El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 27 de marzo de 2015

Partidos Aplazados de la Liga de #Frontenis Preolimpico de Madrid asignados al fin de semana del 11 y 12 de abril

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA VIII LIGA DE FRONTENIS DEL SOMONTANO, EMPATADA A 4 JORNADAS DEL FINAL

Adrián Ballabriga

Máxima emoción en esta octava edición de la Liga de Frontenis del Somontano, referente provincial, fruto del nivel que van adquiriendo los equipos. Desde noviembre se vienen dando sorpresas, y no hay nada decidido cuando tan sólo resta un mes de competición en ambas categorías. La pasada jornada se vio marcada por las lluvias, con casi todos los partidos suspendidos.

En Primera, Aquagan-Club de Pelota Barbastro lideraba con 2 puntos de renta desde hace varias jornadas, pero el pasado domingo 22 recibía a Airon Club, el otro aspirante al título. Y saltaba la sorpresa al ganar los dos primeros sets el equipo montisonense, pero ni la lluvia quiso perderse el mejor partido de la temporada, por lo que el tercer set queda pendiente para el día 29, al que llegan ambos equipos empatados, pudiendo ser decisivo para la victoria final. Por la tercera plaza se encuentran luchando Abizanda Fontanería de Peraltilla y La Magia de Pozán. En tierra de nadie, quinto, Bebesomontano.com-Peña Zaragacoista Andoni Cedrún, aún necesita sumar para certificar su salvación como equipo revelación. Y de la 6ª a la 8ª plaza, final de infarto, con Peraltilla A, Ra Tenaja Castillazuelo y Repostería Porta Abiego de Colungo empatados a 11 puntos, ya que de estos tres equipos, dos deberán disputar promoción de permanencia-ascenso. Cierra la tabla, más alejado en descenso directo, Santa Bárbara El Terrero.

En Segunda, la única plaza de ascenso directo la ocupa Rito Team de Peraltilla con 32 puntos. SMA V de Barbastro, con 28, y Los Cortantes de La Puebla con 26, tratarán de acercarse, o si no, conformarse con las dos plazas de promoción de permanencia-ascenso, sin descuidar a L’Aurora Estadilla, que con 21 puntos pero un partido menos, también puede clasificarse. Por detrás, ya sin opciones, se disputarán las plazas 5ª a 9ª los equipos barbastrenses de La Isla, Peña Somon Más, Samy, Bar Plaza-Cervecería El Cortes y Los Ñus. Ha sido el año de debut para la mayoría de éstos, seguro que en la IX Liga aspiran a más, pues tienen gente joven que viene pisando fuerte.



Toda la información se va actualizando cada jornada en http://ligafrontenis.blogspot.com

[Pronostico TodoFrontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la jornada decimosexta

Faltan solo tres jornadas para finalizar la fase regular de la Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid en su categoría de División de Honor. Muchos equipos ya saben qué play-offs van a jugar y solo les falta conocer quienes serán sus rivales. Sin embargo, en la zona media de la tabla hay un total de hasta 6 equipos que todavía está en pugna por conseguir una mejor clasificación y colarse bien en los play-offs por el título o bien no entrar en los play-offs por el descenso.

Por la parte de arriba Molareño, líder sólido, con 41 partidoa ganados espea rival en los lay-offs por el título. Alcalá y San Cristobal son segundo y tercero con los mismos partidos ganados (34) y saben que se enfrentarán entre ellos pero no en qué cancha disputarán el primer partido. Ese es el único objetivo de ambos a estas alturas, el segundo puesto y, por tanto, jugar el partido decisivo del play-off en su feudo. La lucha por la cuarta plaza parece bastante definida para Colmenar de Oreja aunque no está decidida. Colmenar de Oreja tiene 23 partidos ganados y aventaja en dos partidos a Talamanca (+21) y a Moraleja (+21) que, sin embargo, tienen peor calendario hasta el final de temporada pues se enfrentan a los equipos de arriba de la tabla. Interesante duelo esta jornada entre Talamanca y Coomenar de Oreja en esta zona.

De todos modos, estos dos equipos (Talamanca y Moraleja) tampoco pueden perder de vista a los equipos que vienen por detrás porque aunque les sacan una ventaja de 5 partidos, sus dificiles calendarios hasta final de temporada puede comprimir mucho la clasificación si Pozuelo (+16) y Rivas (+16) consiguen buenos resultados. Rivas lo tiene muy complicado pues los tres partidos que tienen pendientes son fuera de casa y uno de ellos, esta jornada, contra San Cristobal. Pozuelo tiene un calendario mas benigno y si que podría implicar a Moraleja o Talamanca en los play-offs por el descenso.

En la parte baja Getafe (+7) y Pinto (+6) ya saben que disputarán los play-offs por el descenso y solo les falta conocer el rival al que se enfrentarán. Entre ellos lucharán por no quedar últimos aunque será una lucha por honor pues nada implica en lo deportivo.

