no forzados por el ritmo impuesto por los getafenses. Este juego se refleja en el marcador y registra diferencias de hasta veinte tantos arriba para Getafe.

La pareja de Pozuelo logra sumar en el marcador a base de coraje del delantero y a cometer menos errores en la zaga, pero su juego no termina de ser continuo. Getafe juega más relajado y terminada la partida sin dificultad.

Conclusion
Gran resultado para el equipo de Getafe que se aleja de la zona de descenso y se instala en la zona alta de la clasificación. Su buen arranque le da tranquilidad para marcarse, segun los resultados, otros objetivos distintos a evitar el descenso.

Resultados y Clasificaciones de la iIga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la primera jornada de Aplazados

Club Diocesano Central Óptica  A de Segudna División

El pasado fin de semana se ha disputado la primera de las jornadas reservadas para partidos aplazados para la tres categorías.

En Honor Diocesano Central Óptica y Yunquera de Henares solventaron con victoria la única partida pendiente que tenían contra Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica B respectivamente, por lo que la clasificación no sufre modificación.

En Primera en la única partida pendiente Villanueva de la Torre se dejó dos puntos en su visita a Ínter Azuqueca Bodega el Buen Humor A, lo que le deja ya a 6 puntos del líder Diocesano Central Óptica A.

En Segunda en el único partido aplazado Diocesano Central Óptica  A con su pleno a domicilio sobre Brihuega se coloca a 4 puntos del líder Albares con una jornada menos disputada. Salvo sorpresa, se avecina una lucha cerrada entre estos dos equipos por el título de la división.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, los líderes en Honor, Primera y Segunda son respectivamente Adrián Vicente y Sergio Madrid, Eduardo Foguer y Jorge Martínez y Antonio Carralero y Jaime Sánchez.

lunes, 24 de noviembre de 2014

[Video Resumen] Sexta Jornada de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid en Division de Honor

Aclaraciones sobre el Torneo de Navidad de Individuales de Frontenis Preolimpico organizado por la Federación Madrileña de Pelota

Tras un correo electrónico remitido a la FMP en la que se le preguntaba por la posibilidad de realizarse el Torneo de Frontenis Preolimpico por parejas además del programado en modalidad Individual. La F.M.P. en nombre de su presidente respondió realizando las siguientes aclaraciones:

Buenos días:

El torneo de Navidad de parejas. no se elimina, simplemente se pospone por falta material de tiempo porque se espera una gran afluencia de jugadores, y no va a ser eliminatorio sino por divisiones y grupos. Quiero decir que en la primera fase, en cada división va a haber (si se cubre el cupo de 32) 8  grupos de 4 jugadores. Por eso necesitamos 4 frontones y no hay tiempo para jugar otro torneo. En cada división  en la primera fase hay 48 partidos. Se hace así , para que todos los participantes , jueguen al menos TRES "Minipartidos", puesto que jugándolos a eliminatoria solamente jugarían uno.

Los premios van a ser los mismos para cada división (premios importantes en metálico, trofeos y puntos para el ranking) y se hace así para que los inscritos en divisiones inferiores tengan las mismas oportunidades de ganar que los de honor y primera.

También creemos desde la Federación, que el hecho luctuoso que sucedió, merece hacer algo especial, por lo tanto vamos a hacer este torneo y así innovamos algo puesto que el Seguro Deportivo que tenemos contratado, no contempla la posibilidad de un "Accidente" como el que sucedió, y todos queremos que la familia del fallecido recuerde que la Federación, siempre va a estar con ellos.

Espero haberte aclarado alguna duda que tenias.

Un saludo

Carlos Trevijano

F.M.P.


En una contestación posterior además nos especificó la cuantía exacta de los premios:

Los premios metálicos son muy importantes(creo yo). 400,200 y 100€  para cada categoría, 1º, 2º, y 3º, trofeos y puntos para Ranking (a decidir) .Si decides publicarlo tienes el consentimiento de la F.M.P.

