El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 15 de enero de 2015

El Torneo de Frontenis Individual de Azara en la comarca del Somontano encumbra a Jaime Buera

Adrián Ballabriga 
 Jaime Buera, mejor frontenista en el Individual de Azara
  El podio con vencedores y autoridades locales

Magnífico torneo el disputado en Azara como colofón a la temporada 2014, aunque se disputara ya en 2015, pues es tradición cerrar la temporada de frontenis en el Somontano con el torneo individual anual. 18 frontenistas del Somontano, Graus, Monzón, Almudévar y Tauste se dieron cita en Azara, entre ellos las 8 mejores raquetas del año según el ranking comarcal, aportando el mejor nivel posible al torneo. De éstos, los 6 mejores pasaron directamente a la fase de grupos del domingo.

Los 12 restantes, en cambio, se disputaron 6 plazas de clasificación el sábado en 3 grupos de 4, de manera que pasaban los dos mejores de cada uno. No hubo grandes sorpresas en cuanto a los clasificados, si bien cabe destacar el papel de Rubén Torres de Graus, que no pasó por un sólo punto al perder con Gabriel Rodríguez (quien se desplazó ambos días de propio desde Tauste) y de los locales Miguel Cuello y Javier Lacambra, que a pesar de ser los benjamines, a punto estuvieron de ganar algún partido.

El domingo, de nuevo 12 jugadores, pero esta vez en 4 grupos de 3, para que sólo los ganadores pasaran a semifinales. Las partidas fueron de máxima emoción, pues los 2 favoritos Álvaro Latorre y Eros Cuesta pasaron por un sólo punto. El cuarto favorito, y vigente subcampeón Jaime Buera no tuvo problemas, pero la sorpresa saltó en el otro grupo, donde el tercer cabeza de serie Jorge Hervás, habitual en semifinales y finales, se quedó fuera al perder con Adrián Ballabriga.

En las semifinales no hubo sorpresas, y Jaime Buera y Álvaro Latorre reeditaron la final de la anterior edición, aunque no resultado; esta vez fue el montisonense quien remontó al peraltillense para plocamarse vencedor. Completó el podio Eros Cuesta de Barbastro. Una treintena de aficionados dieron calor al torneo, y acompañaron a los jugadores en el magnífico almuerzo a la brasa que ofreció el Ayuntamiento de Azara en la misma pista, sin duda lo mejor del torneo y muy de agradecer esta colaboración del consistorio en todos los ámbitos, necesaria para poder organizar el campeonato, que seguro repite en 2015, aunque quizás en verano y con piscina. Latorre cierra el año como mejor jugador del Somontano en 2014 al liderar el ranking de htpp://ligafrontenis.blogspot.com (pese a esta derrota), por delante de Eros y Buera.

[Video] Desafío Navideño MIguel Cebrián-J.M. Blanes vs Vicente Tatay-MIke Arnau


I ABIERTO REGIONAL DE EDAD 2015, LAGUNA DE DUERO. LISTADO Y CUADROS.

Hola buenas a todos, un añito mas comienza el circuito de abiertos de nuestras escuelas de pequeños talentos. Espero que se noten los progresos y sobretodo que siga habiendo el buen ambiente que hay hasta ahora.

Me pongo en contacto con vosotros para pasaros el listado de inscripción y los cuadros de las diferentes categorías. Espero que este todo correcto, si hay alguna duda no dudéis en consultármelo.

 Os comunico también las reglas y horarios de cada categoría.

 ALEVINES:
•Comienzo: 10:00 horas.
•Total de partidos: 9
•Normas: 15 tantos ó 15 minutos; Pelota preolímpica sin presión.

INFANTILES:
•Comienzo: 12:30 horas.
•Total de partidos: 15
•Normas: 15 tantos ó 15 minutos. Pelota preolímpica sin presión.

CADETES:
•Comienzo: 16:00 horas.
•Total de partidos: 12
•Normas: 20 tantos sin tiempo; Pelota olímpica.

Un saludo a todos.
Guillermo Rabanal.
 Coordinador del circuito regional de edad   

martes, 13 de enero de 2015

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la novena jornada

Equipos de Primera y Segunda División de Mirador de Cabanillas


El pasado fin de semana se ha reanudado, después del parón navideño, con la disputa de la novena jornada la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, que discurre ya por el ecuador de la temporada.


En División de Honor la clasificación no sufre ninguna modificación tras los plenos a domicilio de los dos primeros clasificados, Yunquera de Henares y Diocesano Central Óptica A, sobre La Mina de Taracena y Azuqueca Manacalor respectivamente, y la victoria 4-2 de Villanueva de la Torre sobre Diocesano Central Óptica B, al que sigue distanciando en la lucha por la tercera plaza.

