El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 31 de octubre de 2017

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la quinta jornada de liga

Equipo de Alovera 2016/2017
 
Se ha disputado este pasado fin de semana la quinta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor sigue liderando Yunquera de Henares tras su pleno sobre Villanueva de la Torre, aventajando en 8 puntos, aunque con una jornada más disputada, a Azuqueca de Henares, que se ha aupado hasta la segunda plaza tras su pleno sobre Diocesano Central Óptica B. En el otro partido disputado también pleno, en este caso a domicilio, de Diocesano Central Óptica A sobre Driebes, que le permite auparse a la tercera posición.

En Primera División lo más destacado ha sido la derrota del líder Ínter Azuqueca en Alovera 4-2, cediendo los primeros puntos de la temporada, aunque mantiene un colchón de 6 puntos sobre sus perseguidores, escalando los últimos hasta la tercera posición de la tabla. En los otros dos partidos disputados victorias a domicilio con reparto de puntos de Azuqueca de Henares y Málaga del Fresno sobre Fácil y Sencillo y Driebes respectivamente.

En Segunda División lideran Mirador de Cabanillas y Azuqueca de Henares tras sus triunfos 6-0 sobre Alovera y 2-4 sobre Brihuega respectivamente. A 4 puntos de ambos queda Diocesano Central Óptica B tras su derrota 0-6 ante Humanes, que va remontando posiciones y ya es cuarto a 6 puntos de la cabeza y con una jornada menos disputada. El otro partido de la jornada, Villanueva de la Torre-Romanones, quedó aplazado.

En cuanto a la clasificación individual del ránking, está liderada por Rubén Rojo del club Yunquera de Henares en Honor, Antonio Carralero del club Alovera en Primera y Juan Manuel Tesouro del club Azuqueca de Henares en Segunda

lunes, 30 de octubre de 2017

RESULTADOS OPEN NACIONAL FRONTENIS OLÍMPICO VAROA ALHAMA 2017

RESULTADOS OPEN NACIONAL FRONTENIS OLÍMPICO VAROA ALHAMA 2017

En total jugaron 8 miembros del club pelota Alhama.

Andrea García campeona de consolación categoría absoluta junto con Ingrid Ruiz.

Daniel Martínez campeón consolación categoría absoluta junto con Françes Matéu de Tarrasa. 

Álvaro “Chiqui” y Pablo Chico perdieron en primera ronda en su debut en un torneo Nacional categoría juvenil.

Paula García perdió en octavos de final con Ester Cerdá de Villena, tanto en Sub-22 como en Absoluto femenino.

Miguel Ángel González y Manuel Rodriguez “Lolo”, perdieron en primera ronda tanto en categoría Sub-22 como en Absoluto.


DATOS DESTACADOS:

60 parejas en total de toda España, (Canarias, Barcelona, Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, Valencia, y Murcia) con la presencia destacada  de los mejores jugadores del circuito nacional que venían a disputarse las plazas para el máster ya que era la última prueba.

Destacar a jugadores de nivel como Pablo Peñate campeón del mundo Sub-22, Lidia Simón 3ª en el Último mundial Sub-22,  Victor Molina actual campeón absoluto de España, Juan Iranzo 6 veces campeón de España y como no a nuestras chicas Andrea García e Ingrid Ruiz actuales campeonas de España. 

Agradecer a todos los patrocinadores que han apostado un año más por este gran evento: Bio Peluquería Varoa como patrocinador principal del torneo, ElPozo Alimentación, Peluqería Canina Mimados, D´Fisio, Bar Refresh, El Ciruelo, Bar El Praico, Bodegas Luzón, Tovarsport, 5Sentidos, Los Bartolos, Tienda TR, Cesar Portillo Fotografía, Non Solo Running Events, Don Salvatore, y al ayuntamiento de Alhama por su colaboración en la parte logística y en las instalaciones.

CLASIFICACIONES GENERALES:

CATEGORÍA JUVENIL:

1º - JOAN PASCUAL Y LLORENÇ FRECHINA
2º- MARTÍN ARAVID Y ALBERT DOMÍNGUEZ
3 º- CARLES BENITO Y ÁNGEL CERBERA


CATEGORÍA SUB-22 FEMENINA:

1º MÓNICA HENANDEZ Y LIDIA SIMÓN
2º MARÍA RODRÍGUEZ Y ANA FRANCISCO
3º LUCÍA PÉREZ Y ANDREA MICO


CATEGORÍA SUB-22 MÁSCULINA:

1- GUSTAVO VIDAL Y ADRIÁN LEÓN
2- VICTOR MOLINA Y CARLOS GONZALEZ
3- EDUARDO FOGUER Y JON MONDRAGÓN

CATEGORÍA ABSOLUTO FEMENINO:

1- ANA FRANCISCO Y MARÍA RODRÍGUEZ
2- LUCÍA PEREZ Y ANDREA MICO
3- MARTA FRAGOSO Y SARA IBAÑEZ

CATEGORÍA ABSOLUTO MASCULINO

1-ALFONSO PÉREZ Y VICTOR MOLINA
2- JAVIER PINTO Y PABLO PEÑATE
3- CARLOS DOMINGUEZ Y GUSTAVO VIDAL.