Las bases se comunicarán el Jueves 27


Estas son las aclaraciones y la información que nos ha pasado el Presidente de la Federación Carlos Trevijano. Hemos querido transcribir exactamente sus palabras (con su permiso concedido, por supuesto) para que no se perdiera ni un ápice de su mensaje.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la séptima jornada

Ranking de jugadores de frontenis preolimico de Castilla y León tras la disputa de la séptima jornada de liga

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Talamanca 5 (86) - CF Getafe 4 (58)

Talamanca saca músculo y Getafe puntúa en un partido desgraciado

Previa
Partido entre dos equipos de la misma liga. Ambos equipos lucharán por evitar los play-off por el descenso aunque tienen una tarea muy complicada. Este partido será un buen test para saber el nivel de ambos equipos en la actualidad.

Primer partido
Talamanca. Raul Auñón - Javier Zubizarreta 16
CF Getafe. Jesus M. Movilla - Francisco José San Martin 35
Duracion: 24 minutos
Arbitro: Esther Mayor

Partido que empezó con igualdad y que se rompió cuando el delantero local Javier Zubizarreta sintió un fuerte dolor en el costado izquierdo al golpear una pelota. Tras unos minutos en los que valoró su lesión enseguida se vió que no podía golpear la pelota. Raul Auñón jugó sólo contra los frontenistas de Getafe y aunque se vió una bonita lucha de dos contra uno, poco a poco, los tantos fueron cayendo del lado getafense logrando una victoria agridulce.
 
Segundo partido
Talamanca. Luis Miguel Pelaez - Alberto Arias 35
CF Getafe. Ivan Rebollo - Raul del Moral 14
Duracion: 25 minutos
Arbitro: Esther Mayor

El partido comenzó igualado en los primeros tantos en ls que el delantero getafense parecía enchufado. Poco a poco el fuerte ritmo y la seguridad de la pareja local fue imponiendose de un modo abrumador debido a su solidez y a su acierto en la mayor parte de sus acciones de ataque. Los visitantes fueron perdiendo fuelle y comenzaron a ceder errores no forzados que les condenaron definitvamente.

MVP: La pareja local, muy buen ritmo y mucho acierto de ambos frontenistas.

Tercer partido
Talamanca. Fausto Ecoro - Antonio Carralero 35
CF Getafe. Isaac Olivares - Ruben Diez Sanchez 9
Duracion: 22 minutos
Arbitro: Esther Mayor
El partido comenzó con muchos errores no forzados de ambos zagueros y las fuerzas parecían igualadas. Los visitantes buscaban los puntos largos para ir asentandose en el frontón y despues comenzar a desplegar su juego. Los errores no forzados de los frontenistas getafenses hicieron que en poco tiempo los locales se fueran de 5 tantos en el marcador. Tras un tiempo recompusieron su estrategia pero entonces apareció la figura de Antonio Carralero que empezó a desplegar un juego en el que cualquiera de sus golpes hacía daño. Fue el frontenistas que apagó cualquier intento de remontada y que precipitó el partido en muy poco tiempo.

MVP: Antonio Carralero

Mejor frontenista de la jornada: Antonio Carralero, fue muy meritoria la segunda mitad que realizó en su encuentro.

Conclusión
Talamanca muestra su enorme potencial en casa ante un rival de su liga. Venció con mucha holgura en los dos partidos en los que no hubo lesionados y el tercer partido se mostraron muy competitivos en sus inicios. Getafe sigue sin encontrar solidez en su equipo y deberán buscar soluciones pues ya se ha traspasado el primer tercio de la liga. La descicha de Talamanca les ha dado un punto que les sabe a gloria por lo visto en el frontón.

Esperamos que la lesión de Zubi no sea de gravedad y pueda volver con normalidad a las canchas de juego. Recuperate pronto.