En Primera División el líder Diocesano Central Óptica A tras su pleno a domicilio sobre Mirador de Cabanillas aumenta su ventaja sobre Villanueva de la Torre, que cedió dos puntos como local ante Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B. En los otros dos partidos disputados victorias 4-2 de Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor A sobre El Casar y 2-4 de Azuqueca Manacalor sobre Málaga del Fresno. Salvo las dos primeras plazas, el resto de equipos están en un pañuelo de cuatro puntos a excepción del colista Málaga del Fresno, que luchará por engancharse al grupo en la segunda vuelta para evitar el descenso.

En Segunda División Diocesano Central Óptica A recupera el liderato al vencer como local las tres partidas al anterior líder, Albares, al que aventaja en 4 puntos y con una jornada menos disputada. En los otros dos partidos disputados victorias 4-2 de Alovera sobre Fácil y Sencillo, que le mete de lleno en la disputa por la segunda posición, y 2-4 de Villanueva de la Torre sobre Mirador de Cabanillas. A excepción del club Brihuega, descolgado en la última posición, está siendo una competición igualada con bastante alternancia en el reparto de los puntos.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking están lideradas respectivamente por Adrián Vicente y Sergio Madrid en Honor, Eduardo Foguer y Jorge Martínez en Primera y Antonio Carralero y Jaime Sánchez en Segunda, manteniéndose el dominio de los jugadores del club Diocesano Central Óptica.



lunes, 12 de enero de 2015

MUJER Y PELOTA. EXPOSICION: HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y PERSONALES DE LAS PELOTARIS

Enmarcada dentro de las iniciativas gubernamentales relativas a la mejora del papel de la mujer en el ámbito deportivo financiadas por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Pelota a través de su Comisión de Pelota y Mujer, junto con la Federación Internacional de la Pelota Vasca, están llevando a cabo una serie de actividades para promocionar habilidades vitales de emprendimiento y superación personal.

Entre ellas, queríamos presentar el documento 0 de la Exposición Habilidades Emprendedoras y Personales de las Pelotaris, Pioneras del Deporte Profesional, que se celebrará en el Consejo Superior de Deportes, Madrid, del 25 al 28 febrero de 2015.

El objetivo principal de esta Exposición es desarrollar en las mujeres habilidades emprendedoras y personales que sirvan para la creación y desarrollo de estructuras deportivas alrededor del deporte tomando como punto de partida el hecho histórico que supuso la creación de los primeros cuadros de raquetistas en frontones de todo el mundo.

El Proyecto persigue, por tanto, ofrecer un enfoque profesional equilibrado entre la trayectoria histórica de estas profesionales del deporte y la realidad actual reflejada en los esfuerzos de las deportistas, sus clubes, las escuelas deportivas, y las federaciones y otras instituciones regionales y nacionales mediante las cuales se vertebra el deporte de la pelota. 

Os adjuntamos el Anteproyecto Expositivo para que, en la medida de vuestras posibilidades, participéis con aportaciones, referencias, experiencias vitales, indicaciones, etc. con objeto de enriquecer los contextos expositivos con testimonios, al tiempo que dotarles de veracidad y rigor documental.

Para dotar de mayor operatividad a las posibles sugerencias que surjan se han identificado 11 aspectos en el guión expositivo que son:

Panel 1. Capacidad de iniciativa

Panel 2. Primeras sinergias empresariales

Panel 3.Responsabilidad social y personal

Panel 4.Motivación, disciplina y compromiso

Panel 5.Paciencia, tenacidad y perseverancia

Panel 6.Tolerancia y respeto

Panel 7.Asertividad

Panel 8.Liderazgo y trabajo en equipo

Panel 9. Exigencia y pasión

Panel 10.Aplicabilidad

Panel 11. Hall of fame

Si alguna persona está interesada en aportar alguna vivencia, testimonio, experiencia o documento que pueda enriquecer alguno de estos ámbitos expositivos con ejemplos puede hacerlo vía e-mail a los correos Fabian@attitudepraxis.com y ecabcal@gmail.com  o llamando por teléfono al número 629435937 (Elena).

Las aportaciones se podrán hacer hasta el día 21 del presente mes de enero de 2015

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA

SECRETARIA

Frontenis Territorial C.V Club Valenciano Natación Pau y Adrián vs Portacoeli Iván Jimenez e Iván Martinez

Canal de youtube de Vicente Barea 


Frontenis Territorial CV. Club Valenciano N. Manu y Luis Lechuga vs Portacoeli Iván Glez. y Roberto Sancho

Canal de youtube de Vicente Barea 


Resultados y Clasificaciones tras la jornada decima de Liga de Frontenis Preolimpico en Castilla y León

III Abierto Regional de Frontenis Preolimpico en El Paso (León) el 24 de enero con 600 euros en premios