Honor. Madrid. Preolimpica. Torrejon 3 (2 sets) - CF Getafe 6 (6 sets)

Pleno a domicilio muy al límite

Previa
Torrejón recibe a Getafe, tercer clasificado de grupo, con pocas opciones de alcanzar esa plaza al final de la primera fase. Ese objetivo pasa por vencer a Getafe por pleno. Getafe necesita puntuar para seguir  con las opciones intactas para esa tercera plaza. Una victoria getafense les dejaría a las puertas de su clasificación al grupo por el título

Primer partido
Torrejón: Alex Gonzalez - Aaron Lopez
CF Getafe: Jesús M. Movilla - Alejandro Crespo (14-12; 14-15; 10-9)
Árbitro: Carlos Trevijano

El primer set arranco de una manera muy cómoda para los getafenses que se aprovechaban de los errores de Torrejón. El marcador reflejaba un cómodo 9-3 a falta de cinco minutos cuando tras un tiempo la pareja de Torrejón revolucionó el partido y aunque no lograron acercarse a una distancia en la que el set corriera peligro para los getafenses si que se reafirmaron en que la victoria era posible.

El segundo set Aaron comenzó muy fino al saque y los locales lideraban con un claro 4-0. Los getafenses de la mano de Alex remontaron hasta empatar a 4 y a 6 y lograron una pequeña ventaja según iba transcurriendo el set. Con un 14-11 a favor de los visitantes todo parecía claro pero errores de los visitantes y un buen mate de Aaron hicieron que remontaran y el partido se fuera al tercer set.

En el tercer set los visitantes no parecían que estuvieran centrados y comenzaron el set por debajo debido a numerosos errores de la pareja getafense. La pareja getafense se empezó a acercar con un juego racheado en el marcador. Llegando al final del encuentro con un empate a 8 una bola caída desde la zaga al ancho no pudo ser devuelta por los getafenses. Con un 9-8 y el saque de Torrejón aron se jugó un buen saque que hizo que tuviera opción de mate que falló con un dos paredes alto. Con empate a 9 el juego se disputó entre los zagueros y Alex, el zaguero de Torrejón, no pudo devolver una pelota por pared y el triunfó se fue a Getafe.


MVP: La pareja visitante, lo mejor, remontar el tercer set

Segundo partido
Torrejón: David Arroyo - Fco Javier Plaza
CF Getafe: Mario Garrido (Maka) - Adrian Vicente (Terry) (14-13;12-13; 10-9)
Árbitro: Carlos Trevijano

Máxima igualdad en este partido en todos los sets.
El primer set la pareja de Torrejón comenzó muy enchufada y eso les dio una pequeña ventaja en los primeros compases. La pareja de Getafe fue remontando poco a poco hasta llegar a la igualdad en el tanto 8 aproximadamente y a partir de ahí la igualdad se mantiene tanto en el juego como en el marcador. Al final Getafe se lleva el gato al agua en este primer set.

En el segundo set David cogió muy bien el sitio en el 5 y eso causó problemas a la pareja getafense pues no eran capaces de hacer daño más allá de algún que otro error cometido por los jugadores de Torrejón. Ninguna de las dos parejas conseguía irse en el marcador. De dos tantos se iban los getafenses y la pareja de Torrejón conseguí remontarlos. El final de segundo set se llegó empatados y a falta de pocos segundos la pareja de Torrejón  consiguió un tanto y el siguiente Terry lo tiró alto intentando jugarse la pelota.

En el tercer set Maka intentó quitarle el sitio a David en el 5. Esa estrategia permitió mover un poco a la pareja de Torrejón y conseguir algunos tantos pero David volvía a coger el sitio y a mostrarse muy sólido. Al final del tercer set los locales vencían por 9-7 pero una gran actuación en los momentos finales de Maka con dos mates dieron la victoria a Getafe por la mínima.

MVP: Maka se jugó dos grandes mates para remontar y dar el triunfo a Getafe

Tercer partido
Torrejón: Edu Castellanos - David Sanchez
CF Getafe: Marco A. Alcocer - Roberto Ronda (15-8 ; 15-8 )
Árbitro: Carlos Trevijano

Los visitantes entraron muy enchufados al partido y los primeros tantos cayeron del lado getafense con saques rodados de Roberto. Esa cómoda ventaja la fueron conservando y aumentando con buenos mates de Toñín que movió muy bien la pelota. Los jugadores de Torrejón iban a arreones y se alimentaban de algún que otro error al mate de los getafenses y de buenas acciones de ataque suyas. Aún así no les dio para plantar cara en el primer set.

El segundo set transcurrió por derroteros muy parecidos. El marcador reflejaba una clara ventaja visitante merced a buenas jugadas de ataque del zaguero visitante fundamentalmente. Los puntos iban cayendo y fue cuestión de tiempo llegar al final de partido.

MVP: Toñín realizó un gran partido al mate

Conclusión
Grandísimo resultado getafense que le sitúa a las puertas de la clasificación al grupo por el título. En esta primera vuelta todo le sale de cara a Getafe y lo está aprovechando para cerrar cuanto antes su clasificación al grupo por el título por primera vez en su historia. Torrejón ha subido el nivel de juego respecto de la ida y muestra un gran nivel en su feudo lo que le podría mantener la categoría de seguir esta trayectoria.

domingo, 29 de octubre de 2017

III Torneo de Frontenis de Reyes en Talamanca de Jarama