San Cristobal - Rivas
San Cristobal es favorito al pleno y además lo necesita si quiere asaltar definitivamente el segundo puesto. Rivas necesita sumar algun partido para estrechar las distancias con Moraleja y Talamanca y, de ese modo, librarse de los play-offs por el descenso. Dificil empresa conseguri algo positivo en San Cristobal.
Pronostico:6-3

Pinto - Alcalá
Pinto recibe al segundo clasificado con la necesidad de vencer con un pleno para no ceder en su lucha por el segundo puesto contra Alcalá. Pinto bien podría poner en dificultades en algún partido a Alcalá como ya hizo frente a Molareño. Aún así creemos que Alcalá es favorito a vencer con pleno por potencial y por necesidad.
Pronostico: 3-6

Moraleja - Molareño
El líder visita la cancha de Moraleja qiuen fue durante gran parte de la liga cuarto clasificado. Molareño lo tiene todo hecho y con la distancia que tiene sobre sus perseguidores  le basta ganar en dos partidos para ser primero de la fase regular. Creemos que Molareño es claro favorito para vencer en los tres partidos, aunque el equipo de Moraleja en su feudo le puede poner en aprietos en algún partido. Moraleja necesita puntuar en este tramo final para no sufrir aprietos en la ultima jornada.
Pronostico: 3-6

Talamanca - Colmenar de Oreja
Este es sin duda el duelo de la jornada. Talamanca, un equipo que ha ido a más en la segunda vuelta, recibe en su casa donde son especialmente fiuertes al cuarto clasificado y favorito para disputar los play-offs por el titulo. El resultado, sin plenos, es algo incierto, porque aunque el bloque de Colmenar de Oreja es sólido, el desempeño de Talamanca en su frontón es sobresaliente. Por ello, creemos que Talamanca vencerá en dos partidos aunque todos ellos serán muy disputados.
Pronostico: 5-4

Getafe - Pozuelo
Duelo de dos equipos en zona de play-off por el descenso en el que Pozuelo tiene posiblidades reales de salir de esta zona si cosecha grandes resultados de aqui a final de liga. Pozuelo tendrá intención de hacer pleno como lo hizo su rival Talamanca la jornada pasada. Getafe con un bloque poco competitivo aún aspira a vencer en un partido y a ir encontrando mejores sensaciones de cara al play-off. Favorito Pozuelo para la victoria global.
Pronostico:4-5







martes, 24 de marzo de 2015

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la jornada decimosexta

Jesus Perez Antoñanzas
Delegado Provincial de Guadalajara
Equipo de Malaga del Fresno

Se ha disputado el pasado fin de semana la decimosexta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Honor, a falta de dos jornadas por disputarse, se mantiene líder Yunquera de Henares con dos puntos de ventaja sobre Diocesano Central Óptica A tras sus plenos a domicilio sobre La Mina de Taracena y Villanueva de la Torre respectivamente. Ambos clubes se enfrentarán en la última jornada de la liga regular, siendo ahí donde se jugarán el primer puesto y el consiguiente factor cancha para el play-off por el título. En el otro partido Azuqueca Manacalor se llevó las dos partidas disputadas contra Diocesano Central Óptica B, teniéndose que aplazar la última por lluvia.

En Primera, a falta de una sola jornada por disputarse, el líder y campeón desde la jornada pasada Diocesano Central Óptica A estrenó su campeonato con una contundente victoria 0-6 sobre el segundo clasificado Villanueva de la Torre, cuyo puesto parecía seguro hace un par de jornadas pero podría perderlo en la última jornada a manos del club Azuqueca Manacalor, al que aventaja en 6 puntos pero con una jornada más disputada. En el duelo por evitar el descenso entre Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno salió vencedor este último. El pleno a domicilio le deja incluso con opciones la última jornada de evitar la promoción, lo que sería la guinda a la gran remontada realizada en la segunda vuelta. En el otro partido disputado, ya que el Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor A - Azuqueca Manacalor se aplazó por lluvia, victoria 4-2 de El Casar sobre Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B.

En Segunda el duelo estrella de la jornada entre los dos primeros clasificados se aplazó por lluvia, por lo que Diocesano Central Óptica A sigue liderando con 10 puntos de ventaja sobre Albares. En los dos partidos disputados pleno de Fácil y Sencillo sobre Alovera, al que arrebata la tercera posición, y victoria 4-2 de Villanueva de la Torre sobre Mirador de Cabanillas que deja a ambos clubes empatados. En cuanto a las clasificaciones individuales, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos ambas en Honor, Eduardo Foguer y Raúl García en Primera y Jorge Alberruche y Fernando Tineo en Segunda. La próxima jornada, tras el parón de Semana Santa, se disputará el fin de semana del 11 y 12 de abril.