El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 26 de abril de 2017

Crónica y resultados de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la decimonovena jornada


Equipo de División de Honor de Diocesano A
Se ha disputado el pasado fin de semana la decimonovena jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. Una vez terminada ya la competición en Honor y Primera, quedan únicamente tres jornadas por disputarse en Segunda División.

El líder Mirador de Cabanillas "A", pese a no jugar, ha sido el mayor beneficiado de la jornada dado que sus dos perseguidores Humanes y Driebes "B" han perdido 4-2 contra Alovera y Mirador de Cabanillas "B" respectivamente, acumulando un colchón de 8 puntos sobre Humanes que puede resultar decisivo. En el otro partido disputado la victoria 2-4 de Brihuega sobre Romanones le permite acercarse a tan solo dos puntos de Driebes "B" en la lucha por la tercera posición, aunque con una jornada más disputada. En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking están lideradas ambas por Jorge Alberruche del club Brihuega. En Primera División se han disputado los partidos de cuartos de final del Torneo de Copa, clasificándose Villanueva de la Torre, Diocesano Central Óptica "A", Fácil y Sencillo y Málaga del Fresno tras sus victorias sobre Ínter Azuqueca (0-6), Alovera (4-2), Azuqueca Manacalor (6-0) y Driebes "A" (6-0) respectivamente. Los enfrentamientos de semifinales, el fin de semana del 6 y 7 de mayo, serán: Fácil y Sencillo - Villanueva de la Torre y Málaga del Fresno - Diocesano Central Óptica "A".

Por último, este pasado fin de semana se ha disputado la fase previa del Campeonato de España Absoluto de Frontenis Olímpico en las localidades de La Villa de Don Fadrique (Toledo) y Valencia, en la que habido representación alcarreña al participar 2 parejas del club Diocesano Central Óptica "A", integradas por los jugadores Borja Ayuso, Juan Antonio Sedano, Sergio Madrid, Miguel García y Eduardo Foguer, consiguiendo las dos parejas  clasificarse para la fase final que se disputará en la localidad madrileña de El Molar entre los días 5 y 7 de mayo. Enhorabuena a nuestros jugadores por el éxito conseguido y por mantener año tras año al frontenis de Guadalajara en la élite del frontenis nacional. Les deseamos toda la suerte del mundo en la fase final.

martes, 25 de abril de 2017

#torneofrontenis Torneo de Frontenis de Mostoles para segunda y tercera división el 2, 3 y 4 de junio


lunes, 24 de abril de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor permanencia. Talamanca 5 (4 sets) - CF Getafe 4 (3 sets)

Talamanca apunta al primer puesto del grupo de la permanencia
Previa
Encuentro en el que los dos equipos se encuentran ya matemáticamente salvados y cuyo único aliciente aparte del orgullo es ver quien pueda quedar primero del grupo de la permanencia. Talamanca es favorito para el triunfo global por jugar en su feudo.

Primer partido
Talamanca (Javier Zubizarreta - Mario Gil) 2 (15-8; 15-10)
CF Getafe (Marco A. Alcocer "Toñín" - Miguel A. Arribas 0
Árbitro: Del equipo de Talamanca


El primer set empezó muy bien para los intereses getafenses con algunos puntos de ventaja dado que el zaguero visitante dominaba el partido. Sin embargo, Zubi atrasó su posición para ayudar a su joven zaguero y empezó a conseguir tantos apretando mucha bola y buscando la rapidez la cual incomodó mucho a la pareja getafense. El set se transformó por completo y eran los jugadores de Talamanca los que ahora se encontraban muy cómodos provocando errores en los jugadores de Getafe que no pudieron remontar el resultado.

El segundo set se desarrolló en los mismos términos. Los jugadores de Talamanca aplicaron la misma estrategia con un zaguero local muy seguro y metido en partido. Los getafenses no supieron como invertir esta situación y el partido se decantó del lado de Talamanca con comodidad.

MVP: Javier Zubizarreta

Segundo partido
Talamanca (Hugo Carrascosa - Juan Manuel) 0
CF Getafe (Jesús M. Movilla - Juanjo) 2 (15-10; 15-7)
Árbitro: Del equipo de Talamanca

Los tantos cayeron muy rápido en todo el partido debido a los errores y las precipitaciones de los jugadores de Talamanca que alternaban grandes jugadas con errores. Lamentablemente para sus intereses los errores superaron a los aciertos y la pareja de Getafe se limitó a poner pelota en el frontis y a no cometer errores. Esto fue suficiente para llevarse el partido a pesar de los arreones locales en la parte final de cada uno de los sets.

MVP: La pareja visitante

Tercer partido
Talamanca (Jose Antonio Rodríguez - Antonio Carralero) 2 (12-15; 15-4; 10-2)
CF Getafe (Isaac Olivares - Francisco José San Martín) 1
Árbitro: Del equipo de Talamanca

Los getafenses entraron muy enchufados en e partido y con un juego de potencia y muy seguro se fueron en el marcador de 4 tantos. Una ventaja que los locales trataron de compensar en el primer set pero el tiempo se les echó encima y no pudieron consumar la remontada por precipitaciones.

Sin embargo en el segundo set se cambiaron las tornas y la pareja de Talamanca muy bien situada y sin apenas fallos, provocaban los errores forzados y no forzados de la pareja getafense que no supo neutralizar el juego de pegada y seguridad que desplegaron los jugadores locales.

El tercer set fue muy parecido al segundo, los buenos saques del delantero de Talamanca y los errores visitantes dieron la tranquilidad necesaria a los jugadores locales para apretar bola sin fallas y llevarse así el partido.

MVP: La pareja local

Conclusión
Talamanca vence el duelo en el global y toma una ventaja de dos partidos sobre Getafe e la lucha por el primer puesto de la permanencia, único aliciente que les queda a ambos equipos una vez que ya son equipos de división de honor para la temporada que viene

La liga de frontenis preolimpico finaliza en Murcia con PELOTA ARCHENA como campeon

Ya finalizada la liga de honor vuelve a repetir como campeón el Pelota Archena y subcampeón el Frontenis Alhama, cabe destacar la Gran actuación del Frontenis Mula y el Archena b (MARMOLES PITILLIN) YA QUE ASCENDIERON ESTA TEMPORADA.